Double Dragon II: The Revenge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Double Dragon II: The Revenge
Desarrolladora(s) Technos Japan
Diseñador(es) Yoshihisa Kishimoto
Plataforma(s) Arcade, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, Game Boy, Sega Mega Drive, MSX, NES, TurboGrafx-CD, ZX Spectrum
Fecha(s) de lanzamiento
    Género(s) Beat 'em up
    Serie Double Dragon (serie)
    Modos de juego Un jugador, multijugador
    Controles Joystick

    Double Dragon II: The Revenge es un videojuego de acción donde el jugador representa a Billy Lee, un joven experto en artes marciales, que debe vengar a su novia Marian aniquilando a los Black Warriors, que la asesinaron. Al igual que en la primera parte, a esta aventura se suma Jimmy, su hermano, quien posee las mismas habilidades, juntos ellos dos forman el dúo Double Dragon.

    El juego fue creado originalmente por la compañía japonesa Technos Japan en el año 1988 para máquinas recreativas.[1] Posteriormente salieron al mercado versiones para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, Game Boy, MSX, NES, TurboGrafx-CD, ZX Spectrum, Sega Mega Drive y PC Engine.[2]

    Argumento[editar]

    La trama del juego nos transporta a unos años posteriores a lo acontecido en Double Dragon, la organización criminal Black warriors ha tenido tiempo para rearmarse y reclutar a nuevos y más peligrosos delincuentes, así que su lider Willy, que sobrevivió a la pelea con los hermanos Lee en Double Dragon, decide asesinar a la novia de Billy para clamar venganza, los hermanos Lee no pararan hasta que el asesinato de Marian sea vengado, por lo que se adentran a lo que será la batalla definitiva contra los Black warriors..

    Se puede jugar entre 1 ó 2 jugadores. Cada escenario cuenta con 1 ó 2 jefes al final, además de precipicios y trampas.

    Escenarios (versión arcade)[editar]

    • Escenario 1: el juego empieza con la muerte de Marian, asesinada por Willy, el jefe mayor de los Black Warriors del juego anterior. El primer escenario se desarrolla en el aeropuerto donde ocurrió el crimen (empezando en un lugar similar que la primera parte). El jefe es Burnov, quien desaparece después de morir, dejando solamente su ropa en el suelo.
    • Escenario 2: es un almacén de madera similar a la fábrica del primer juego. El jefe es Abore, un gigante con un parecido a Arnold Schwarzenegger.
    • Esecenario 3: es un campo similar al bosque del primer juego. A mitad de la fase, una cosechadora intentará aplastar al jugador. La fase termina en la entrada a la fortaleza final. El jefe es Chin Taimei, que pelea con dos palos kali.
    • Escenario Final: la fortaleza del enemigo. Más enemigos como el anterior, con barriles que vienen hacia el jugador y bloques que salen de la pared. El jefe de la parte es Willy, el asesino de Marian. Después de vencer al maloso de la ametralladora, aparece un clon del jugador, el cual en ocasiones se meterá dentro del personaje.

    La versión arcade termina con una fotografía de los hermanos Lee con Marian. Marian llora una lágrima que después forma la palabras "The End" en el fondo de la pantalla.

    NES[editar]

    La leyendas que complementan el juego especifican algunos de los datos que siguen.
    Corre el año 19XX. Hay violencia en las calles de Nueva York después de una guerra nuclear. Crece el crimen organizado y dos hombres jóvenes, los hermanos Lee, lo combaten. Algo surge, sin embargo, en medio de dicha situación que llevará a ambos a una nueva misión. La revancha hace alusión a la vuelta: los guerreros de las sombra, (tal vez las propias sombras de los DD) matan a la novia de Billy, Mariam. En consecuencia, los hermanos emprenderán la venganza.

    Escenarios[editar]

