Don Juan DeMarco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Don Juan DeMarco es una película estadounidense de 1995, producida por Francis Ford Coppola y dirigida por Jeremy Leven. Protagonizada por Johnny Depp, Marlon Brando, Faye Dunaway y en los papeles principales.

Galardonada con el premio ASCAP 1996 : a la canción más interpretada - Película, (Have You Ever Really Loved a Woman?). A Bryan Adams, Robert Lange y Michael Kamen

El premio BMI Film & TV 1996 : a la canción más interpretada - Película, (Have You Ever Really Loved a Woman?).

El premio ALFS 1996 : al actor del año (Johnny Depp). También por la película Ed Wood (1994)

La cantante mexicano-estadounidense de tex-mex, Selena Quintanilla Perez, hace una pequeña aparición cantando en un restaurante.

.

Reparto[editar]

Críticas[editar]

De pura densidad interpretativa, todo lo que figura a su alrededor queda atrapado por la particular fuerza de gravedad de Brando. Pese a estar secundado por unos muy inspirados Depp y Dunaway, todo lo que importa se llama Marlon.

Luis Martínez, El País

Candidaturas[editar]

  • Candidatura para Bryan Adams, Michael Kamen y Robert Lange al Premio Oscar 1996, de la Academia en la categoría de "Mejor Música y Canción" (Best Music, Song), por la canción Have you ever really loved a woman?
  • Candidatura para Michael Kamen al premio Globo de Oro 1996 en la categoría "Mejor Música Original de Película" (Best Original Score - Motion Picture).
  • Candidatura para Bryan Adams, Michael Kamen y Robert Lange al premio Grammy 1996 en la categoría "Mejor canción escrita especialmente para cine o televisión (canción "Have You Ever Really Loved a Woman?"