Don Gato y su pandilla (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Don Gato y su Pandilla
Título Don Gato y su Pandilla
Ficha técnica
Dirección
Guion Tim McKeon y Kevin Seccia
Basada en Don Gato creador por Hanna-Barbera
Música Leoncio Bon Lara
Storyboard Marco Castellanos
Protagonistas Raúl Anaya
Jorge Arvizu
Jesús Guzmán
Eduardo Garza
Mario Castañeda
Ricardo Tejedo
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) México/Argentina
Año [[2011]]
Estreno Bandera de México 16 de Septiembre de 2011
Bandera de Brasil 16 de Septiembre de 2011
Bandera de Paraguay 23 de Septiembre de 2011
Bandera de Argentina 13 de Octubre de 2011
Bandera del Perú 14 de Octubre de 2011
Bandera de Israel 1 de Marzo de 2012
Bandera de Turquía 25 de Mayo de 2012
Bandera del Reino UnidoBandera de Irlanda 1 de Junio de 2012
Bandera de Nueva Zelanda 9 de Junio de 2012
Bandera de España 22 de Junio de 2012
Bandera de Australia 22 de Agosto de 2012
Bandera de India 9 de Noviembre de 2012
Bandera de Rusia 29 de Noviembre de 2012
Bandera de los Estados Unidos 2 de Agosto de 2013
Género Animación
Comedia
Acción
Clasificación Bandera de Argentina ATP
Bandera de Chile TE
Bandera de México AA
Bandera del Perú PT
Bandera de Brasil Livre
Bandera del Reino UnidoBandera de India U
Bandera de IrlandaBandera de AustraliaBandera de Nueva Zelanda G
Bandera de España APTA
Bandera de Rusia 6+
Bandera de los Estados Unidos PG
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Ánima Estudios/Illusion Studios/Lightning Entertainment (internacional)
Distribución Warner Bros. Pictures
Vertigo Films (Reino Unido sólo)
Viva Pictures (Estados Unidos sólo)
Estudio Ánima Estudios/Illusion Studios
Ficha en IMDb

Don Gato y su pandilla es una película animada mexicana y argentina que se estrenó el 16 de septiembre de 2011. Fue desarrollada por Ánima Estudios, creadora de El Chavo animado o El Agente 00-P2, entre otros, e Illusion Studios, responsable de Boogie, y está basada en la serie Don Gato de los años sesenta.[1] Fue la película mexicana de mayor éxito en su día de estreno.[2]

Argumento[editar]

La película comienza en Nueva York. Don Gato despierta en el muelle para una cita en el almuerzo; se traslada en un helicóptero para llegar a la ciudad y se desplaza en varias formas para ir al restaurante. Mientras disfruta de su cita para almorzar con Benny, él ve una hermosa gata, llamada Trixie. Como Don Gato intenta acercarse a ella, su perro enemigo, Rugelio se detiene justo en frente de él y lo persigue. Después de que Rugelio es distraído, Don Gato finalmente habla a Trixie. Rugelio se suelta y persigue a Don Gato nuevamente, pero él logra huir. Don Gato volvió a su cita y dijo, "Ahora, ¿dónde estábamos?", Trixie desaparece.

Más tarde, en el callejón, Benito cocina su famosa sopa. Don Gato vuelve y le habla a Benito sobre Trixie. Benito pone a prueba la sopa; entonces llega Matute y advierte a los gatos que no se acerquen al Salón de Connity, porque hay una promoción muy importante. Después de oír, Don Gato busca un trabajo sobre Lazlo Lazlo llegando al Salón de Connity. Allí el Maharajá de Pocaju, (conocido por regalar piedras preciosas) es el más esperado VIP para venir a ver la actuación de Lazlo Lazlo. Mientras Don Gato llama a su banda para un anuncio. Ahora, Cucho jugaba bingo, Espanto al billar, Panza estaba en una cita con una gata (muy a su pesar tuvo que dejarla) y Demóstenes discute con su reflejo.

