Dos más dos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dos más dos
Ficha técnica
Dirección
Producción Adrián Suar
Guion Juan Vera
Daniel Cúparo
Protagonistas Adrián Suar
Julieta Díaz
Carla Peterson
Juan Minujín
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 2012
Género Comedia dramática
Duración 110 min.
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +16
Bandera de Chile +18
Bandera de México B15
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +16
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +12
Bandera de Venezuela B15
Bandera de Australia MA15+
Bandera de Dinamarca +11
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Pol-ka Producciones
Distribución Buena Vista International (ARG)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Dos más dos es una película argentina de comedia dramática de 2012 dirigida por Diego Kaplan y protagonizada por Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín. Fue filmada durante marzo de 2012,[1] y se estrenó el 16 de agosto de 2012.[2] Fue realizada por Pol-ka Producciones.[3]

Sinopsis[editar]

Diego (Adrián Suar), Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson) son dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación, es una gran comedia, con un buen significativo.

Reparto[editar]

Taquilla[editar]

La película se mantuvo en el primer puesto de la taquilla nacional por tres semanas consecutivas. Quedando en segundo lugar su cuarta semana, superado por Ted, y quedando tercera en su quinta semana de estreno, superado por Ted y Que voy hacer con mi marido. En su sexta semana quedo cuarto, luego de Ted, Que voy hacer con mi marido y la estrenada esa semana, Buscando a nemo 3D. Luego en su séptima semana quedo en el puesto 5, detrás de estas tres películas antes mencionadas y Resident Evil 5: la venganza, manteniéndose por 7 semanas consecutivas en el top five del cine nacional. La película en tan solo seis semanas recaudo 895.591 espectadores, convirtiéndose en la película argentina mas vista del año 2012, y en su séptima semana de estreno ha superado la valla de los 900.000 espectadores. Ha recibido muy buenas criticas entre el publico, y siendo recomendada notablemente.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]