Donelson Caffery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Donelson Caffery
Donelson Caffery.jpg

Senador de los Estados Unidos de América
Predecesor Randall L. Gibson
Sucesor Murphy J. Foster

Datos personales
Nacimiento 10 de septiembre de 1835
Franklin, Luisiana
Fallecimiento 30 de diciembre de 1906
Nueva Orleans (Luisiana)
Partido Partido Democrático
[editar datos en Wikidata ]

Donelson Caffery (10 de septiembre de 1835-30 de diciembre de 1906) fue un político estadounidense del estado de Luisiana, un soldado destacado en la Guerra Civil Estadounidense, y propietario de las plantaciones de azúcar.

Biografía[editar]

Caffery nació en Franklin, Luisiana. Durante la Guerra Civil sirvió en el ejército de los Estados Confederados de América como teniente en el 13º regimiento de infantería de Luisiana. Después de la guerra se convirtió en abogado y dueño de una plantación de azúcar. Fue elegido para el Senado del Estado de Luisiana y en 1892, fue nombrado Senador de los Estados Unidos por parte de Luisiana para acabar el resto del mandato de Randall L. Gibson, quien murió en el cargo.

Caffery comenzó un período completo de seis años en 1894, y sirvió en el Senado hasta 1901. Fue el primer candidato a la presidencia del Partido Democrático Nacional en su Convención de Indianápolis en 1900, pero declinó la nominación [cita requerida].

Se negó a buscar un segundo período completo en 1900. Fue miembro del Partido Demócrata y se desempeñó como presidente del Comité Senatorial de cuentas inscrito desde 1893 hasta 1894. Después de dejar el Senado, Caffery continuó su trayectoria profesional como abogado. Murió en Nueva Orleans, Luisiana y está enterrado en el cementerio de Franklin en Franklin.