Drama Total: la venganza de la Isla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Drama Total la Venganza de la Isla»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Drama Total la Venganza de la Isla
Serie de televisión
Género Comedia
Drama
Animación
Acción
Creador Jennifer Pertsch
Tom McGillis
País de origen Flag of Canada.svg Canadá
Idioma/s Inglés
Español
Temporadas 4
Episodios 13[1] Anexo: Episodios de Total Drama
Producción
Productores Fresh TV Inc.
Teletoon
Neptoon Studios
Emisión
Cadena original Teletoon
Duración 22 minutos aprox.
Primera emisión 5 de enero de 2012
Cronología
Drama Total Gira Mundial
DTGM
Drama Total: la venganza de la Isla Drama Total Todos Estrellas
DTTE

Drama Total: La Venganza de la Isla (DTVI para abreviar) es la cuarta temporada de la serie Drama Total. La extensión de la serie fue encargada por Teletoon de los productores, Fresh TV, es una secuela de Isla del drama, Luz, drama, acción y Drama total gira mundial y es una parodia de los reality shows, con esta serie de tomar a nuevos concursantes al Campamento Wawanakwa (la configuración original de la primera temporada), sólo que esta vez la isla es radiactiva. Los concursantes anteriores de temporadas pasadas ya no compiten en Drama Total: La Venganza de la Isla ya que esta temporada cuenta con todo un nuevo elenco. Los trece nuevos concursantes que se introducen aquí son Anne Maria, B, Brick, Cameron, Dakota, Dawn, Jo, Lightning, Mike, Sam, Scott, Staci y Zoey.[4] Esta nueva temporada tiene nuevas amistades, nuevas rivalidades, nuevas relaciones, y el drama más grande hasta la fecha. Sin embargo, la temporada es sólo la mitad de la duración de las temporadas anteriores, con sólo 13 episodios.[1] El propósito de esta campaña no es sólo para empezar de nuevo, sino para presentar el nuevo reparto de lo que los otros participantes han pasado por antes y para prepararlos para Total Drama All-Stars. Aunque, esto no es la única vez en la serie, donde un nuevo elenco reemplaza completamente cualquier concursante de modelos anteriores, ya que volverá a suceder en Total Drama Pahkitew Island. Se estrenó el 5 de enero de 2012 en Canadá, en Latinoamérica se estrenó el 2 de abril de 2012 y en los Estados Unidos se estrenó en 5 de junio de 2012.

Argumento[editar]

Al igual que Isla del drama, esta temporada es un reality show de ficción que sigue a la competencia de los trece nuevos participantes en el Campamento Wawanakwa, un campamento de verano en una isla ficticia situada en una zona no especificada en Muskoka, Ontario. Sin embargo, dado que la isla ha sido olvidado y dejado solo durante las dos últimas temporadas, la isla se ha utilizado como vertedero de residuos tóxicos nucleares, transformándolo en el lugar perfecto para los desafíos más dramáticos y más brutales todavía.[4] Los campistas participan en competencias para evitar ser votado fuera de la isla por parte de sus compañeros de equipo. Pasan casi 2 semanas (13 días) en este campo de competir en desafíos de inmunidad, y al final de la temporada, un concursante ganador tendrá la oportunidad de ganar un millón de dólares canadienses. El concurso está organizado por Chris McLean (Christian Potenza), asistido por el cocinero del campamento, Chef Hatchet (Clé Bennett).

Al principio de la temporada, los trece campistas se colocan en dos equipos, las Ratas Tóxicas y los Gusanos Mutantes. En cada episodio, los equipos que participan en un desafío, en el que uno o más campistas pueden ganar invencibilidad para su equipo. El equipo perdedor se llama a la ceremonia de eliminación en la noche, donde votan a uno de sus miembros fuera de la isla. En la ceremonia, Chris declara que los concursantes son seguros llamando a su nombre y darles un malvavisco, mientras que la persona cuyo nombre no se conoce es eliminado del juego y se le dio un malvavisco radiactivo. El campista eliminado se lleva luego al Lanzamiento de la Vergüenza. Sin embargo, un campista eliminado todavía puede volver al juego si se encuentra la Estatua McLean de la Invencibilidad.