    • Escenario 1 o Misión 1: Into the Turf (En el territorio). Se desarrolla en la ciudad. El escenario muestra grandes cajas, persianas, puertas hidráulicas, depósitos abandonados, escaleras. En el nivel superior, al que se va ascendiendo, se puede caer y perder una vida por caída. El jefe, Burnov, se desvanece una vez y luego vuelve a aparecer; cuando desaparece por segunda vez, es derrotado.
    • Escenario 2 o Misión 2: At the heliport (Hacia el helipuerto). En la ciudad, de noche. La leyenda que narra la historia refiere que los enemigos están escapando. Los jefes son unos ninjas que arrojan shurikens. El escenario muestra precipicios, escaleras, puertas, y finalmente el helicóptero. Al que se cuelgan los Double Dragon cuando aquél trata de escapar.
    • Escenario 3 o Misión 3: Battle in the chopper (Batalla en el helicóptero). Mientras los enemigos escapan, se lucha dentro del helicóptero. La puerta se abre y se cierra sucesivamente volviéndose un contrincante y ayudante más. Es un espacio chico. El jefe es Bolo.
    • Escenario 4 o Misión 4: Undersea base (Base submarina). El helicóptero aterriza en una isla "misteriosa". Hay agua, cañerías, y puertas. También un ascensor que desciende por debajo del agua, donde hay un pasadizo con techo bajo con pinchos y salen tuberías del techo que lastiman. Tiene el mismo jefe que la 3, Bolo. El escenario se cierra con una pantalla con pisos paralelos que corren en sentido contrario (trampas-orugas).
    • Escenario 5 o Misión 5: Forest of death (Bosque de la muerte). Es el lugar donde los ha conducido la isla-base. En un bosque. Hay árboles, pasto, cercas rotas, carteles de peligro. Piedras, escaleras. Un río con una cascada. Puertas hidráulicas. Al final, hay que subir a una máquina indefinible, especie de locomotora, que va y viene, con orugas y con caños de vapor hirviente de donde baja Abore, el jefe.
    • Escenario 6 o Misión 6: Mansion of terror (La mansión del terror). Los DD no saben en qué lugar están. Huelen, dicen, el mal en el aire. Por las señas, parecen haber sido conducidos a un templo en Japón. Hay antorchas encendidas que dejan caer fuego. Hay una imagen del Buda en el centro. Paredes con dibujos de rosetón y la música intenta ser atemorizante. El escenario no tiene jefe. La salida consiste en trampas-plataformas que desaparecen y aparecen y a las que hay que usar de escalera.
    • Escenario 7 o Misión 7: Trap room (Habitación trampa). La leyenda que narra la historia da una advertencia de peligro. Billy siente que oye la voz de Mariam. El escenario es una especie de planta industrial llena de trampas. Hay orugas, precipicios con púas en el suelo, cañerías, entradas, engranajes, pisos con púas debajo que caen o se reducen y más puertas hidráulicas. Tiene el mismo jefe que la 5, Abore.
    • Escenario 8 o Misión 8: The Double Illusion (La doble ilusión). Es un palacio con el piso pulido o tal vez de hielo. Con columnas y simetrías, con precipicios con púas. Alguna escalera. Aparecen varios jefes de las escenas anteriores. Todo deriva a una sala menor donde hay una alfombra azul con un ideograma japonés con el dibujo de dos dragones, donde aparecen múltiples ninjas y finalmente los "Double Dragon sombra", que son grises (la pantalla se oscurece y es más difusa, la música si bien no es atemorizante crea un ámbito enigmático). Los jefes auténticos del escenario son éstos últimos, las sombras de los hermanos Lee, que tienen el poder adicional de arrojar una bola de Chi y desparecer y meterse en el cuerpo de los hermanos a fin de golpearlos desde dentro.
    • Escenario 9 o Misión 9: Confrontation final (Enfrentamiento final). No tiene enemigos secundarios, sólo un guerrero misterioso sin nombre. Billy empieza a presentir que Marian está viva y la llama entre sí. En una pantalla silenciosa, Marian está rígida, hay antorchas, ladrillos y columnas y otros ornatos. Billy debe ir la imagen rígida de Marian, suerte de espejismo. La pantalla se oscurece y aparece en lo alto de ésta un hombre alto con pelo verde largo y una capa roja. El hombre desafía a los DD negando sus capacidades. Billy parece decir que este nuevo guerrero no será lo suficiente fuerte para él debido al furor que alienta su venganza por Mariam. Este combate o escenario final otorga dos vidas a los DD. En el fondo hay un fuego púrpura, el adorno de un ángel-demonio sobre un cielo de estrellas titilantes y debajo unos ojos felinos. Conforme se va desgastando al enemigo, la pantalla se oscurece y cambia a un altar. Un mascaron en el medio, vitrales púrpuras y columnas trabajadas. Los golpes de este último guerrero son acrobáticos también. Al vencerlo, la pantalla se pone en blanco y negro y el guerrero moribundo avisa que el mal continuará con la venida de un ángel a la Tierra. El guerrero misterioso muere y los DD no comprenden muy bien el mensaje final, aunque están satisfechos de su venganza. El mensaje del Guerrero misterioso se cumple: un ángel cae a la Tierra regresando a Marian a la vida. Mariam abre los ojos lentamente y despierta, y Billy la abraza.

    Enemigos NES[editar]

    Williams: Es el primer enemigo que sale. Su entrada es haciendo aspas de molino. Vestido con una playera de tirantes negra, unos jeans, con los pelos parados y pintados de rojo, con muñequeras negras con tachas o cortantes es el enemigo más común de los Black Warriors. Algunos de estos avientan cuchillas. Dichas cuchillas, asimismo, pueden ser recogidas y aventadas por los DD. También usan varillas de metal.

    Roper: Es el segundo enemigo, sin camisa pero con chaleco verde, con un pantalón verde y con pelo rojo, con hombreras con púas cortantes, es un enemigo de cuerpo promedio pero morrudo. Algunos de estos avientan bolas militares (especie de cartuchos, que después de un breve tiempo generan una fogata que en seguida se apaga). También avientan cadenas con dos pesas con púas.

