Draft de la NBA de 1975

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Draft de la NBA de 1975
Información general
Fecha 29 de mayo de 1975
Ubicación Nueva York (Nueva York)
Primera elección David Thompson, Atlanta Hawks
Drafts de la NBA
1974 1976

El Draft de la NBA de 1975 fue el vigesimonoveno draft de la National Basketball Association (NBA). El draft se celebró el 29 de mayo de 1975 antes del comienzo de la temporada 1975-76.

En este draft, dieciocho equipos de la NBA seleccionaron a jugadores amateurs del baloncesto universitario y otros jugadores elegibles, incluidos internacionales. Los jugadores que hubiesen terminado el periplo universitario de cuatro años estaban disponibles para ser seleccionados. Si un jugador abandonaba antes la universidad, no podía ser escogido en el draft hasta que su clase se graduase. Antes del draft, dieciocho jugadores que no habían terminado los cuatro años universitarios y dos jugadores de instituto fueron declarados elegibles para ser seleccionados bajo la regla de "necesidad".[1]​ Estos jugadores demostraron sus necesidades financieras a la liga, que les concedió el derecho a comenzar sus carreras profesionales antes de lo permitido.[2]

Las dos primeras elecciones del draft correspondieron a los equipos que finalizaron en la última posición en cada división, con el orden determinado por un lanzamiento de moneda.[3]Atlanta Hawks, que obtuvo la elección de primera ronda de New Orleans Jazz en un traspaso, ganó el primer puesto del draft, mientras que Los Angeles Lakers fue premiado con la segunda elección. Los demás equipos seleccionaron en orden inverso al registro de victiorias-derrotas en la temporada anterior. Antes del draft, Kansas City-Omaha Kings fue renombrado a Kansas City Kings.[4]​ El draft consistió de diez rondas y 174 jugadores fueron seleccionados. La liga también celebró, el 30 de diciembre de 1975, un draft suplementario con jugadores de la American Basketball Association (ABA) que nunca fueron seleccionados en el Draft de la NBA.

Selecciones y notas del draft[editar]

Fotografía de David Thompson, pick número 1 del draft de 1975.

David Thompson, de la Universidad de North Carolina State, fue seleccionado en la primera posición del draft por Atlanta Hawks. Thompson también fue seleccionado en primera ronda en el Draft de la ABA de 1975 por Virginia Squires, antes de que los Squires traspasaran sus derechos a Denver Nuggets. Jugó en los Nuggets antes de debutar en la NBA en 1976 tras la fusión de la ABA y la NBA.[5]​ Durante su primera y única temporada en la ABA, ganó el MVP del All-Star Game de la NBA y el Rookie del Año de la ABA y formó parte del All-Star y del mejor quinteto de la ABA. En la NBA fue incluido en el mejor quinteto de la NBA en dos ocasiones y en cuatro All-Star Game de la NBA.[6]​ Fue incluido posteriormente en el Basketball Hall of Fame.[7]Marvin Webster, la tercera elección, también militó en los Nuggets de la ABA antes de llegar a la NBA en 1976.[8]​ Thompson y Webster son los únicos jugadores de primera ronda de este draft que declinaron jugar en la NBA y optar por la ABA. Webster fue también seleccionado por los Hawks, por lo que las dos elecciones de los Hawks no jugaron en el equipo. No obstante, ambos jugadores ficharon por los Nuggets en la ABA.[9]

Gus Williams, la vigésima elección, fichó por Seattle SuperSonics tras dos temporadas en Golden State Warriors. Ganó el campeonato de la NBA con los Sonics en 1979, y fue incluido en el mejor quinteto de la liga y en el All-Star en dos ocasiones.[10]World B. Free (por entonces conocido como Lloyd Free), la vigesimotercera elección, jugó en cinco equipos en sus trece años como profesional y fue incluido en un mejor quinteto y en un All-Star Game.[11]Dan Roundfield, vigesimoctava elección, también fue seleccionado en el Draft de la ABA de 1975. Jugó en Indiana Pacers de la ABA antes de debutar en la NBA en 1976. Integró un mejor quinteto de la temporada, tres All-Star Game y formó parte del mejor quinteto defensivo de la NBA en cuatro campañas.[12]Alvan Adams, de la Universidad de Oklahoma, ganó el Rookie del Año de la NBA en su primera temporada y fue seleccionado en la cuarta posición por Phoenix Suns.[13]​ Adams y la sexta elección Lionel Hollins son los otros jugadores del draft que han participado en un All-Star Game.[14][15]​ Tras retirarse como jugador, Hollins se convirtió en entrenador. Fue nombrado en dos ocasiones entrenador interino de Vancouver/Memphis Grizzlies en 1999 y 2004 antes de ejercer como entrenador permanente en 2009.[16]