Hacia la mitad de la temporada, las Ratas Tóxicas y los gusanos mutantes se separaron, después de lo cual los desafíos continúan, el ganador de cada reto entonces sólo recibe invencibilidad por sí mismo, con lo cual un campista sin inmunidad se vota fuera de la isla. Este proceso de eliminación se continuó hasta dos jugadores permanecen en la isla, donde entonces están sujetos a una competencia final para el premio de millón de dólares.

Personajes[editar]

A diferencia de temporadas anteriores, Total Drama: la Venganza de la Isla cuenta con un nuevo grupo de concursantes, que son Ana Maria, B, Brick, Cameron, Dakota, Dawn, Jo, Lightning, Mike, Sam, Scott, Staci y Zoey.[4] Todos los nuevos concursantes tienen sus propios videos de las audiciones para la nueva temporada. Se los puede ver en línea en el sitio web oficial de Teletoon, en línea en el sitio web oficial de Cartoon Network, o en YouTube.[5]

  • Anne Maria: Conocida como la La rechazada de Jersey Shore,[6] es una parodia de la Snooki de MTV serie Jersey Shore. Ella está involucrada en un triángulo amoroso con Mike y Zoey y siempre se preocupa por el pelo y la apariencia general.
  • B: Conocido como el Genio Gigante y Silencioso,[6] es muy inteligente y fuerte, haciéndolo muy útil para su equipo durante los desafíos, pero desafortunadamente B no hablar en absoluto. Puesto que B es muy útil a lo largo de los desafíos, Scott lo encuentra como una amenaza y hace que su eliminación. El nombre completo de B es Beverly, como se revela en el segundo episodio de la temporada. B se basa en un diseño antiguo de DJ cuando la primera temporada fue en su etapa beta, Camp TV. B es una parodia de Bob el Silencioso de Clerks.
  • Brick: Conocido como el Cadete,,[6] es un cadete militar que siempre está interesado en servir en el ejército. Se ve a sí mismo como una persona muy atlética y coordinada, y quiere ser un gran sargento en el futuro. Sin embargo, el ladrillo es bastante torpe y siempre deja de hacer las cosas bien.
  • Cameron: Conocido como el Chico Burbuja,[6] él es el ganador de la temporada y es muy inteligente, pero también las edades lentamente, lo que le hace parecer mucho más joven de lo que realmente es. Cameron dijo que él pasa la mayor parte de su vida en una habitación de tipo burbuja atómica, que le protege del mundo exterior, que su madre considera demasiado peligroso para él. Sin embargo, al final de la temporada después de ganar, afirma que ya no tiene que volver a su burbuja.
  • Dakota: Conocida como la Hambrienta de Fama,[6] es una parodia de la Paris Hilton, y es la heredera de una familia rica. Ella es una chica que hará cualquier cosa para hacerse famoso (aunque ya es muy rica), lo que significa que la única razón por la cual se incorporó al show es para conseguir algo de tiempo en la pantalla de la televisión, a pesar de que Chris se detenga cualquier intento de Dakota para ella hacerse famoso. Dakota piensa que ella es la chica más perfecta y la más bonita del mundo y llama a "la gente normal" feas, aunque más tarde se revela que ella tiene un gran corazón. Ella fue elimindad pero se las arregló para volver porque su padre soborno a Chris, pero Chris la puso como pasante en lugar de competir, para su horror. La exposición a los residuos tóxicos causó que Dakota mutara en un monstruo enfurecido de pelo verde llamada "Dakotazoide", y se transforma cuando se enoja, pero esto sólo sirvió para hacerla aún más atractiva para Sam.
  • Dawn: Conocida como la Hija de la Luna,[6] es una hippie ecologista, que es a menudo tímida y se observa con frecuencia la meditación. Por lo general los estudios brujería, que hace que su agarre poderes especiales (como leer la mente y los sentimientos de las personas) y trata de ayudar a sus compañeros en el camino. Dawn se basa principalmente en el carácter, Luna Lovegood en e la serie de Harry Potter.
