Downy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Downy
Tipo Suavizante
Marcas relacionadas Lenor (Europa, Rusia y Japón)
Mercados En todo el mundo
Dueño Procter & Gamble
País de origen Estados Unidos
Introducida Agosto de 1960 (hace 62 años)
Discontinuada presente
Sitio web http://downy.com/

Downy (también conocida como Lenor en Europa, Rusia y Japón), es una marca estadounidense de suavizante de telas producida por Procter & Gamble y vendida en los Estados Unidos.

Historia[editar]

Entró en el mercado de pruebas de Estados Unidos en agosto de 1960 y se extendió a todo el país en diciembre de 1961. También se vende en Filipinas, Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur, Egipto, Kenya y América Latina.

Lenor es una marca de suavizante de telas y hojas de secador, también producida por Procter & Gamble, vendida en Europa, Rusia y Japón. El suavizante de ropa Lenor había entrado en China en 2007[1]​ pero dejó de fabricarse posteriormente.[2]​ Las perlas de aroma bajo la marca Downy se venden en China desde diciembre de 2017.[3]​ Los planes para cambiar la marca Lenor por Downy en el Reino Unido se abandonaron en 2002.[4]​ En el Reino Unido, la palabra "Downy" es un término ofensivo para una persona con síndrome de Down, o para alguien con cualquier tipo de discapacidad intelectual.

Amy Sedaris y Tituss Burgess son los talentos contratados para promocionar la gama de Downy / Lenor Unstopables In-Wash Scent Boosters tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Los anuncios son filmados por Grey Advertising.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «P&G fabric softener brand ‘Lenor’ entered the market in China». PG.com.cn. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2017. Consultado el 22 de octubre de 2020. 
  2. «宝洁为我这些错误付出的代价高达10亿元». 
  3. «宝洁中国». 
  4. Week, Marketing (25 de abril de 2002). «P&G ditches UK Lenor rebranding». Marketing Week. Consultado el 25 de enero de 2019. 

Enlaces externos[editar]