Darryl Dawkins, la quinta elección, y Bill Willoughby, la decimonovena, se convirtieron en los dos primeros jugador en jugar en la NBA procedentes directamente del instituto.[17]​ También fueron el segundo y tercer jugador en entrar en una liga profesional sin pasar por la universidad, tras Moses Malone en el Draft de la ABA de 1974.[18]​ A su vez, también se convirtieron en el segundo y tercer jugador procedente directamente del instituto en ser seleccionado en el Draft de la NBA, tras Reggie Harding en el Draft de la NBA de 1962. Sin embargo, debido a las reglas, a Harding se le prohibió la entrada en la NBA hasta un año después de que su clase en el instituto se graduase, por lo que tuvo que esperar hasta 1963 para debutar.[19][20]​ Dawkins jugó catorce temporadas en la NBA en cuatro equipos diferentes, mientras que Willoughby disputó ocho campañas en seis equipos.[21][22]

En la décima ronda, New Orleans Jazz seleccionó al soviético Aleksandr Belov en la 161.ª posición. Belov, que jugó en el Spartak Leningrad antes del draft, permaneció en el equipo europeo hasta el final de su carrera. Tuvo una carrera exitosa, ganando dos Recopas y una liga soviética, además de cuatro medallas de oro con la selección de baloncesto de la Unión Soviética. Por sus logros, fue incluido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en el FIBA Hall of Fame.[23]

Leyenda[editar]

Denota jugador miembro del Basketball Hall of Fame
Denota jugador que ha sido seleccionado al menos en un All-Star Game y un Mejor Quinteto de la NBA
Denota jugador que ha sido seleccionado al menos en un All-Star Game
Denota jugador que nunca ha jugado en la NBA

Draft[editar]