Durante la reunión, Don Gato decidió disfrazarse como "El Gato Shiek Alley". Demóstenes dijo "¡Hey! ¿Dónde está Don Gato?",ridículamente.

Más tarde esa noche en el Salón de Connity, Matute guia al VIP Pikachu. Entonces, Don Gato y su pandilla tratan de entrar en el Salón de Connity, pero hay un vigilante en la puerta principal. Además, los boletos se agotaron. Entonces Demóstenes dice que podrían robar los boletos, pero Don Gato lo detiene, diciéndole a su banda que son estafadores, o sea que solo se roban algo que merece ser robado.

A continuación, se encuentran con el VIP Lucas Buenrostro, quien cree que es la persona más hermosa del mundo, y compró 6 entradas por Internet, por lo que no tiene por qué será con el público. A continuación, Top Cat "recoge" sus billetes, a los que realmente les robaron de su banda. Luego de la ira, lanza un poste de línea en la puerta de cristal, a continuación, él coge su limusina, donde aparece Trixie y le dice: "Bueno, eso fue un show rápido, ¿no?", Pero Strickland le dijo que no importa el muestran.

Más tarde, en Connity Hall, pocos minutos antes del show, Choo-Choo es la venta de dulces, los programas, y recuerdos a la gente, donde Dibble tiene que parar de Choo-Choo, de lo contrario serán despedidos. Entonces, como Dibble salió de su asiento, Top Cat se coló junto a Pikachu, mientras que él se presenta y su "socio", "En mal estado Shiek" (Benny). Después de T.C. le dice a Pikachu que se conocieron durante un debate, que se confunde ya que no se acuerda de reunirse con él allí, donde él utiliza su prototipo Maharajá Talk 5000, lo que le dice a Gato que se puede convertir en cualquier cosa (una vieja cámara, un reproductor de MP3 , un reloj, un micrófono, una linterna, portalápices, maleta, etc.) También le recuerda cita importante, donde se le recuerda que el show está por comenzar.

A medida que comienza, Don Gato le dice que él no se sorprendería si se perdió una nota, pero muy a su pesar, Pikachu le dice que nunca se pierde una nota, que se llevará a todos sus rubíes en él, que acepta Top Cat la apuesta. Entonces, como le dice a Benny si la banda está en la posición, él respondió que sí y da la señal, donde Spook pinta una "X" en el suelo, entonces Fancy-Fancy desata una cuerda con un saco de arena y golpea a la "X", y luego el piso se golpeó la ingle, donde se dejó de tocar y gime de dolor, lo que significa que Top Cat ganó la apuesta. Por desgracia, Pikachu tiene a todos sus rubíes como consejos, lo que muestra un tipo de contador no puede escanear el rubí, un policía encuentra un rubí atrapados en una plaza de aparcamiento, y un mono se confunde con el rubí.

Mientras tanto, cuando Dibble va a volver, Don Gato y Benny tiene que salir, pero Pikachu le da la charla Maharajá 5000 y dice TC le resultará más valioso. Más tarde, al pasar Dibble, Benny accidente, dijo, "hola" a Dibble, donde las capturas de Don Gato. Luego Dibble trata de atrapar Top Cat, porque serán despedidos si no lo hace. Luego, a medida que intentan escapar, se encontraron con una puerta, pero se tiene que escoger una de las cuatro cuerdas que pueden tirar de ellos hacia arriba.

De vuelta en el callejón, Dibble se queja de los gatos, porque quería impresionar al jefe de la policía que ha de retirarse, pero como no había un artículo de prensa donde las ruinas oficial Dibble el rendimiento en la Sala de Connity. a continuación, recibió una llamada del jefe de la policía para decirle que venga a la comisaría para hacer un anuncio importante, ¿dónde cree que va a convertirse en el nuevo jefe de policía de Nueva York. Luego, después de que se ha ido, que lanzó una "fiesta para Dibble", que es en realidad una fiesta de despedida.

