Down by Law

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Down by Law
Datos generales
Origen Estados Unidos
Información artística
Género(s) Punk rock
Período de actividad 1990 – presente
Discográfica(s) Epitaph, Go-Kart, Theologian, Union Label Group
Artistas relacionados Dag Nasty, Pseudo Heroes
Web
Sitio web www.downbylaw.com
Miembros
Dave Smalley
Sam Williams III
Kevin Coss
Jack Butts
Antiguos miembros
Chris Bagarozzi
Mark Phillips
Ed Urlik
Pat Hoed
"Angry" John DiMambro
Keith Davies
Dave Naz
Hunter Oswald
Danny Westman
Milo Todesco
[editar datos en Wikidata]

Down by Law es un grupo estadounidense de punk rock, formado en 1990 por Dave Smalley, quien previamente había formado parte de DYS, All y Dag Nasty, junto a miembros de una banda llamada Chemical People. Down by Law formó parte de la época dorada de Epitaph Records durante la década de los 90s junto a bandas como NOFX, Rancid, Pennywise y Bad Religion con el lanzamiento del álbum punkrockacademyfightsong en 1994.

Historia[editar]

Posterior a la separación de All después de participar en los álbumes Allroy for Prez y Allroy Sez, Dave Smalley se une a Chris Bagarozzi, ex-Clawhammer, y a Ed Urlik y Dave Naz, ambos ex-Chemical People, ésta alineación grabaría en 1990 el álbum homónimo debut y Blue en 1992, ambos lanzados con Epitaph Records. En 1993, es editado D.C. Guns, un doble 7" lanzado por Selfless Records, con una nueva alineación en la cual sólo Smalley se mantenía dentro de la agrupación, ahora acompañado por Mark Phillips, Pat Hoed y Hunter Oswald. El año siguiente es lanzado punkrockacademyfightsong, tercera producción para Epitaph Records, en la cual John DiMambro, ex-Clay Idols y The Leonards, se integra como bajista y Sam Williams, ex-Balance y Slap of Reality, como guitarrista, en éste álbum se incluye el tema "I'm Gonna Be (500 Miles)", cover de The Proclaimers.

All Scratched Up es lanzado en 1996, contando con Danny Westman como nuevo baterista, aunque sería sustituido por Chris Lagerborg para la grabación de Last of the Sharpshooters el año siguiente, el cual sería el último álbum grabado para Epitaph Records. En 1999 es editado bajo Go-Kart Records Fly the Flag, con Keith Davies y Milo Todesco como bajista y baterista respectivamente. El año siguiente es editado un split junto a Pseudo Heroes, banda formada por Sam Williams en vocales y guitarra junto a miembros de Pink Lincolns, dicho álbum fue grabado para Theologian Records.

El recopilatorio de grandes éxitos punkrockdays es lanzado en 2002, contando con temas grabados a lo largo de la historia de la banda. El año siguiente editan un álbum con temas inéditos titulado windwardtidesandwaywardsails con el sello Union Label Group. Después de 5 años de inactividad, en agosto de 2008 es publicado un tema nuevo titulado "Bullets", parte de temas grabados y mezclados en espera de un sello discográfico para lanzar un nuevo álbum.[1]

Sam Williams, además de ser guitarrista de Down by Law, está involucrado en diversos proyectos paralelos, entre los cuales se encuentra Pseudo Heroes, acompañado por Kevin Coss de la banda Pink Lincolns y Jack Butts, con un sonido similar a Down by Law. Track the Curse es una banda de Crust con un toque de melodía, en la cual Paul Pavlovich de Assuck es el cantante, junto Sam Williams como guitarrista, Siniestro como bajista y TJ Weeks como bajista. Denial Fiend es una banda formada por Kam Lee de la banda de death metal Massacre como cantante, Terry Butler de Six Feet Under como bajista, Sam Williams como guitarrista y Curt Beeson como baterista, Denial Fiend es denominada como una agrupación de "horror metal", ya que reúnen influencias del horror punk y vocalizaciones propias del death metal.[2] The Spears es otro proyecto de punk rock con base en Florida al igual que los demás donde participa Sam Williams —guitarrista—, el cual es acompañado por Chris Barrows de Pink Lincolns —cantante—, Gary Strickland de Hated Youth —bajista— y Rob Rampy de D.R.I. —baterista—. Exitsect es otra banda con influencias del doom y death metal, la cual cuenta con Paul Pavlovich como cantante, Greg Gall de Six Feet Under como baterista, Frank Watkins de Obituary como bajista, Sam Williams como guitarrista, Joe Kiser como segundo guitarrista, y Aleks Vasic en los arreglos electrónicos, ambos de Murder-Suicide Pact.

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

Miembros anteriores[editar]

  • Chris Bagarozzi – guitarra
  • Mark Phillips – guitarra
  • Ed Urlik – bajo
  • Pat Hoed – bajo
  • "Angry" John DiMambro – bajo
  • Keith Davies – bajo
  • Dave Naz – batería
  • Hunter Oswald – batería
  • Danny Westman – batería
  • Milo Todesco – batería

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

Notas[editar]