Darryl Dawkins, la 5.ª elección.
Joe Bryant, la 14.ª elección.
Gus Williams, la 20.ª elección.
Bob Gross, la 25.ª elección.
Ronda Pick Jugador Pos. Nacionalidad Equipo Universidad/equipo
1 1 Thompson, DavidDavid Thompson G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Atlanta Hawks (desde New Orleans)[Nota 1] NC State (Sr.)
1 2 Meyers, DavidDavid Meyers F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Los Angeles Lakers UCLA (Sr.)
1 3 Webster, MarvinMarvin Webster C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Atlanta Hawks Morgan State (Sr.)
1 4 Adams, AlvanAlvan Adams F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Phoenix Suns Oklahoma (Jr.)
1 5 Dawkins, DarrylDarryl Dawkins C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Philadelphia 76ers Maynard Evans HS (Florida) (HS Sr.)
1 6 Hollins, LionelLionel Hollins G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Portland Trail Blazers Arizona State (Sr.)
1 7 Kelley, RichRich Kelley F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos New Orleans Jazz (desde Milwaukee)[Nota 2] Stanford (Sr.)
1 8 Bridgeman, JuniorJunior Bridgeman G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Los Angeles Lakers (desde Cleveland)[Nota 3] Louisville (Sr.)
1 9 Short, GeneGene Short F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos New York Knicks Jackson State (Jr.)
1 10 Robinzine, BillBill Robinzine F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Kansas City Kings (desde Detroit vía New York y New Orleans)[Nota 4] DePaul (Sr.)
1 11 Meriweather, JoeJoe Meriweather F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Houston Rockets Southern Illinois (Sr.)
1 12 Oleynick, FrankFrank Oleynick G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Seattle SuperSonics Seattle (Jr.)
1 13 Bigelow, BobBob Bigelow G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Kansas City Kings Pensilvania (Sr.)
1 14 Bryant, JoeJoe Bryant F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Golden State Warriors (desde Chicago)[Nota 5] La Salle (Jr.)
1 15 Lambert, JohnJohn Lambert F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cleveland Cavaliers (desde Golden State)[Nota 6] USC (Sr.)
1 16 Sobers, RickyRicky Sobers G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Phoenix Suns (desde Buffalo)[Nota 7] UNLV (Sr.)
1 17 Boswell, TomTom Boswell F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Boston Celtics South Carolina (Sr.)
1 18 Grevey, KevinKevin Grevey G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Washington Bullets Kentucky (Sr.)
2 19 Willoughby, BillBill Willoughby F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Atlanta Hawks (desde New Orleans)[Nota 1] Dwight Morrow HS (Nueva Jersey) (HS Sr.)
2 20 Williams, GusGus Williams G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Golden State Warriors (desde Los Ángeles)[Nota 8] USC (Sr.)
2 21 Seals, BruceBruce Seals F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Seattle SuperSonics (desde Atlanta) Utah Stars (ABA)[31]
2 22 Mayes, ClydeClyde Mayes F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Milwaukee Bucks (desde Phoenix vía New Orleans)[Nota 2] Furman (Sr.)
2 23 Free, LloydLloyd Free[n. 1] G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Philadelphia 76ers Guilford (Jr.)
2 24 Cash, CorneliusCornelius Cash F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Milwaukee Bucks Bowling Green (Sr.)
2 25 Gross, BobBob Gross G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Portland Trail Blazers Long Beach State (Sr.)
2 26 Burden, LutherLuther Burden G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos New York Knicks Utah (Jr.)
2 27 Luckett, WalterWalter Luckett G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Detroit Pistons Ohio (Jr.)
2 28 Roundfield, DanDan Roundfield F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cleveland Cavaliers Central Michigan (Sr.)
2 29 Blanks, JimJim Blanks G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Houston Rockets Gardner–Webb (Sr.)
2 30 Green, SteveSteve Green F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Chicago Bulls (desde Seattle)[Nota 9] Indiana (Sr.)
2 31 Hansen, GlennGlenn Hansen G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Kansas City Kings LSU (Sr.)
2 32 Laskowski, JohnJohn Laskowski G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Chicago Bulls Indiana (Sr.)
2 33 Utley, MelMel Utley G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cleveland Cavaliers (desde Golden State)[Nota 6] St. John's (Sr.)
2 34 Fogle, LarryLarry Fogle G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos New York Knicks (desde Buffalo vía Chicago)[Nota 10] Canisius (Jr.)
2 35 Murphy, AllenAllen Murphy G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Phoenix Suns (desde Washington)[Nota 11] Louisville (Sr.)
2 36 Conner, Jimmy DanJimmy Dan Conner G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Phoenix Suns (desde Boston)[Nota 12] Kentucky (Sr.)

Otras elecciones[editar]

La siguiente lista incluye otras elecciones de draft que han aparecido en al menos un partido de la NBA.