Mientras tanto, en la estación de policía, el ex jefe de policía le está diciendo que el nuevo jefe de policía va a ser (que ha ocupó su lugar, se le ha dado la confianza, que tiene una voz un poco mayor de lo normal, nacido el 18 de diciembre, etc). Él es Lou Strickland, quien se sorprende de que él compartía el mismo cumpleaños con Dibble, y reemplazado cada policías con las computadoras, dice que debido a que la gente comete errores. Pero decidió no disparar Dibble porque lo necesitaba para ayudar con las computadoras.

Más tarde, Dibble apresuró a regresar a un callejón, pero Strickland ya estaba allí. Luego, después de que el cerebro le dice a Dibble sus cosas se le está quitando, Benny dijo Strickland se reunieron en el concierto de Lazlo Lazlo-. Entonces, como Don Gato trata de aclarar las cosas, se enteraron de que Strickland es un holograma y le dice a Dibble que informe a la comisaría de policía y en cuanto a Don Gato, él le dice que él va a tratar con él más adelante.

De vuelta en la estación de policía, Strickland está dejando Dibble mantener su trabajo y va a su oficina, pero es pequeño, donde conoce a Jerry. Fuera de la estación, Don Gato le dice a la pandilla de la costa es clara y que puedan tener las partes durante toda la noche y pueden tener una vida mejor y más fácil. Pero a medida que se acercan al callejón, que veían una cámara de seguridad y una cerca eléctrica y tratar de encontrar una manera de volver a entrar, donde Benny le muestra sobre un gorila que está a la venta en el zoológico.

De vuelta en la estación de policía más, Strickland presenta sus robots nuevos policías a la alcaldía de Nueva York, donde él le dice: "Se puede engañar a un policía, pero nunca se puede engañar a la tecnología". De vuelta en el callejón, Benny baila al estilo hawaiano, con plátanos para atraer al gorila. Después de que él lanza sus plátanos encima de la valla, el Gorila se abre la puerta y la pandilla de Don Gato animado. Pero después se dan cuenta de los gorilas es todavía mucha hambre, tienen que alimentar a los gorilas de todo lo que tienen, pero después de que salió corriendo de todo lo que tenían, el gorila comenzó a atacar a la banda del gato.

Más tarde, en la estación de policía, como el alcalde estaba a punto de darle el cheque, el gorila a la cámara gritó a la pantalla, que el alcalde decidió no darle el cheque. Entonces, mientras que Trixie le dijo que conocían a Don Gato, Strickland tiene un plan.

En el restaurante HukaNuka, Top Cat y Trixie se encuentran en una fecha y Trixie estaba diciendo acerca de sí misma, vivía como un huérfano, fue a la universidad y ahora tiene un portador. A continuación, Top Cat dice de sí mismo, le roba el dinero de los ciudadanos ricos y media para ellos y para los huérfanos. Como le dijo lo mucho que amaba a los huérfanos, que es Trixie, ella se enamora. Entonces sonó su teléfono móvil y se fue a salir a la calle para hacer una llamada, dejando su bolso, diciéndole, "se puede decir mucho acerca de una mujer con su bolso". Luego, cuando ella salió, Don Gato se mete en su bolso y encuentra un vacío escáner. El que ella salió, le dijo a Don Gato tiene que irse, a continuación, Top Cat dijo a Trixie que estaban a punto de conocerse entre sí, pero ella lo besa en el camino.

Mientras caminaba de vuelta al callejón, Top Cat ofrece una cena de langosta Golmei de su banda, pero todos están enojados con él porque veían que las noticias sobre Top Cat robar a un orfanato y los neumáticos para convencer que es inocente. Pero llegó la policía y Strickland le dice lo que pasó en el orfanato. Gato le dice a Strickland en Dibble es decir, lo que él respondió, "Dibble es un payaso", y Top Cat le dijo que puede ser una tontería, pero Strickland le corrigió diciéndole: "Quiero decir que, literalmente, lo convirtió en un payaso." que corta en una escena en la que Dibble hace un globo de circo, pero aparece de forma accidental.

