Don Juan de Médici

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Don Juan de Médici
Bronzino Giovanni de' Medici.jpg
Don Juan de Médici.
Información personal
Consorte Livia del Vernazza
Descendencia Gianfrancesco
Casa real Casa de Médici
Padre Cosme I de Médici
Madre Eleonora de Albizzi
Nacimiento 13 de mayo de 1567
Florencia, Italia
Fallecimiento 19 de julio de 1621 (54 años)
Murano, Italia

Don Juan de Médici, (Florencia, 13 de mayo de 1567 - Murano, 19 de julio de 1621), fue un comandante militar italiano, diplomático y arquitecto. Hijo ilegítimo del Gran Duque de Toscana Cosme I de Médici, y de Eleonora de Albizzi.

Primeros años[editar]

Médici nació como hijo ilegítimo del Gran Duque de Toscana Cosme I de Médici, y de Eleonora de Albizzi. Medici, más tarde, fue legitimado por su padre. Nació 5 años después de la muerte de su hermano, Juan, y se le dio el mismo nombre. Se trasladó a España, donde comenzó su carrera militar.

En 1600, era dueño del campo para el ejército imperial, pero su cita más importante fue el Comandante en Jefe del Ejército de la República de Venecia (1616-1617).

Matrimonio[editar]

Se casó con Livia del Vernazza, con quien tuvo dos hijos; Gianfrancesco María (1619-1689) y otro que nació después de su muerte, pero murió cuando era un bebé.

  • Un hijo, probablemente muerto en la infancia.

Muerte[editar]

Giovanni fue también pintor y arquitecto, y colaboró ​​con Matteo Nigetti en el diseño de la Capilla Principi para la iglesia de San Lorenzo en Florencia. A su regreso a casa, cogió la viruela en Padova. Murió a Murano en 1621[1]

Referencias[editar]

  1. Conrad Lüdger; Johann Philipp Siebenkees, Blanche (consort of Francis, grand duke of Tuscany (1797). The life of Bianca Capello, wife of Francesco de' Medici. London: Lee and Hurst. p. 78. 

Enlaces externos[editar]