Drácula (película de George Melford)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Drácula (1931) es una película dirigida por George Melford y protagonizada por Carlos Villarías. La película fue rodada simultáneamente con Drácula (1931), una película que quiso producir Arthur Kohner y que finalmente produjo otra persona. Queriendo sacar adelante su versión del conde vampiro, Kohner habló con el productor de la otra película para que rodaran una versión en castellano con un presupuesto mucho menor. Lo que no imaginaba es que ésta fuera considerada técnicamente superior.

Sinopsis[editar]

El conde Drácula (Carlos Villarías) viaja a Londres y se instala en su recién adquirida abadía de Carfax, junto al sanatorio del doctor Seward. Allí, el conde se encapricha con Eva (Lupita Tovar) y Van Helsing (Eduardo Arozamena), mientras tanto, empieza a estudiar la reciente enfermedad de Renfield (Pablo Álvarez Rubio), alguien que tiene devoción por la sangre y se alimenta de ratas y moscas. Es entonces cuando Van Helsing empieza a sospechar que Drácula es un vampiro y decide darle caza.

Curiosidades[editar]

  • El productor y la actriz Lupita Tovar se casaron dos años después. Sus hijos fueron el productor televisivo Pancho Kohner y la actriz Susan Kohner (protagonista de Dino y The Gene Krupa story). Sus nietos son los hermanos Chris y Paul Weitz, los directores de American Pie y About a boy.
  • El único miembro del equipo que podía ver lo rodado era el protagonista Carlos Villarías, con la intención de que se acerca lo más posible a la interpretación que hacía Béla Lugosi de Drácula.
  • La otra versión, la de Browning, no se estrenó en los cines de habla hispana.
  • En 2004, setenta y tres años después, se editó un DVD conmemorativo de la otra versión y que incluía ésta como extra.

Enlaces externos[editar]