Donald B. Redford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Donald B. Redford es un influyente egiptólogo y el arqueólogo canadiense, profesor de Estudios Antiguos y Clásicos Mediterráneos, en Universidad Pública de Pennsylvania.

Redford ha dirigido varias excavaciones importantes en Egipto, principalmente en Karnak y Mendes. Junto con su esposa, es director del Akhenaten Temple Project.

Redford también es autor de algunas polémicas teorías con respecto a la Biblia y la Historia. Expone que las vivencias de los Hicsos en Egipto, constituyen el núcleo central de los mitos de la cultura cananea, llevados a la historia de Moisés. Argumenta que muchos de los detalles de la historia del Éxodo son más coherentes en el siglo VII a. C., mucho tiempo después de la época de rey David, y antes de cuando es descrito el acontecimiento. Esta visión fue expuesta en The Bible Unearthed, escrita por Israel Finkelstein y Neil Silberman.

Publicaciones[editar]

  • History and Chronology of the 18th dynasty of Egypt: Seven studies. Toronto: University Press, 1967.
  • Akhenaten: The Heretic King. Princeton: University Press, 1984
  • Pharaonic King-Lists, Annals, and Day-Books: A Contribution to the Study of the Egyptian Sense of History, SSEA Publication IV (Mississauga, Ontario: Benben Publications) 1986
  • Egypt, Canaan, and Israel in Ancient Times. Princeton: Princeton University Press, 1992. ISBN 0-691-00086-7.
  • The Wars in Syria and Palestine of Thutmose III, [Culture and History of the Ancient Near East 16]. Leiden: Brill, 2003. ISBN 90-04-12989-8