Ronda Pick Jugador Pos. Nacionalidad Equipo Universidad/equipo
3 37 Hackett, RudyRudy Hackett F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos New Orleans Jazz Syracuse (Sr.)
3 38 McElroy, JimJim McElroy G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos New Orleans Jazz (desde Los Ángeles)[Nota 13] Central Michigan (Sr.)
3 47 White, RudyRudy White G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Houston Rockets Arizona State (Sr.)
3 48 Kropp, TomTom Kropp G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Washington Bullets (desde Seattle)[Nota 14] Kearney State (Sr.)
3 50 Gerard, GusGus Gerard G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Portland Trail Blazers (desde Chicago)[Nota 15] Spirits of St. Louis (ABA)[39]
3 51 Hawkins, RobertRobert Hawkins G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Golden State Warriors Illinois State (Jr.)
3 53 Anderson, JeromeJerome Anderson G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Boston Celtics West Virginia (Sr.)
3 54 Forrest, BayardBayard Forrest C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Phoenix Suns (desde Washington)[Nota 16] Grand Canyon (Jr.)
4 56 Kupec, C. J.C. J. Kupec F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Los Angeles Lakers Michigan (Sr.)
4 57 Towe, MonteMonte Towe G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Atlanta Hawks NC State (Sr.)
4 61 Hicks, PhilPhil Hicks F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Portland Trail Blazers Tulane (Sr.)
4 62 Fernsten, EricEric Fernsten F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cleveland Cavaliers San Francisco (Sr.)
4 64 Hairston, LindsayLindsay Hairston F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Detroit Pistons Michigan State (Sr.)
5 75 Holland, WilburWilbur Holland G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Atlanta Hawks New Orleans (Sr.)
5 76 Pace, JoeJoe Pace C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Phoenix Suns Coppin State (Jr.)
6 92 Ford, DonDon Ford F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Los Angeles Lakers UC Santa Bárbara (Sr.)
6 99 Ward, HenryHenry Ward G/F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cleveland Cavaliers Jackson State (Sr.)
7 113 Flynn, MikeMike Flynn G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Philadelphia 76ers Kentucky (Sr.)
8 136 McCarter, AndreAndre McCarter G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cleveland Cavaliers UCLA (Sr.)
8 139 Bostic, JimJim Bostic F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Kansas City Kings New Mexico State (Sr.)
9 151 Thomas, TerryTerry Thomas F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Detroit Pistons Detroit (Sr.)

Draft suplementario[editar]

Moses Malone fue seleccionado por New Orleans Jazz en la primera posición.

El 9 de diciembre de 1975, la NBA planeó celebrar un draft suplementario que incluyese a cinco jugadores de la ABA que nunca habían sido seleccionados en el Draft de la NBA debido a que sus clases de la universidad no se habían graduado aún y no se habían acogido a la regla de "necesidad". Los equipos seleccionaron en orden inverso al registro de victiorias-derrotas en la temporada anterior. El equipo que hiciese una selección perdía el derecho a seleccionar en la primera ronda del Draft de la NBA de 1976.[41]​ Los equipos no estaban obligados a seleccionar en este draft y así poder mantener sus derechos de elección en el Draft de 1976. La ABA se opuso al draft, acusando a la NBA de intentar reducir la confianza en la estabilidad de la liga. A pesar del aplazamiento inicial, el draft finalmente se celebró el 30 de diciembre de 1975.[42]

New Orleans Jazz seleccionó en primera posición a Moses Malone, un jugador de instituto que entró directamente en el baloncesto profesional sin pasar por la universidad tras ser escogido en el Draft de la ABA de 1974. Los Angeles Lakers seleccionó a Mark Olberding en la segunda posición, un universitario de segundo año también elegido en el Draft de la ABA de 1974. Debido a que los Jazz y los Lakers traspasaron sus primeras rondas del Draft de 1976, ambos equipos tuvieron que renunciar a sus primeras rondas en el Draft de la NBA de 1977.[43]​ Los otros jugadores seleccionados fueron Mel Bennett, Skip Wise y Charles Jordan en la segunda, tercera y cuarta ronda respectivamente. Todos los jugadores, excepto Wise, tenían contrato con sus equipos de la ABA en el momento del draft,[44]​ y permanecieron en sus respectivos equipos hasta final de temporada. Tras la desaparición de Virginia Squires antes de la fusión de la ABA y la NBA en junio de 1976, Bennett fichó por el equipo que le seleccionó, Philadelphia 76ers.[45]​ Bajo el acuerdo de fusión, los Jazz y los Lakers tuvieron que ceder sus derechos sobre Malone y Olberding y recuperaron sus elecciones de primera ronda de 1977.[46]​ Malone fue seleccionado posteriormente por Portland Trail Blazers en el draft de dispersión de la ABA, mientras que Olberding permaneció con los Spurs, que se unieron a la NBA.[47][48]​ Wise y Jordan nunca jugaron en la NBA.[49][50]