  • Jo: Conocida como la Atleta,[6] es una parodia de Jane Lynch calidad Sue Sylvester en la serie de Glee. Ella es muy fuerte y atlético, pero también nunca femenina, causando relámpago a pensar que es un varón. De los tres antagonistas principales, que es el más capaz de mostrar empatía y humildad, aunque no todo el tiempo.
  • Lightning: Conocido como el Super Atleta Cabeza Hueca,[6] también es fuerte y atlético, mientras que ser un triunfador que dice que siempre gana y nunca pierde. Su impulso a la competencia le hace llegar al final de la temporada y casi ganar hasta Cameron finalmente bordes él en la final. Su camiseta es similar al de los jerseys emitidos a la Cargadores de San Diego. Al final del programa termina con el pelo blanco.
  • Mike: Conocido como el Multi-Personalidades,[6] lamentablemente tiene un trastorno que le hace tener seis personalidades diferentes, que son: Mike (el tipo normal ), Chester (un anciano), Svetlana (una gimnasta rusa), Manitoba Smith (un australiano aventurero que es una parodia de Indiana Jones y el último Steve Irwin), Mal(corto para el malévolo es la personalidad malvada de Mike, que se introduce hasta la sexta temporada), y Vito (un chico atravtivo y fuerte y una parodia de Michael Sorrentino). De todos modos, él tiene una relación con Zoey, e incluso Ana Maria (que se siente atraída a Vito), aunque al final se abrumó sus personalidades y se quedó con Zoey. Para Zoey, Mike es cálido y elegante (como lo confesó a Zoey).
  • Sam: Conocido como el Adicto a los Videojuegos,[6] es un experto en videojuegos, sino también un adicto. Siempre se le ve jugando juegos de vídeo, Dakota siempre se ve en su teléfono, causando finalmente Sam y Dakota se reúnan.
  • Scott: Conocido como el Manipulador,[6] es el antagonista principal de la temporada. Él es muy tortuoso, haciendo cualquier cosa que se aprovechen de sus compañeros de equipo para finalmente conseguir que eliminaron con sus estrategias de manipulación. También se ocupa de múltiples ataques de un tiburón mutante llamado Fang, quien se lo quiera comer después de que accidentalmente toma uno de sus dientes. Rayo toma entonces el control el papel de Scott como el villano después de su eliminación final, debido a Cameron robar la inmunidad de Lightning.
  • Staci: Conocida como la Mentirosa Compulsivo,[6] es conocida por sus compulsivas mentiras sobre sus ancestros cuando sigue hablando y se encuentran desde hace mucho tiempo, por lo que todos o algunos a su alrededor se molestan muy rápido.
  • Zoey: Conocida como la Solitaria,[6] es una agradable y acogedora pelirroja que trata de ser amiga de todos. A lo largo de toda la temporada, que en su mayoría tiene una relación con Mike que hace que ella y Mike se enamore de uno con el otro, pero cuando Mike sea eliminado, Zoey entra en una crisis nerviosa y cambios de la personalidad en un lado del mal de sí misma se llama "Comando Zoey", tanto para los episodios once y doce.

Aunque los concursantes originales no compiten de nuevo en esta temporada (de acuerdo con Chris, que habían dejado de ser útiles), nueve de ellos todavía tenían apariciones cameo durante toda la temporada.[7] Sin embargo, en el comienzo de la temporada, todos los concursantes originales fueron vistos juntos en un yate, revelando su estado después de Drama Total Gira Mundial.

Apariciones Cameos[editar]

Aunque algunos de los concursnates que se introdujeron en Isla del drama no compitió de nuevo en Drama Total la Venganza de la Isla, nueve de ellos hicieron una breve aparición durante la temporada. Estos fueron Bridgette, DJ, Duncan, Ezekiel, Gwen, Heather, Izzy, Lindsay y Owen donde cada uno de ellos apareció por un breve periodo de tiempo en cada episodio. Sin embargo, en el principio de que la cuarta temporada, todos los concursantes originales fueron vistos juntos en un yate, revelando su estado después de de la última temporada.