Mientras tanto, en la cancha, Top Cat está tratando de convencer que es inocente, pero Strickland dijo el honor que se encontró con Don Gato culpable y fue sentenciado a la cárcel para perros. A medida que la policía y el Gato salió, el alcalde da Strickland su cheque y le dijo que usar el dinero sabiamente.

Mientras tanto, en la cárcel Perro, Gato conoció a su enemigo, Griswald, que fue arrestado por un libro de la biblioteca atrasados, mientras que él llamó, " Cómo comer gatos En Prisión" y le dice que él está muerto. De vuelta en el callejón, la banda fueron tristes por Top Cat, por lo que de Choo-Choo decidió elegir un nuevo líder, pero como nadie lo hizo bien, Choo-Choo luego tiene otra idea, que tienen que hacer todo lo que Don Gato solía hacer , pero termina en un desastre.

Más tarde, Strickland anuncia que Top Cat es finalmente detenido, para el deleite de todos. Pero también hay malas noticias, no habrá cámaras por todas partes en toda la ciudad, donde no habrá lugar donde esconderse. De vuelta en la cárcel perro, Top Cat era encontrar un lugar para escapar, pero Griswald se detuvo justo delante de él. Pero después de que él tenía lo suficiente, T.C. Griswald dice que no es un gato, porque está en la cárcel perro, alegando que él es un perro. Después de darse cuenta de esto que es un gato, Griswald pide Top Cat no decir es la esposa de este. Top Cat luego le da un trato que debe informar a todos los Top Cat es un perro.

A medida que trata de escapar, escuchó su llamada banda para él a través de la cámara de seguridad, pero tienen que enfrentar el hecho de que Don Gato es ahora un criminal y debe olvidarse de él y seguir adelante. De vuelta en Nueva York, Strickland espía a los ciudadanos y descubre que todo el mundo está violando la ley. Por ejemplo, un hombre es comer una banana en un lugar restringido y lanza un plátano en un bote de basura restringida posible, una mujer con un sombrero en el momento equivocado y llevarla, y un hombre estacionado en una zona de aparcamiento que no. Strickland tarde obtiene el dinero que ganaba. Trixie es entonces aterrorizado por la codicia de Strickland y el hecho de que mintió acerca de hacer de Nueva York un mejor lugar.

A medida que se va, Strickland despedido Trixie por no seguir sus reglas. Mientras caminaba hacia la puerta, ella se preguntaba si alguna vez hubo una persona honesta en la estación. Ellos vio Dibble la limpieza del piso donde se vio a un dispositivo de Trixie. De vuelta en el callejón, la banda aún están tristes por Top Cat, pero Benny les dice que las cosas no pueden empeorar, pero no hubo un trueno que lo electrocutó y le dice: "por lo menos, nunca un rayo cae en el mismo lugar," como el relámpago que lo golpea de nuevo en el mismo lugar, gritando, "Come On!" Entonces Benny les dice que no podía creer lo que Top Cat los abandonaría.

De vuelta en la cárcel del perro, los perros están comiendo, comiendo langosta mal. Después de Top Cat darse cuenta de que los perros no se debe tratar como perros, Don Gato volvió a la cocina para hacer una mejor alimentación. Todos los perros animó a Don Gato, como su banda solía hacer, y lo llama "Top Dog". Pero después de su vuelta en el callejón de la memoria, vuelve a su celda.

De vuelta en la estación de policía, Dibble se remonta a su oficina para decirle Jerry acerca de su día, pero él no está allí. Trixie se presenta en la oficina para hablar de la inocencia Top Cat, que es un robot que es exactamente igual que Don Gato, que se enmarca. Entonces, Strickland trata de decirles que Don Gato es culpable todavía. Luego, cuando los robots de la policía fue a detenerlo, Trixie golpea a los robots con un espejo y se escapa en el baño de mujeres. Dibble escapó, pero Trixie fue capturado.

