Dorothy Macmillan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lady Dorothy Macmillan
The National Archives UK - CO 1069-1-1.jpg
Dorothy Macmillan (1960)
Información personal
Cónyuge Harold Macmillan
Padre Victor Cavendish, duque de Devonshire
Madre Evelyn Cavendish, duquesa de Devonshire
Nacimiento 28 de julio de 1900
Fallecimiento 21 de mayo de 1966

Lady Dorothy Evelyn Macmillan GBE (28 de julio de 1900–21 de mayo de 1966) era hija del noveno duque y de la duquesa de Devonshire, y esposa del primer ministro británico Harold Macmillan.

Biografía[editar]

Nacida Dorothy Evelyn Cavendish, paso los primeros ocho años de su vida en Holker Hall, Lancashire, y en el Castillo de Lismore, Irlanda. Se hizo conocida como Lady Dorothy después de que su padre heredara el Ducado de Devonshire, y la familia se mudara a Chatsworth House, Derbyshire, y a las otras propiedades ducales. Ella recibió lecciones de francés, alemán, equitación y golf. Desde los dieciséis años vivió con su familia en Rideau Hall, Ottawa, cuando su padre fue nombrado Gobernador General de Canadá.

En 1920 se casó con el político conservador Harold Macmillan, que había estado al servicio de su padre en Canadá. Su lujosa boda, el 21 de abril en la Iglesia de Santa Margarita (Westminster), contó con la presencia de la realeza, la aristocracia y las principales figuras literarias, y fue llamado el evento social de la temporada en Londres.

Lady Dorothy era esposa de un respetuoso político y la pareja permaneció junta (a pesar de su largo romance con el político conservador Robert Boothby) hasta su muerte de una ataque al corazón en las propiedades de la familia Macmillan en Birch Grove, East Sussex, en 1966. Su marido le sobrevivió 20 años.

Ella y Harold tuvieron cuatro hijos:

  • Lady Caroline Macmillan (nacida en 1923). Se casó con Julian Faber.
  • Lady Catherine Macmillan (1926–1991). Casada con Julian Amery, político conservador, después Barón Amery de Lustleigh.
  • Sarah Macmillan (1930–1970). Llevo una vida turbulenta, arruinada por problemas alcohólicos.

Hermano[editar]

El 26 de noviembre de 1950, su hermano Edward Cavendish, décimo duque de Devonshire, murió de un ataque al corazón en presencia del presunto asesino en serie John Bodkin Adams. Adams fue llevado a juicio en 1957 y el proceso fue calificado como poco serio. En relación con su hermano, su muerte no fue investigada, sugiriéndose, que fue por que el gobierno no quería llamar la atención sobre la vida privada de Lady Dorothy, en concreto su relación con Boothby.