Episodio Personajes Reparto
1 Owen[8] Aprecio preguntando a Chris, porque el yate no paro en la isla y siguió, pero luego Chris manda a Owen volando lejos.
4 Izzy[8] Disfrazado de araña gigante mutante para aterrorizar y capturar a los concursantes durante el desafío.
5 Bridgette[8] Fue utilizada para ayudar a Chris batir el agua y poner a prueba el desafío junto con Dakota.
6 Lindsay[8] Usada como juez en un concurso de modelaje y también se utiliza como rehén contra el Sasquatchanakwa para rescatarla.
7 Ezekiel[8] Encontrado bajo tierra en la mina abandonada con Ann Maria como el líder más topos gigantes mutantes parecía golum del señor de los anillos
8 Gwen[8] fue encontrado enterrado bajo tierra junto con Sam como una doncella para los concursantes para rescatar en un desafío.
9 Duncan[8] Utiliza para hacer una demostración en un desafío, pero se escapó y más tarde volvió a soplar hacia el Monte Chrismore.
10 Heather[8] Utilizada como un muñeco de pruebas de vuelo a través de aros de fuego, pero más tarde se roba el millón de dólarares.
11 DJ[8] Usado como comensal de comida y un juez para el reto de cocinar, pero más tarde huye con miedo.
12 Ezekiel[8] Se encontraba tratando de salir de la mina desde un agujero pero luego fue empujado hacia abajo por Lightning.
13 Ezekiel[8] Usado como una de las criaturas mutantes que fueron liberados para interferir con la prueba final.

Los dieciseis concursantes originales que ya no aparecieron después del primer episodio de la cuarta temporada fueron Alejandro, Beth, Blaineley, Cody, Courtney, Eva, Geoff, Harold, Justin, Katie, LeShawna, Noah, Sadie, Sierra, Trent y Tyler. De todos los cameos, Ezekiel es el único competidor original que hizo cameos en más de un episodio en la temporada.

Equipos[editar]

Hay dos equipos otra vez en esta temporada, que son las Ratas Tóxicas y los Gusanos Mutantes. Estos son los primeros miembros de cada equipo:

  • Ratas Tóxicas: B, Brick, Dawn, Jo, Lightning, Sam y Staci.
  • Gusanos Mutantes: Anne Maria, Cameron, Dakota, Mike, Scott y Zoey.

En esta temporada serán....

  • Protagonistas: Cameron, Zoey, Mike, Dakota, Brick, Sam y Dawn.
  • Antagonistas: Scott, Lightning, Jo, Anne Maria.
  • Secundarios: B y Staci.

Reparto[editar]

Personajes Actor de voz Bandera de Canadá Actor de doblaje Bandera de Venezuela Episodios trabajados
Anne Maria Athena Karkanis Rocío Mallo 8/13 episodios
Cameron Kevin Duhaney Luis Miguel Pérez 13/13 episodios
Zoey Barbara Mamabolo Karina Parra 13/13 episodios
Brick Jon Core Roger Eliud López 8/13 episodios
Sam Brian Froud Héctor Indriago 8/13 episodios
B 4/13 episodios
Staci Ashley Peters Melanie Henríquez 2/13 episodios
Jo Laurie Elliot Anna Bucci 11/13 episodios
Dawn Caitlynne Medrek Leisha Medina 6/13 episodios
Scott James Wallis David Silva 12/13 episodios
Lightning Tyrone Savage Ángel Mujica 13/13 episodios
Dakota Carleigh Beverley María José Estévez 9/13 episodios
Mike Corey Doran Fernando Márquez 10/13 episodios

Nota: El personaje B no habla pero cuando es lanzado da un grito y no se sabe quien hizo el grito en la versión Canadiense pero en la Versión Latina fue Héctor Indriago.

