Don Bildigerno en Pago Milagro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Don Bildigerno en Pago Milagro es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Antonio Ber Ciani según el guion de Yamandú Rodríguez que se estrenó el 10 de octubre de 1948 y que tuvo como protagonistas a Fernando Ochoa, Eduardo Cuitiño, Horacio Priani y Pierina Dealessi.

Sinopsis[editar]

Un grupo de vecinos trata de descubrir la existencia de un lobizón.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Noticias Gráficas comentó:

”Más que la anécdota empleada como hilo conductor de la trama tiene más interés los episodios aislados que se van sucediendo en el film.”

Por su parte, Manrupe y Portela escriben:

”Más allá de ser un vehículo para llevar al cine a Don Bildigerno, personaje radial de Fernando Ochoa, por entonces de gran popularidad, la versión fílmica no deja de ser menos curiosa: el comienzo y l cierre se escenifican en un estudio de televisión, con cámaras y monitores (ver fecha de estreno), donde los personajes (todos títeres) juegan la historia de aparecidos y confusiones. Ver Ciani se preocupó por hacer notar esta condición titiritesca de las exagerados pueblerinos.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 184. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]