Ronda Pick Jugador Pos. Nacionalidad Equipo Equipo ABA
1 1 Malone, MosesMoses Malone F/C Bandera de Estados Unidos Estados Unidos New Orleans Jazz Spirits of St. Louis
1 2 Olberding, MarkMark Olberding F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Los Angeles Lakers San Antonio Spurs
2 3 Bennett, MelMel Bennett F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Philadelphia 76ers Virginia Squires
3 4 Wise, SkipSkip Wise G Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Golden State Warriors San Antonio Spurs
4 5 Jordan, CharlesCharles Jordan F Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Buffalo Braves Indiana Pacers

Traspasos[editar]

  1. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Trade0
  2. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Trade1
  3. El 17 de mayo de 1974, Los Angeles Lakers adquirió una elección de primera ronda de Cleveland Cavaliers a cambio de Jim Chones.[24]​ Los Lakers utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Junior Bridgeman.
  4. El 28 de mayo de 1975, Kansas City Kings adquirió la décima elección de New Orleans Jazz a cambio de Ron Behagen y una elección de segunda ronda de 1976.[25]​ Previamente los Jazz adquirieron a Henry Bibby y una elección de primera ronda el 1 de febrero de 1975 de New York Knicks a cambio de Jim Barnett y Neal Walk.[26]​ Previamente los Knicks adquirieron la elección el 26 de diciembre de 1974 de Detroit Pistons a cambio de Howard Porter.[27]​ Los Kings utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Bill Robinzine.
  5. El 3 de septiembre de 1974, Golden State Warriors adquirió a Clifford Ray y una elección de primera ronda de Chicago Bulls a cambio de Nate Thurmond.[28]​ Los Warriors utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Joe Bryant.
  6. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Trade2
  7. El día del draft, Phoenix Suns adquirió una elección de primera ronda de Buffalo Braves a cambio de una elección de primera ronda de 1976.[29]​ Los Suns utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Ricky Sobers.
  8. El 24 de septiembre de 1974, Golden State Warriors adquirió una elección de segunda ronda de Los Angeles Lakers a cambio de Zelmo Beaty.[30]​ Los Warriors utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Gus Williams.
  9. El 7 de enero de 1974, Chicago Bulls adquirió una elección de segunda ronda de Seattle SuperSonics a cambio de John Hummer.[33]​ Los Bulls utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Steve Green.
  10. El 28 de mayo de 1974, New York Knicks adquirió a Howard Porter y una elección de segunda ronda de Chicago Bulls a cambio de una elección de primera ronda de 1974.[27]​ Previamente los Bulls adquirieron a John Hummer, la elección y una elección de segunda ronda de 1974 el 10 de septiembre de 1973 de Buffalo Braves a cambio de Gar Heard y Kevin Kunnert.[33]​ Los Knicks utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Larry Fogle.
  11. El 6 de septiembre de 1974, Phoenix Suns adquirió a Dave Stallworth y una elección de segunda ronda de Washington Bullets a cambio de Clem Haskins.[34]​ Los Suns utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Allen Murphy.
  12. El 23 de mayo de 1975, Phoenix Suns adquirió a Paul Westphal y las elecciones de segunda ronda de 1975 y 1976 de Boston Celtics a cambio de Charlie Scott.[35]​ Los Suns utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Jimmy Dan Conner.
  13. El 6 de diciembre de 1974, New Orleans Jazz adquirió una elección de tercera ronda de Los Angeles Lakers a cambio de Stu Lantz.[36]​ Los Jazz utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Jim McElroy.
  14. El 20 de agosto de 1974, Washington Bullets adquirió a Dick Gibbs y una elección de tercera ronda de Seattle SuperSonics a cambio de Archie Clark.[37]​ Los Bullets utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Tom Kropp.
  15. El 18 de septiembre de 1974, Portland Trail Blazers adquirió una elección de tercera ronda de Chicago Bulls a cambio de Mickey Johnson.[38]​ Los Blazers utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Gus Gerard.
  16. El 9 de octubre de 1973, Phoenix Suns adquirió las elecciones de tercera ronda de 1974 y 1975 de Washington Bullets (conocido como Capital Bullets) a cambio de Walt Wesley.[40]​ Los Suns utilizaron esta elección de draft para seleccionar a Bayard Forrest.