Conceptos originales[editar]

No eran originalmente trece personajes cuando la temporada comenzó la producción, pero sólo doce de la formación original, y la mayoría de ellos tenían las formas del cuerpo, colores, ropa, altura, estilo de pelo, caras, e incluso los nombres que eran completamente diferentes a la final diseños. El carácter decimotercero que se añadió más tarde es B (que es sinónimo de Beverly), ya que no estaba en los doce personajes de alineación original.[3] Sin embargo, el concepto de diseño original de B se ha utilizado antes en las promos de Camp TV originales como un prototipo de DJ, y de nuevo en la isla total drama especial como el hombre en el coche cuando Courtney "descubrió" la civilización.[9] Ese diseño de B se añadió a la Total Drama La venganza de la alineación Island, antes de que su diseño fue luego cambió radicalmente en su apariencia final. Algunos de los cambios de los conceptos originales de los diseños finales son, por ejemplo, Mike y el cambio de las etnias de Cameron, Zoey y dramática apariencia cambiante de Dakota, y algunos swaps renombre como cuando se añadió B primero, su nombre de pila era Jo, cuando Jo que entonces se llamaba Mary. A pesar de la nomenclatura de intercambio, Jo es el personaje de menor experimentar en la cantidad de cambio, o ningún cambio en absoluto. Otros personajes que no han cambiado tanto ni son Sam, Scott, y Lightning (a pesar de su ropa), mientras que los que han experimentado la mayoría de los cambios son Dawn, Zoey y Dakota.

Fecha de Emisión[editar]

Drama Total: la venganza de la isla se estrenó en ambos Teletoon y Cartoon Network en el 2012. Teletoon ha emitido Drama Total: la venganza de la isla en Canadá el jueves por la noche a las 7:00 pm EST a partir del 5 de enero de 2012 al 12 de abril de 2012,[2] [3] [10] mientras que el 5 de junio de 2012, el EE.UU. comenzó a transmitirse en martes por la noche a las 7:30 pm EST en Cartoon Network.[11] [6] [12]

Temporada Episodios País Canal Primera Fecha Ultima Fecha
4 13 Australia ABC3 28 de mayo de 2012[13] 13 de junio de 2012
Canadá Teletoon 5 de enero de 2012[2] [3] 12 de abril de 2012[14]
Escandinavia Cartoon Network 5 de marzo de 2012 21 de marzo de 2012
Estados Unidos 5 de junio de 2012[11] [6] 28 de agosto de 2012[15]
Francia Canal+ 21 de diciembre de 2011 29 de diciembre de 2011
Italia K2 9 de enero de 2012 12 de marzo de 2012
Latinoamérica Cartoon Network 2 de abril de 2012 21 de abril de 2012
Países Bajos, Rumania y Hungría 5 de marzo de 2012 28 de mayo de 2012
Polonia y Africa 8 de marzo de 2012 31 de mayo de 2012
Rusia y Bulgaria 6 de marzo de 2012 29 de mayo de 2012

Producción[editar]

Drama Total la Venganza de la Isla fue desarrollada y producida por Fresh TV Inc. y distribuido por Cake Entertainment. Dado que todos los personajes de esta temporada son completamente nuevos, el estudio tuvo que contratar a varios de los nuevos actores de voz para venir y hacerse eco de los nuevos personajes, pero Brian Froud (el actor de voz de Harold) ha vuelto para expresar Sam, uno de los nuevos personajes.[16] Esta temporada fue dirigida por Keith Oliver y Chad Hicks, y Todd Kauffman tuvo un pequeño papel en la elaboración de esta temporada. La producción se inició a principios de 2010, cuando la temporada se anunció por primera vez como Total Drama Reloaded, y los nuevos personajes se lanzó por primera vez al público en ese momento. La producción continuó durante casi un año y en la fecha prevista para una fecha de 2011 la liberación. Sin embargo, los retrasos importantes en 2011 causaron fecha de emisión de la temporada para ser empujado de nuevo a 2012, ya que muchas escenas formadas por materiales radiactivos tuvieron que ser cortadas o editado. Hay algunas otras cosas que no hicieron el corte final también, al igual que algunos fondos, escenas adicionales, un concepto ardilla voladora y un episodio sobre Dakota alojamiento el show cuando cierra Chef y Chris en un armario.[3]

