Downtown no Gaki no Tsukai ya Arahende!!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Downtown no Gaki no Tsukai ya Arahende!!'
Serie de televisión
Gaki No Tsukai Logo.jpg
Kanji de Downtown no Gaki no Tsukai ya Arahende!!
Género Talk show, Variedades, Comedia de situación, Comedia de sketches
Reparto
País de origen Bandera de Japón Japón
Idioma/s Japonés
Episodios 1065 (hasta 31 de julio de 2011)
Producción
Productores Yuichi Ohtomo, Akira Ohno
Productores ejecutivos Suga Kenji
Dirección Yuichi Ohtomo
Emisión
Cadena original Nippon Television
Horario Domingo 22:56 - 23:26 (10:56pm - 11:26pm)
Duración 30 min
Intervalos de emisión 3 de Octubre de 1989 - Presente


Downtown no Gaki no Tsukai ya Arahende!! (ダウンタウンのガキの使いやあらへんで!! Dauntaun no Gaki no Tsukai ya Arahende!!?, lit. «'Esta no es una tarea para niños' de Downtown») o abreviado solo como Gaki no Tsukai (ガキの使い), es un programa de variedades conducido por el popular dúo de comedia japonés owarai, Downtown, con el comediante Yamasaki Hōsei y el dúo owarai de Cocorico, Tanaka Naoki y Endō Shōzō. El programa ha sido transmitido desde su episodio piloto el 3 de octubre de 1989 y continua hasta el presente, celebrando su episodio número 1000 el 18 de abril de 2010. El programa actualmente se transmite en la cadena de televisión Nippon TV en su horario regional de 10:56 pm a 11:26 pm.

Reparto[editar]

Matsumoto Hitoshi en un evento de promoción de su película Saya Zamurai (さや侍).

Invitados frecuentes[editar]

  • Downtown, uno de los kombi más influyentes y prolificos en Japón.[1] Son conocidos por su humor sarcástico y sus personas malhumoradas.
    • Matsumoto Hitoshi (松本人志), uno de los presentadores. Su estilo de comedia consiste en absurdismo, sarcasmo, y una personalidad contundente y malhumorada. El humor seco es su característica distintiva, pero puede tener reacciones exageradas a veces. A menudo se le describe como una "M" o masoquista, pues en los Batsu Games se le ve cayendo en sus mismas bromas y recibiendo golpes cada que lo intenta.
    • Hamada Masatoshi (浜田雅功). Su temperamento, demostración de alegría ante la violencia, y su tendencia de golpear a la gente en sus cabezas son conocidos en el mundo de la comedia owarai. A menudo es descrito con una "S" o sádico, refiriéndose a él a veces simplemente como "El sádico Hamada".
  • Yamasaki Hōsei (山崎邦正), invitado frecuente desde 1995. Su rol en el programa está dividido entre "suberi-kyara" (el sujeto que intenta ser divertido pero falla) y "ijime-kyara" (el débil que sufre de algo parecido al acoso escolar y agredido físicamente).
  • Cocorico, invitados frecuentes desde 1997.
    • Tanaka Naoki (田中直樹). Es descrito como el sujeto serio y temeroso.
    • Endō Shōzō (遠藤章造). Es a menudo descrito como el sujeto apuesto.

Invitados de apoyo[editar]

Masahiro Chono aparece sin aviso alguno para darle un castigo a alguien, frecuentemente a Yamasaki.

Invitados especiales[editar]

Segmentos[editar]

Batsu Games[editar]

Lista de Batsu Games[editar]

