Doulos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barco Doulos en un puerto.

El barco Doulos fue adquirido en 1977 por Gute Bücher für Alle e.V. ("Buenos Libros para Todos"), que es una organization privada, sin fines de lucro, y caritativa, localizada en Alemania.

Más de 18 millones de visitantes han sido bienvenidos a bordo para hacer tours, programas y visitas a la feria de libros flotante. Con paradas en más de 500 puertos, este único barco ha visitado más de 100 países, incluyendo África, las Américas, Asia, Australia, Europa, el Medio Oeste y muchas islas-nación.

Doulos está reconocido en el libro Guiness de Records mundiales como el barco más viejo que aún está en activdiad haciendo viajes interoceánicos.

Propósito[editar]

Doulos visita ciudades puerto alrededor del mundo, supliendo recursos literarios vitales, promoviendo el entendimiento intercultural, capacitando jóvenes para un servicio una vida más efectiva, promoviendo la conciencia global, proveyendo ayuda práctica, y si hay una oportunidad, también compartiendo un mensaje cristiano de esperanza.

Librería flotante[editar]

Doulos lleva consigo una carga de medio millón de libros, con una selección de 4000 títulos. Los temas de libros son muy variados: ciencia, deporte, hobbies, cocina, artes, economía, economía y medicina, al igual que libros religiosos, tratando de cubrir muchos intereses de personas diferentes culturas y edades. Los libros que se encuentran están escritos en inglés

Promover el entendimiento intercultural[editar]

Una tripulación y staff internacional, representa a más de 50 naciones, y todos viven y trabajan abordo del Doulos. Algunos sirven en capacidad profesional, mientras otros en programas de entrenamiento. Los tripulantes miembos viven en un ambiente y comunidad totalmente internacional. Las visitas en los puertos también proveen experiencia a la tripulación de proveer entendimiento de otros países.

Promoción de una conciencia global[editar]

Doulos ha visitado más de 100 países. A través de conferencias en diferentes países, los tripulantes de este barco comparten sus experiencias y entendimiento de su cultura y de las culturas de los otros países.


Historia[editar]

Construido en 1914, MV Doulos es el barco de pasajeros más viejo que se encuentra activo y yendo entre todos los mares del mundo. Durante su larga carrera, este barco ha contando con diferentes nombres: Medina, Roma, Francia C, y Doulos. El barco ha sido utilizado por cuatro diferentes propósitos: transportar bienes, movilización de inmigrantes, para cruceros, y en su más reciente rol como nave que trae conocimiento, ayuda y esperanza a las personas del mundo. Durante su larga vida, ha sido extensamenterenovado y mejorado, y ha tenido dos remplazos de máquinas. Está registrado en los Estados Unidos de Norteamérica, Panamá, Italia, y Malta.


Enlaces externos[editar]