Doug Batchelor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doug Batchelor
Falta imagen hombre.svg
Información personal
Nombre secular Doug Batchelor
Nombre religioso Doug Batchelor
Nacimiento 09 de marzo de 1957 (57 años)
Congregación Iglesia Adventista del Séptimo Día
Profesión evangelista
Padres George Batchelor y Ruth Batchelor
Sitio web Doug Batchelor

Doug Batchelor (nacido el 9 de marzo de 1957) es un pastor, predicador, evangelista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, escritor y autor de varios libros de contenido espiritual. Su ministerio principal es "Amazing Facts", un ministerio mundial de radio y televisión con base en Sacramento, California. También pastorea la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central de Sacramento.

Biografia[editar]

Doug Batchelor es hijo del magnate de la aviación y filántropo de Florida George Batchelor y de la crítica de cine de Hollywood, actriz y compositora Ruth Batchelor.[1] [2] Pasó gran parte de su juventud buscando el propósito de su vida y mientras vivía en una caverna al sur de California, encontró una Biblia que finalmente cambió su vida.

Familia[editar]

Batchelor está casado con Karyn Batchelor y tiene cinco hijos, sus pasatiempos incluyen tocar guitarra, bucear, jugar racquetball y pilotear aviones.

Ministerio en los medios[editar]

Batchelor es el presentador del programa semanal de televisión Amazing Facts Presents el cual es transmitido tanto por la red de televisión por cable de Estados Unidos como por distintas emisoras de televisión alrededor del mundo. También es anfitrión de un programa de radio de una hora titulado Bible Answers Live que es transmitido a través de más de cien estaciones de radio de Estados Unidos y por señal satelital alrededor del mundo.

Como Pastor Senior Batchelor predica en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Sacramento y sus sermones son emitidos por televisión local y satelital en programas como Central Study Hour y Everlasting Gospel.

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

Doug Batchelor es autor de cuatro libros:

  • The richest caveman - The Doug Batchelor Story (El cavernícola más rico - La historia de Doug Batchelor)[3] [4]
  • To See the King (Ver al Rey)[5]
  • How to Survive and Thrive in Church (Como sobrevivir y prosperar en la Iglesia)[6]
  • At Jesus' Feet - The Gospel According to Mary Magdalene (A los pies de Jesús - El evangelio según María Magdalena)[7]

Referencias[editar]

  1. Publicado el 31 de julio del 2002, George Batchelor obituary. Consultado el 26/09/2008
  2. The New York Times, 29 de julio de 1992, Ruth Batchelor Obituary. Consultado el 26/09/2008
  3. Batchelor, Doug (1990). The Doug Batchelor Story : de cavernicola a cristiano. Nampa, ID: Pacific Press Publishing Association. p. 128. ISBN 0816308764. 
  4. Batchelor, Doug (1991). The Richest Caveman - The Doug Batchelor Story. Sacramento, CA: Mountain Ministry. p. 128. ISBN 0816308764. 
  5. Batchelor, Doug (1991). To See the King. Sacramento, CA: Mountain Ministry. p. 94. 
  6. Batchelor, Doug (1998). How to Survive and Thrive in Church. 
  7. Batchelor, Doug (December 2000). At Jesus' Feet - The Gospel According to Mary Magdalene. Hagerstown, MD: Review and Herald Publishing Association. p. 186. ISBN 0828015910. 

audio]