Batsu Games - Juegos de Castigo
Nombre Fecha de transmisión Selección Reglas y castigo Participantes Notas
Saboteando las noticias 23 de Enero de 1990. El perdedor de una apuesta de una competencia de canto (Kouhaku) Interrumpir un noticiero en plena transmisión. Matsumoto Hitoshi. La apuesta fue transmitida el 16 de Enero de 1990.
Promocionando el programa al estilo SM 8 de Mayo de 1990. El perdedor de una partida de shiritori Anunciar el programa vestido de reina sadomasoquista. Matsumoto Hitoshi. La partida de shiritori fue transmitida el 24 de Abril de 1990.
A 4000 metros sobre el cielo 7 de Agosto de 1990. El perdedor de una apuesta de béisbol Hacer skydiving desde una altura de 4000 metros del suelo. Hamada Masatoshi. La apuesta fue transmitida el 24 de Julio de 1990.
¡Buenos días! 25 de Diciembre de 1990. El perdedor de una partida de golf Recibir a invitados imitando a una mujer japonesa con maquillaje y kimono. Matsumoto Hitoshi. La partida fue transmitida el 11 de Diciembre de 1990.
Al agua invernal 19 de Febrero de 1991. El equipo perdedor de un partido de béisbol Bañarse durante 20 minutos en el agua helada, en pleno invierno. Matsumoto Hitoshi y su equipo. El partido fue transmitido el 12 de Febrero de 1991.
Un calvo en montaña rusa 4 de Junio de 1991. El perdedor de un partido de balón prisionero 500 vs. 500 Subirse a una montaña rusa con una peluca calva. Matsumoto Hitoshi. El juego fue transmitido el 28 de Mayo de 1991. Fue la primera vez que la audiencia participó en el programa.
Biiiiip 19 de Enero de 1992. El perdedor de una apuesta de una competencia de canto (Kouhaku) Disfrazarse de barras SMPTE durante el programa de la mañana. Matsumoto Hitoshi. El juego fue transmitido el 29 de Diciembre de 1991. Segunda vez que Hamada y Matsumoto apuestan en Kouhaku.
La foca 26 de Junio de 1992. El perdedor de un partido de rugby. Simular a una foca entrenada y obedecer las órdenes del ganador. Matsumoto Hitoshi. El partido fue transmitido el 7 de Junio de 1991.
¿Soy estúpido? 17 de Enero de 1993. El perdedor de una apuesta de una competencia de canto (Kouhaku) Disfrazarse de paloma blanca y cantar la canción ¿Soy estúpido? durante el opening de Nihon TV. Matsumoto Hitoshi (Sexto año consecutivo) La apuesta fue transmitida el 20 de Diciembre de 1992. Tercera vez que Hamada y Matsumoto apuestan en Kouhaku.

Silencio en la biblioteca[editar]

Ōgiri Daigassen[editar]

Máquina Chinko[editar]

La Máquina Chinko (Chinko Machine) está constituida por un mecanismo de palanca rematado en una esfera compuesta de un material duro, que será la que tenga contacto con los testículos de la víctima. Ha tenido bastante presencia en algunas series de "Absolutamente Delicioso" así como en la serie "24 horas de castigo" Entre sus víctimas más frecuentes se encuentran Tanaka y Hamada.

Golpea traseros[editar]

Atrapa malvaviscos[editar]

Shichi-henge[editar]

Shichi-henge (七変化, Las siete apariciones) es una parte del programa en la cual el elenco y algunos colaboradores se sientan en una mesa, mientras un comediante trata de hacerlos reír. Cada vez que una persona ríe, debe poner 1000 yenes en una caja. El contenido de la caja es entregado a la beneficencia, a elección del comediante. Se pueden destacar las apariciones de Bob Sapp (hizo una aparición especial y recaudó 53000 yenes) y Kumoto Junichi (actualmente ostenta el récord de recaudaciones)

Hay una variante, denominada 'Horror Shichi-henge' en la cual los miembros del elenco trataban de asustar a Heipo, el cual si se asustaba tenía que poner 1000 yenes en una caja. Un total de 9 personas (Endo, Yamasaki dos veces, Tsutsun, Hamada, el director Onuma, Tanaka, un niño de ojos grandes, Suga y Matsumoto) trataron de asustar a Heipo, con exitosos resultados.

Series absolutamente deliciosas[editar]

Series Kiki[editar]

Adiós Yamasaki[editar]

Un sketch que se hace anualmente, desde 2001. La audiencia recibe la noticia de que Yamasaki abandona el programa (cuando no es verdad). Este sketch incluye varios discursos de miembros del staff e incluso de los miembros del elenco, que regalan flores a Yamasaki, que simula estar angustiado. Después el propio Yamasaki recita su discurso, pero acaba llorando y saliendo fuera del escenario. El sketch acaba con Yamasaki contando que no se irá del show y que estaba gastando una broma al elenco.

Series extremas - Alta Tensión[editar]

Series Genkai[editar]

Gas Nuki[editar]

Es una parte del programa en la cual los concursantes van a un restaurante y tienen que tirarse un pedo (He, en japonés) para poder comer. Destacan las apariciones de Hamada, denominado He-mperator (Emperador del gas) y Yamasaki, denominado El rey He-nry. El programa se ha realizado un total de 2 veces, en un restaurante francés y en un restaurante de sushi.

Yamasaki vs.[editar]

Desafios técnicos[editar]

Clases de Shoji Murakami[editar]

500 Desafios[editar]

Los 5 rangers[editar]

Series de cosplay en autobus[editar]

Canales de transmisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]