Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
Desarrolladora(s) Level-5
Distribuidora(s) Bandera de Japón Square Enix
Diseñador(es) Yūji Horii
Akihiro Hino
Artista(s) Akira Toriyama
Compositor(es) Koichi Sugiyama
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 15 de julio de 2009
Bandera de los Estados Unidos 11 de julio de 2010
Bandera de Unión Europea 23 de julio de 2010
Género(s) Rol
Serie Dragon Quest
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: E10+
Formato(s) 1 Cartucho
[editar datos en Wikidata ]

Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (ドラゴンクエストIX 星空の守り人 Doragon Kuesuto Nain Hoshizora no Mamoribito?, en español Dragon Quest IX: Centinelas de los cielos estrellados) es un videojuego de rol para Nintendo DS dirigido por Yuji Horii, desarrollado por Level-5 y publicado por Square Enix en Japón y por Nintendo en Norteamérica y Europa. Es la novena parte de la serie de videojuegos Dragon Quest. El juego fue diseñado en torno al modo multijugador y con el objetivo de también ser un éxito en el mercado occidental. El argumento principal del juego trata sobre las aventuras de un ángel que cae a la tierra y se convierte en humano.

Dragon Quest IX es el primer juego de la serie principal de Dragon Quest en ser lanzado para una videoconsola portátil y el primero en no tener encuentros aleatorios (excepto al navegar). Asimismo, cuenta con el mayor nivel de dificultad de entre todos los juegos de la serie, incluyendo los secundarios.

Las ventas de Dragon Quest IX batieron récords de ventas en Japón, influyendo sustancialmente en los beneficios de Nintendo. El juego ha sido en general bien recibido por la crítica, recibiendo una nota perfecta (40/40) de la revista Famitsu.

Enlaces externos[editar]