Donald Rumbelow

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Donald Rumbelow (*1940) es un criminólogo británico ligado a la policía de la ciudad de Londres y a su Museo del Crimen,[1][2]​ y también ligado a la Asociación Británica de Escritores de Crímenes (Britain's Crime Writers' Association).[3].

Pub "The Ten Bells".

Rumbelow es un experto en cuanto a investigaciones respecto de Jack el Destripador, e incluso se desempeña como guía turístico del llamado "Circuito de Jack el Destripador", en el cual se visitan los lugares donde se cometieron los "Crímenes de Whitechapel".[4]​ Las guías turísticas indican que el "Tour de Rumbelow" lleva unas dos horas en ser completado. La caminata turística comienza en Torre Hill, al noroeste de la Torre de Londres, y termina en The Ten Bells, un pub victoriano frecuentado por las víctimas Annie Chapman y Mary Kelly. Durante el paseo, Rumbelow resume los asesinatos de Jack el Destripador, y explica cómo eran las zonas de Spitalfields y Whitechapel del East End[5]​ de Londres en 1888, año en el que ocurrieron los famosos crímenes.

En complemento de estas actividades, en distintos momentos Rumbelow también ha efectuado disertaciones (conferencias) más detalladas sobre estos crímenes, y ha tomado parte en varios documentales referidos a Jack el Destripador.[6]

Rumbelow está casado y tiene dos hijos.[7]

Libros de Donald Rumbelow[editar]

  • Donald Rumbelow, I Spy Blue: Police and Crime in the City of London from Elizabeth I to Victoria, Verlag Macmillian, 1971.
  • Donald Rumbelow, Houndsditch Murders, Verlag Macmillian, 1973.
  • Donald Rumbelow, Judy Hindley, Colin King, Detection (Know how books), Usborne Publishing Ltd, 1978.
  • Donald Rumbelow, Triple Tree, Harap, 1982.
  • Donald Rumbelow, The Complete Jack the Ripper (True Crime), Penguin Books Ltd, 1988 ISBN 0-14-017395-1,
  • Stewart P. Evans, Donald Rumbelow, Jack the Ripper: Scotland Yard Investigates, Sutton Publishing, 2007 ISBN 0-7509-4228-2.

Notas y referencias[editar]

  1. «City of London Police» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda) (en inglés). 
  2. «History of the Metropolitan Police: The Crime Museum» (en inglés). Archivado desde el original el 11 de julio de 2006. 
  3. Wikipedia. «Crime Writers' Association» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda) (en inglés). 
  4. London Walks Jack the Ripper Tour Archivado el 27 de enero de 2012 en Wayback Machine. (en inglés)
  5. «Barrios importantes en el centro de Londres». Archivado desde el original el 14 de enero de 2012. Consultado el 22 de enero de 2012. 
  6. List of TV, movie, and documentary credits at IMDB.com (en inglés)
  7. Penguin book author's biography Archivado el 6 de julio de 2008 en Wayback Machine. (en inglés)

Enlaces externos[editar]