Dragon's Dogma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dragon's Dogma
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Director(es) Hideaki Itsuno
Productor(es) Hiroyuki Kobayashi
Motor MT Framework
Plataforma(s) PlayStation 3
Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 24 de mayo de 2012
  • NA 22 de mayo de 2012
  • EU 25 de mayo de 2012
Género(s) JRPG
Modos de juego Un jugador
Formato(s) DVD, Blu-ray Disc
[editar datos en Wikidata ]

Dragon's Dogma (en japonés: ドラゴンズ ドグマ, Doragonzu Doguma), es un videojuego de acción-JRPG de corte occidental, desarrollado y distribuido por Capcom para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, fue lanzado el 22 de mayo de 2012 en Norteamérica, el 24 de mayo de 2012 en Japón, y el 25 de mayo de 2012 en Europa.

En enero de 2012, se anunció que la versión del juego para Xbox 360 contará con una demo del videojuego Resident Evil 6.

Jugabilidad[editar]

El jugador podrá escoger entre distintos roles de personaje: Guerrero, Luchador, Caballero Mágico, Asesino, Hechicero, Arquero Mágico, etc.

El juego bebe de la jugabilidad de otros títulos como Shadow of the Colossus o la saga de rol The Elder Scrolls. Con un ambiente medieval el juego te introduce en los zapatos del Arisen quien debe pasar por difíciles y mortíferas pruebas para liberar a Gransis de las garras del dragón. En este juego encontrarás desde sanguinarios asesinos y mercenarios hasta cíclopes, hidras o dragones. Primero tienes que demostrar tu valía en el prólogo una pequeña introducción cargada de acción en donde tu personaje llamado Savan, un Arisen de otros tiempos. Al acabar el prólogo el juego te da la elección de editar tu guerrero/guerrera modificándole desde la cara hasta las piernas una vez hecho esto al avanzar en la historia crearás otro personaje quien será tu peón principal y tu representante este ´´peón´´ aumentará de nivel al ritmo que tú lo hagas además tienes la opción de contratar a otros dos peones (estos 2 peones te ayudarán en todo momento pero puedes reemplazarlos a tu gusto)

Secuela[editar]

Tras el éxito de ventas (un millón de unidades vendidas en todo el mundo), Capcom ha anunciado una secuela e incluso, si sigue desarrollándose con éxito, lo convertirán en una saga.