    Linda: Es el tercer enemigo, una mujer con vestido púrpura y con cabello rojo y peinado punk, muy varonil. Es el enemigo más fácil de derrotar. Algunas avientan bombas. Las bombas también se pueden recoger y arrojar. También usan una cadena que termina en una bola pinchuda (con púas).

    Migiude: Es el cuarto enemigo, con guantes negros, camisa o karateka gris o blanco y pantalones azules. Suele preceder al jefe, de modo que es el más fuerte de los más comunes. Resiste los golpes. Tienen la cara blanca y aspecto zombie.

    Bolo: Es el jefe de dos escenarios y el quinto enemigo. Cuando acaban los escenarios 3 y 4, este enemigo es muy común. Musculoso, con un pantalón blanco, es un hombre moreno de rasgos aindiados, muy fuerte y con la cabeza notoriamente grande.

    Abore: Sale de enemigo en el escenario 4 y como jefe en el 5 y 7, musculoso y con pantalón militar verde. Es un enemigo bronceado muy fuerte. No es tan común verlo, pero sí sale varias veces.

    Chin Taimei: Un enemigo secundario muy poderoso, armado con 2 palos y con un traje verde, es un enemigo ágil y poderoso. Sale por primera vez en el escenario 5 y su aparición será variada después. No es tan poderoso y veloz como los ninjas.

    Burnov: Es un hombre obeso, con una máscara parecida a la de un soldador y un pantalón rojo. Desaparece dos veces, como si se desintegrara y reintegrara molecularmente, dejando la máscara en el suelo y haciendo un sonido maquínico. Aparece además en el escenario 1 y en el escenario 7.

    Los ninjas: Además de saltar hasta enormes alturas, poseer una gran agilidad, todo esto lo hacen como si fueran acróbatas. Son más poderosos que Bob y que Heraclio. De pelo rubio sin máscara pero con traje de ninja azul. Además de arrojar shurikens, tienen cuchillos cortos. Además suelen correr a gran velocidad y derribar a los DD, atropellándolos.

    Guerrero Misterioso: Es el último enemigo y el más poderoso. Un hombre alto con pelo verde largo y una capa roja. Como los ninjas y Heraclio es muy ágil y además con dotes acrobáticas. Posee golpes singulares como golpes de puños encadenados y golpes con las dos piernas sosteniéndose con los brazos. Además tiene la capacidad de invisibilizarse mientras lucha.

    Algunos datos y curiosidades mínimos[editar]

    • El juego posee niveles de dificultad: práctica (practice), guerrero (warrior, en el que se llega hasta la penúltima misión, no a la final) y maestro supremo (supreme master).
    • En Nes, los DD sí están vestidos de rojo y azul.
    • Billy y Jimmy son los dos pelirrojos o bien de pelo castaño claro, con un jopo. Tienen golpes de patadas hacia atrás y de puños hacia adelante, entre otros más complejos. Cuando son excesivamente castigados, sus golpes suelen transformarse en ganchos más potentes o rodillazos también más fulminantes.
    • Las vidas de Billy o las vidas de Jimmy pasan a su otro hermano si pelean entre sí.
    • Una mano con el índice indica hacia dónde ir.
    • La música, sobre todo en los primeros escenarios, cambia cuando se enfrentan al jefe, volviéndose amenazante.
    • Cada enemigo, sobre todo los secundarios, suele aparecer duplicado en un mismo escenario o espacio, como si se tratara de clones.
    • Luego de superar al guerrero misterioso (al ganar el juego), aparecen los títulos: Gráficos de K. Mukai. Música de K. Yamane. Programación del sonido por M. Hirashawa. Dirección por H. Sekimoto.

    Técnicas (NES)[editar]

    • Patada de helicóptero: pulsando A + B al mismo tiempo.
    • patada aérea: A + B + control pad al frente.
    • Agarre: A/B frente a un enemigo (debe estar nokeado).
    • Golpe izquierdo: B
    • golpe derecha: A
    • Salto: A + B (dirigir con el pad).

    técnicas de Javierwin

    • codazo: Agarre + control pad hacia abajo(tres tiempos)
    • rodillazo en la cara: Agarre + A o B dependiendo la dirección del agarre (tres tiempos)
    • patada de repulsión: Agarre + control pad hacia arriba
    • lanzar hacia atrás:Agarre + A o B (dirección contraria del agarre)

    - Golpes truco:

    • Hiper rodillazo: es el ataque más poderoso del juego, lanzar una patada aérea, cuando toque el suelo oprimir A+B hacia adelante.
    • Hiper gancho: lanzar una patada aérea, cuando toque el suelo oprimir B para golpear a la izquierda o A para dirigirlo a la derecha. (imágenes pendientes)


    Referencias[editar]

    Enlaces externos[editar]