De vuelta en el callejón de nuevo, la banda aún están tristes por Don Gato, y se preguntó cómo le va en la cárcel. Oficial de Dibble aparece para decirle lo que realmente sucedió Top Cat superior. Cerebro piensa que su distancia Top Cat enmarcado y lo destruye. Pero Fantasma tuvo una idea: Romper Top Cat salir de la cárcel. Entonces Benny utiliza una campana para llamar a su caballo. Mientras caminaba por el bosque, lo hicieron a la casa de Big Gus. Big Gus dijo todo acerca de Don Gato a la banda que solía ser un taller de reparación de la ropa y se le ofreció para robar el banco, que él aceptó venir. Entonces él decidió venir con la banda tocando el timbre para llamar al caballo, pero el caballo empuja Tuerto gancho por la ventana.

Mientras tanto, la banda está pasando por el túnel donde Big Gus hizo para escapar de la cárcel. Cuando llegaron a la cárcel, se encontraron con Don Gato. Big Gus luego devolvió el cambio de 1,49 dólares, a continuación, corre de nuevo en el túnel. Trataron de pedir Top Cat a ir con ellos, pero se negó a irse, porque creo que no es más que un delincuente común y presentó a sus nuevos amigos, Betito, Eisenstein, Dandy-Dandy, Espectro, y Shadinooka, que son todos los perros . La vieja guardia le dijo que lo echo de menos y se disculpó con él. Como él aceptó sus disculpas, Don Gato les dice que los echaba de menos, también. Sin embargo, los guardias robots están cuidando su túnel de escape por la práctica del golf. Sin embargo, Top Cat trata de decirle a uno de los guardias robot de la policía, Rupert, que cumplió su condena completa.

Pero a medida que Benny dijo que todos los perros que les gustaría darles las gracias por cuidar de su "amigo del gato", los perros de la puerta bloqueada y Lenny les dijo que estaban al servicio de un "gato" en lugar de un "perro". Todos los perros persiguieron a la banda y Griswald dio cuenta de que sigue siendo un gato y está preocupado que va a recibir una paliza. Cuando entraron en la sala de cámara de seguridad, los perros están tratando de forzar la entrada, pero el cerebro les habló de la puerta de emergencia en el suelo. Mientras que Gato bajo tierra, le dice a su banda superior que debe pasar a Detroit. Pero la agente Dibble les dijo que tienen que rescatar a Trixie y Strickland parada, porque ella es la que les ayudó a rescatar a Don Gato.

De vuelta en la estación de policía en la ciudad de Nueva York, son capturados por los robots de la policía, pero Don Gato les dijo: "¿cómo es que no se podía detener a ustedes?". Luego, después de que los robots se están dando cuenta que están merodeando después de las 3:00 PM, también, que creen que pueden meterse en problemas, por lo que destruyó a sí misma. Gato reconoció entonces el Maharajá "M" del logotipo. Mientras tanto, en la estación de policía, Strickland está tomando un baño de barro todos los días, pero los perros robot le interrumpió para decirle a los robots atrapado Dibble. En la estación, se dio cuenta de la población de la ciudad entera estaba en prisión, incluso el alcalde de Nueva York y Jerry.

Después de Strickland dijo Dibble que necesitaba para volver a su baño de lodo, dijo Dibble Strickland lo que le gusta la tecnología mejor que nada. Como él se lo contó todo, la banda disfrazada de hombre robot de la policía fue a decirle a Trixie acerca de cómo salir de las células: tienen que conseguir el manual encerrado en la caja fuerte en la sala de cámara de seguridad. Los policías del robot están vigilando la puerta, por lo que Fancy-Fancy tiene un plan: se disfrazan de una robot para distraer a los policías, mientras que el adelanto de pandillas en la habitación para conseguir el manual.

