Dori Caymmi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

No debe confundirse con su padre, el músico brasileño Dorival Caymmi.

Dori Caymmi
Datos generales
Nacimiento 26 de agosto de 1943
(71 años)
Origen Salvador de Bahía
Flag of Brazil.svg Brasil
Información artística
Género(s) Música popular brasilera
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano
Discográfica(s) Odeón, EMI, Elektra, WEA, Warner Music, Atração Fonográfica, Universal, Horipro Inc., Elenco, Som Livre, Sony Music
Artistas relacionados Antonio Carlos Jobim, Ary Barroso, Caetano Veloso, Carmen Miranda, Danilo Caymmi, Dorival Caymmi, Gal Costa, Gilberto Gil, João Gilberto, Nana Caymmi, Stella Maris, Joyce.
Web
Sitio web http://www.doricaymmi.com/

Dorival Tostes Caymmi, conocido artísticamente como Dori Caymmi (26 de agosto de 1943, Salvador de Bahía, Brasil) es un músico fuertemente ligado al desarrollo de la música popular brasileña, hijo de los también músicos Dorival Caymmi y Stella Maris. Es hermano de Danilo Caymmi y de la cantante Nana Caymmi. Está radicado en la ciudad de Los Ángeles desde finales de la década de 1980.

Dori Caymmi es cantor, compositor y arreglador. Además de su padre, su principal influencia es la bossa nova, habiendo iniciado su carrera en los años 1960. Paulo César Pinheiro es uno de sus principales acompañantes musicales. Quest Records, la empresa de Quincy Jones, produjo algunos de los CDs del artista.

Dos de sus CDs fueron nominados a los premios Grammy, Influências y Contemporâneos, además de haber conquistado dos Grammy Latinos, al mejor CD de samba Para Caymmi 90 Anos y a la mejor canción brasileña Saudade de Amar, en colaboración con Paulo César Pinheiro.

Discografía[editar]

Discografía complementaria[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]