Notas[editar]

  1. Lloyd Free cambió su primer nombre a World, su apodo, en 1981 y es conocido como World B. Free.[32]

Referencias[editar]

General
Específicas
  1. «Burden, Dantley top list». Lawrence Daily Journal-World (Lawrence, Kansas: The World Company). 9 de mayo de 1975. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  2. «Spencer Haywood Bio». NBA.com. Turner Sports Interactive, Inc. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  3. «Evolution of the Draft and Lottery». NBA.com. Turner Sports Interactive, Inc. Archivado desde el original el 22 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  4. «Kings Drop Omaha From Name». The Milwaukee Journal (Milwaukee, Wisconsin: Newspaper, Inc). 18 de marzo de 1975. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  5. «David Thompson Bio». NBA.com. Turner Sports Interactive, Inc. Archivado desde el original el 16 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  6. «David Thompson Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 21 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  7. «Naismith Memorial Basketball Hall of Fame Inductees». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 10 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  8. «Marvin Webster Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  9. «Thompson Is Highest Paid Rookie Star». The Victoria Advocate (Victoria, Texas). 12 de julio de 1975. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  10. «Gus Williams Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 1 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  11. «World B. Free Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 17 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  12. «Dan Roundfield Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 28 de junio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  13. «Rookie of the Year». NBA.com. Turner Sports Interactive, Inc. Archivado desde el original el 6 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  14. «Alvan Adams Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  15. «Lionel Hollins Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 31 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  16. «Lionel Hollins Coaching Record». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  17. Broussard, Chris (16 de noviembre de 2003). «Why Pros Spent 20 Years Shunning High Schoolers». The New York Times. The New York Times Company. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  18. Deford, Frank (19 de febrero de 1979). «Bounding Into Prominence». Sports Illustrated. Time Warner Company. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2012. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  19. «Pistons Can't Use 7-Foot Prep». Lawrence Journal-World (Lawrence, Kansas: The World Company). 3 de julio de 1962. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  20. Hilton, Dan (14 de julio de 2008). «Doesn't the Extra Year Help Teams?». NBA.com/Suns. Turner Sports Interactive, Inc. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  21. «Darryl Dawkins Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 14 de julio de 2010. Consultado el 26 de julio de 2010. 
  22. «Bill Willoughby Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  23. «Aleksander Belov Bio». FIBA. 24 de febrero de 2007. Archivado desde el original el 11 de julio de 2011. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  24. «Jim Chones Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  25. «Ron Behagen Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  26. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Walk
  27. a b «Howard Porter Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  28. «Nate Thurmond Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 16 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  29. «Adrian Dantley Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 17 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  30. «Zelmo Beaty Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 3 de junio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  31. «Bruce Seals Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 2 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  32. Gutierrez, Paul (8 de marzo de 1999). «World B. Free, NBA Gunner». Sports Illustrated. Time Warner Company. Archivado desde el original el 8 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  33. a b «John Hummer Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  34. «Clem Haskins Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  35. «Charlie Scott Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 27 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  36. «Stu Lantz Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  37. «Archie Clark Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 4 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  38. «Mickey Johnson Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  39. «Gus Gerard Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  40. «Walt Wesley Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 1 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  41. «DeBusschere blasts ABA rival». The Tuscaloosa News (Tuscaloosa, Alabama: Public Welfare Foundation). 7 de diciembre de 1975. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  42. «New Orleans must wait for Moses». Beaver Country Times (Beaver, Pennsylvania). 9 de diciembre de 1975. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  43. «Malone Drafted By Jazz». The Victoria Advocate (Victoria, Texas). 31 de diciembre de 1975. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  44. «Jazz Claims Moses Malone In Supplementary Draft». Florence Times Tri-Cities Daily (Florence, Alabama). 31 de diciembre de 1975. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  45. «Mel Bennett Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  46. «...ABA Gets Wish». The News and Courier (Charleston, South Carolina: Evening Post Publishing Company). 18 de junio de 1976. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  47. «Moses Malone Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 12 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  48. «Mark Olberding Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  49. «Skip Wise Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  50. «Charles Jordan Statistics». basketball-reference.com. Sports Reference LLC. Archivado desde el original el 30 de julio de 2010. Consultado el 20 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]