Conflicto fecha de del Aire y retrasos en la producción[editar]

Según lo revelado por Christian Potenza en el Drama Total: Grupo de Acción en vivo en Canadá Fan Expo 2011, Drama Total la Venganza de la Isla fue originalmente programado para aire en julio de 2011 en la Estados Unidos y en septiembre de 2011 en Canadá, pero debido a la terremoto y tsunami de Japón de 2011 y el accidente nuclear que causó muchos daño a los ciudadanos de Japón y recibir enevenenamiento de radiación, muchos miembros del personal encontraron algunas de las escenas de la temporada de material radiactivo y las criaturas que deben ser considerados insensibles a las víctimas de la catástrofe. Esto hizo que los productores decidieron modificar el guion de la temporada para eliminar algunas de las referencias radiactivos, con muchas escenas editadas fuera.

Este proceso de re-edición de toda la temporada requiere más tiempo de producción, haciendo que la fecha de emisión EE.UU. que se retrase hasta septiembre de 2011 (el momento en Canadá originalmente iba a ventilar la temporada), pero el fracaso para completar la temporada completa para entonces (con muchas escenas que todavía tenía que ser cambiado) ya causaron más demora, tanto para los EE.UU. y Canadá, hasta que la temporada estaba totalmente terminado a finales de 2011 para una emisión francesa de principios. Ahora, Drama Total la Venganza de la Isla emitió tres meses más tarde en Canadá de lo esperado originalmente el 5 de enero de 2012,,[2] [17] while the new rescheduled air date for the U.S. was not until June 5, 2012[6] [18] (once meses después que la fecha de emisión original de julio de 2011). Sin embargo, Francia ha transmitido toda la temporada en sólo 8 días a partir de 21 diciembre 2011 hasta 29 diciembre 2011, convirtiéndose en el único país del mundo al aire la temporada aún en 2011. A pesar de que sólo transmitió la versión hablada francesa de la temporada en la que no incluía las voces de los actores de voz originales (excepto Chris y Chef).

El 28 de mayo de 2012, Australia también comenzó a ventilar la temporada casi tan rápido como lo hizo Francia (un episodio por semana), pero esta vez en Inglés.[13] Italia comenzó a ventilar la temporada el 9 de enero de 2012, mientras que Cartoon Network también se emitió la temporada en la Países Bajos, Rumanía, Escandinavia y Hungría a partir del 5 de marzo de 2012 Rusia y Bulgaria el 6 de marzo de 2012, Polonia y Africa el 08 de marzo 2012[19] y América Latina el 2 de abril de 2012. Originalmente, el final de la serie se puso al aire en los EE.UU. el 11 de septiembre de 2012, pero se detuvo al 28 de agosto (dos semanas después de la fecha inicial) debido a que la fecha de ser nacional fiesta memorial. Los dos últimos episodios también se combinaron en una hora de final de temporada de larga duración.

Historia[editar]

