Dove

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pastilla de jabón Dove.
Champú para el cabello.

Dove es la línea de productos de cuidado personal perteneciente a la multinacional Unilever. La marca es identificada por una insignia en forma de paloma (Dove en inglés significa paloma). El primer producto de esta marca (El clásico jabón blanco) fue lanzado en Estados Unidos en 1955.

Productos[editar]

Dove cuenta con una gama de productos, dentro de los que destacan:

  • Desodorantes
  • Jabones corporales
  • Barras de la belleza
  • Lociones
  • Cuidado del cabello (champú, cremas, etc.)
  • Productos de cuidado facial

Dove empezó por proponer un jabón clínicamente probado, con un cuarto de crema hidratante, mas suave para pieles secas y sensibles que otros jabones líderes: en realidad mitad de las mujeres tienen la piel seca.

Los productos, en especial el gel corporal, se fabrican con un pH situado entre 6.5-7.5 (similar al de la piel humana) y contienen productos hidratantes. No son testados en animales.[cita requerida]

Campaña publicitaria[editar]

Dove ha intentado en sus nuevas campañas, no utilizar modelos estereotipos. Por eso se creó la Fundación Dove para el autoestima, que es un agente de cambio para fomentar el autoestima en las mujeres alrededor del mundo. Se han preferido a modelos femeninas de complexión común, dejando de lado a aquellas de cuerpos muy delgados y estilizados, como parte de su campaña "por la belleza real", la que apunta a redefinir las opiniones comunes de la belleza y levantar la autoestima femenina, sin importar edad o pertenencia étnica. de esta manera las mujeres proyectan la seguridad que deseen tener al uso continuo del jabón.

En México, Fundación Dove para el autoestima, imparte conferencias para madres e hijas, de 8 a 12 años, con los temas de autoestima e imagen.

Con esta fundación se espera que en el 2010 se haya llegado a influenciar de manera positiva en más de 5 millones de mujeres, alrededor del mundo.

Enlaces externos[editar]