Dragon Quest X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dragon Quest X
Desarrolladora(s) Square Enix
Distribuidora(s) Square Enix
Director(es) Jin Fujisawa
Productor(es) Yosuke Saito
Diseñador(es) Naoki Yoshida
Yuji Horii
Artista(s) Akira Toriyama
Escritor(es) Jin Fujisawa
Yuji Horii
Compositor(es) Koichi Sugiyama
Motor Crystal Tools
Plataforma(s) Wii, Wii U
Fecha(s) de lanzamiento Wii
  • JP 2 de agosto de 2012
Wii U
  • JP 30 de marzo de 2013
Género(s) MMORPG
Serie Dragon Quest
Modos de juego Multijugador
Clasificación(es) CERO: A
Formato(s) Nintendo Optical Disc
Sitio web oficial http://www.dqx.jp
[editar datos en Wikidata]

Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Online (ドラゴンクエストX 目覚めし五つの種族 オンライン Doragon Kuesuto Ten: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Onrain?, lit. "Dragon Quest X: El Despertar de las Cinco Tribus Online") es MMORPG desarrollado y publicado por Square Enix para las consolas Wii y Wii U.[2] [3] Es la décima entrega de la aclamada serie Dragon Quest y ha sido denominada "La entrega de mayor perfil por parte de terceros para la Wii" por Nintendo Power.[4]

Jugabilidad[editar]

Dragon Quest X sólo puede ser jugado offline unas pocas horas y luego se necesita acceso a internet para disfrutar de una experiencia completa. Es necesario pagar una cuota mensual para acceder al servicio on-line.[5] [6] [7]

Desarrollo[editar]

Desde el primer anuncio de este juego, el presidente de Nintendo en Japón, Satoru Iwata comparó la saga Dragon Quest con la saga Brain Age, que ha sido visto en oeste como invendible, y declaró que le gustaría trabajar más de cerca con Square Enix para aumentar el nivel de venta de la serie. En agosto de 2009, Dragon Quest X alcanzó el primer lugar en la lista de Famitsu de los juegos más esperados. A principios de septiembre de 2011, se anunció que el juego sería lanzado tanto como para Wii como para Wii U. El juego pasa a formar parte del género MMORPG, con diversas razas y personalización de personajes para los jugadores. La versión de Wii U posee una mayor potencia gráfica.

Referencias[editar]

  1. Agnello, Anthony John (26 de abril de 2012). «Dragon Quest X begins the unusual transition from Wii to Wii U in Japan this August». Digital Trends. Consultado el 12 de septiembre de 2012.
  2. Crossley, Rob (10 de octubre de 2008). «Wii Gets Dragon Quest X». Edge. Consultado el 10 de octubre de 2008.
  3. Reynolds, Matthew (10 de octubre de 2008). «'Dragon Quest X' coming to Wii». Digital Spy. Consultado el 10 de octubre de 2008.
  4. Casey L., ed. (2009). Nintendo Power volume 238. Future US, Inc. p. 14.
  5. By Spencer . September 6, 2011 . 12:55am (6 de septiembre de 2011). «You Can Play A "Few" Hours Of Dragon Quest X Offline». Siliconera. Consultado el 27 de octubre de 2011.
  6. «スクウェア・エニックス サポートセンター». Support.jp.square-enix.com. Consultado el 27 de octubre de 2011.
  7. «Dragon Quest X BETA TEST in November!». Senpai Gamer. 7 November 2011. Consultado el 7 November 2011. 

Enlaces externos[editar]