Después de romper en el, se dieron cuenta de la puerta estaba cerrada y sobreprotegida, por lo que tuvo que romper la puerta mediante el uso del cerebro para abrirlo. Desafortunadamente, no había otra puerta donde se requiere una contraseña, mientras que la puerta le preguntó a la banda una pregunta: "¿Quién es el más guapo, sobre todo?", El Gato que respondió correctamente al decir, "Strickland". Cuando la puerta se abrió, se fue a buscar el manual y leerlo. A medida que se encuentra la sección, que estaban cerradas con llave en la celda, a excepción de Don Gato, como Strickland informó a todos los policías del robot a la bóveda para capturar Don Gato y su pandilla.

Sin embargo, después de darse cuenta uno de los robots tienen una "M" del logotipo, Top Cat le preguntó si él construyó a los robots a sí mismo. Dijo que de hecho contrató a The Maharajah para ayudar a construir los robots. Después de eso, Don Gato sacó el Maharajá 5000, que Pikachu le dio hace un tiempo, para mostrarle lo que puede hacer. También le dijo que puede controlar sus robots, y como él apretó el botón, el control remoto el robot a bailar. También controlaba los robots para arrestar a Strickland. Pero a medida que se acercan a él, Strickland presiona el botón de autodestrucción, que destruye todos los robots Strickland ha creado, la liberación de los ciudadanos y la apertura de la caja fuerte. Después de que todos los robots se destruyen, Dibble vino a arrestar a Strickland. Gato le dice que no se preocupe porque la cárcel de la gente está superpoblado, por lo que tienen que mandarlo a la cárcel en lugar de perro.

En la ceremonia de jefe de la policía, oficial Dibble se convierte en Jefe de la Policía de Nueva York. La multitud aplaudió a él, del gato, incluso superior y su pandilla. Cuando la ceremonia terminó, Dibble dijo que los echo de menos, también, pero todavía mantener un ojo en callejón de Hogan, ya que les dio la vista buena suerte, con el Top Cat prometiendo que será un buen gato. Mientras caminaba de vuelta al callejón, Top Cat está invitando a Trixie a una cena de langosta de esta noche, solo para decirle a "25 órdenes de cena de langosta". Después de eso, la banda tiene hambre, por lo que Benny hizo su "famosa" sopa. A continuación, se mueve en Griswald y les preguntó si hay algún lugar para uno más "gato" en la casa. Gato con mucho gusto le permitió quedarse y le dijo que siempre hay una habitación más por un "gato especial" en el callejón. Se celebró por golpear la basura cubre a cantar juntos y, como el zoom de la película fuera en los lugares de interés de Nueva York y termina con la canción "Back in the New York Groove" del beso KISS preformado por Ace Frehley.

Reparto[editar]

Personaje Actor/actriz de voz
Don Gato Raúl Anaya
Benito Jorge Arvizu (†)
Cucho Jorge Arvizu (†)
Demóstenes Jesús Guzmán
Panza Eduardo Garza
Espanto Luis Fernando Orozco
Oficial Matute Sebastián Llapur
Lucas Buenrostro Mario Castañeda
Trixie Rosalba Sotelo
Rugelio Ricardo Tejedo
Juez de la corte Rolando de Castro
Gran Gus Idzi Dutkiewicz
Alcalde Francisco Colmenero
Gómez Arturo Mercado Jr.
Robots Policias Arturo Mercado
Rupert José Gilberto Vilchis
Robots Policias 3 Daniel Abundis
Robots Policias 4 Francisco Colmenero

Referencias[editar]

  1. Salgado, Ivett (15 de septiembre de 2011). «Ofrece versión distinta de Don Gato». Milenio. Consultado el 22 de septiembre de 2011. 
  2. «"Don Gato y su pandilla" rompe récord de taquilla en México». La Jornada. Notimex. 18 de septiembre de 2011. Consultado el 19 de septiembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]