El 25 de marzo de 2011, todas las formas de todos los 13 concursantes fueron revelados en this video. El 27 de marzo de 2011 todos los nombres y personalidades de los participantes se dieron a conocer en un comunicado de prensa.[4] El 5 de abril de 2011, Christian Potenza publicado un vídeo de YouTube de él grabando la primera línea de Drama Total La venganza de la Isla[20] }}. Esta línea se utiliza para el promotional trailer que Teletoon mostró al final de la Drama Total Gira Mundial final, que fue lanzado por primera vez el 24 de abril de 2011 (Domingo de Pascua). El 1 de junio de 2011 Christian Potenza lanzado en su Facebook el nuevo logotipo de la temporada junto con diseños más finales de los personajes. El 3 de junio de 2011 no eran instantáneas de radiactivo Campamento Wawanakwa. El 25 de agosto de 2011, el nuevo drama Total: La venganza de la isla flipbook fue puesto en libertad. El 28 de agosto de 2011, la primera imagen oficial del elenco fue lanzado al público a través de Facebook. El 24 de septiembre de 2011, el tercer trailer oficial fue puesto en libertad, que contenía nuevas escenas y confirmó los trabajos en equipo.[21] En septiembre 27, 2011, en el Drama Total: Grupo de Acción en vivo en 2011 Fan Expo de Canadá, Cory Doran confirmó todas las personalidades de Mike, y Christian Potenza dijo que el nombre del equipo de las Ratas radiactivas fue desechado. El 13 de octubre de 2011,[22] Christian Potenza reveló algunas cosas acerca de la introducción de la temporada y dijo que las promociones serán pronto. En noviembre 28 de 2011, la fecha de emisión oficial canadiense para la temporada fue anunciado para el 5 de enero de 2012.[2] El 14 de diciembre 2011, una entrevista animada con Chris McLean y un ventilador fue puesto en libertad y reveló que el nuevo equipo nombre es ahora "Ratas Tóxicas".[23] El 18 de diciembre de 2011, el sitio web oficial canadiense DTVI fue lanzado que incluye menús interactivos y biografías de todos los nuevos participantes, así como videos y descripciones temporada. El 21 de diciembre de 2011, Francia comenzó a airear episodios de la temporada, dos semanas antes de que Canadá.[24] En la Navidad de 2011, todas las audiciones de los 13 nuevos personajes fueron liberados el drama oficial total sitio de Teletoon.[25]

Recepción[editar]

En los Estados Unidos, más de 3,3 millones de personas han visto la temporada, con más del 51% de crecimiento respecto al año pasado, lo que hace Total Drama: La venganza de la isla el # 1 transmisión del año por Cartoon Network.[26] Tom McGillis, dijo en una entrevista que tanto Drama Total: La venganza de la Isla y Isla Del Drama son los programas de más audiencia de la serie.[27]

Referencias[editar]

  1. a b Read Question #4
  2. a b c d e "Can't Miss Thursdays" Season 2012 Lineup
  3. a b c d e http://refreshblog.com/?p=976
  4. a b c d Breaking News! TDRI Characters Revealed! March 27, 2011
  5. Biographies from Total Drama Online and also copied onto the Total Drama Wiki for non-Canadians to see.
  6. a b c d e f g h i j k l m n ñ o http://tv.broadwayworld.com/article/Cartoon-Networks-TOTAL-DRAMA-REVENGE-OF-THE-ISLAND-to-Return-65-20120507
  7. Read Question #5
  8. a b c d e f g h i j k Scroll Down to January 9th
  9. Skip to 7:54 to see the "original" B.
  10. Promo that says premiere date and time.
  11. a b http://www.animationmagazine.net/tv/cartoon-network-reveals-dynamic-new-2012-13-slate/?fb_ref=facebook&fb_source=timeline
  12. First Cartoon Network Promo for TDRI
  13. a b http://www.abc.net.au/abc3/shows/guide/201205/ZX6365A001.htm
  14. http://affiliate.zap2it.com/tv/total-drama-revenge-of-the-island-brain-vs-brain-the-ultimate-showdown/EP015076980013
  15. http://www.toonzone.net/forums/showthread.php?296934-Cartoon-Network-August-2012-Premiere-Info
  16. This video shows that Brian Froud is returning. Skip to 3:45
  17. Total Drama Live Action Panel (Part 1) (Part 2)
  18. http://www.cartoonnetwork.com/tv_shows/total-drama/index.html
  19. http://www.cartoonnetworkafrica.com/tv-guide/thursday
  20. Skip to 5:00 for the first line.
  21. http://worldscreen.com/worldscreenings/screening/325 Scroll down and click TDRI Trailer
  22. http://www.youtube.com/watch?v=lsdQI2i5hYI
  23. http://www.youtube.com/watch?v=gSwnKrZjpA4
  24. http://www.canalplus.fr/c-grille-tv/pid3247-c-recherche-programme.html?kw=d%E9fis
  25. http://www.teletoon.com/en/video/
  26. Total Drama has 3.3 Million Viewers
  27. Interview with Christian Potenza and Tom McGillis

Enlaces externos[editar]