Don't Stop the Party

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Don't Stop the Party»
Sencillo de Black Eyed Peas
del álbum The Beginning
Publicación 9 de mayo de 2011 (Internet)
28 de junio de 2011 (Radios)[1]
Formato Descarga digital, CD Single
Grabación 2010
Género(s) Electro, Electro funk, Hip-hop
Duración 6:07
Discográfica Interscope
Autor(es) William Adams, Allan Pineda, Jaime Gomez, Stacy Ferguson
Productor(es) will.i.am, DJ Ammo
Cronología de Black Eyed Peas
2011
«Just Can't Get Enough»
2011
«Don't Stop the Party»
Cronología del álbum The Beginning
«Fashion Beats»
(7)
«Don't Stop The Party»
(8)
«Do It Like This»
(9)

«Don't Stop the Party» —en español: «No pares la fiesta»—, es una canción del grupo estadounidense, The Black Eyed Peas, incluída en su sexto álbum de estudio The Beginning.

Fue anunciado el 9 de mayo del 2011, en la página oficial de la banda que la canción era el tercer sencillo y que el vídeo musical sería lanzado en iTunes al día siguiente, 10 de mayo del 2011, desde ese momento que la canción tuvo un rotundo éxito en internet. Y fue escrita por sus miembros Will.i.am, Apl.de.ap, Taboo y Fergie, junto con Joshua Alvarez y LeReoy, y producida por will.i.am y DJ Ammo. Hablando de como los miembros del grupo se sienten a la hora de bailar, y como, en sus más deseosos momentos, piden que la fiesta no pare. El tema Recibió criticas mixtas por parte de los críticos de música, algunos criticaron el uso de juegos de palabras por parte de Will.i.am y la consideraron como "otra canción mas de baile", pero otros pensaron que la canción era una "pista estimulante".

El video fue estrenado un día después de haber sido publicada en Internet. Resultó ser una recopilación de videos, fiestas, conciertos y estadías en la gira pasada en Sudamérica, mayoritariamente en Brasil, ahí se muestran a los integrantes bailando y cantando, y a sus fans festejando su música.

Antecedentes y Lanzamiento[editar]

Antes de que Will.i.am eligiera esta canción como su tercer sencillo del álbum surgió un rumor, donde se creía que esta iba a ser la canción antes de que will.i.am la confirmara, este rumor surgio por el programa norteamericano de MTV America's Best Dance Crew ya que el grupo de los phunk phenomenom bailaran esta canción. Desde ahí surgio este rumor, y se aumentó mas cuando se les envió un video a todos los usuarios amigos de bep en Myspace por que les llego un vídeo donde estaba Fergie con el traje que uso en la gira The E.N.D. World Tour pero los usuarios de esta red social no lo podían ver.

Hubo una gran controversia en cuanto a su lanzamiento y sus posiciones. Pues el hit había sido estrenado a principios de Mayo y en bien adentrado Julio la canción no había debutado en casi ninguna lista musical importante, y por ello se le dio por un rotundo fracaso. No obstante, esto cambió, pues el single había sido lanzada solo en internet la fecha dispuesta. Su estreno en radios fue a finales de Junio, y por eso es que el sencillo tuvo una demora larga en entrar a las listas internacionales, sobre todo a la ansiada Billboard Hot 100.

La canción fue confirmada por Will.i.am el 11 de mayo a través de Web Cam en Ustream. El video fue lanzado al siguiente día en la misma página web. Su publicación fue oficialmente el 28 de junio de 2011.

Recepción de la Crítica[editar]

Mónica Herrera escribió a Billboard que "la música es producida por expertos, pero los problemas surgen cuando Will.I.Am afirma lo mismo de su juego de palabras. En la pista Don't Stop the Party", se golpea el pecho-, 'Kill le mi lyricals / Llámame verbal criminal. " Es un alarde estúpido para un artista que se centra claramente en los tiempos de rimas, y es probablemente mejor para él. " Andy Gill escribió para The Independent que "con riffs de sintetizador pisar marciales, espartano ritmos electro y loping surcos bajo la conducción . cuyas pistas pensamiento único es señalada por títulos como 'No se detenga el partido " Una revisión positiva vino de Bill Lamb, editor de About.com , que fue a decir que: "MPA impulsar el ritmo a medida que solicitud "no se debe parar el partido". Cordero dijo que "Will.I.Am empieza a hablar de futurismo aquí de nuevo y, efectivamente nos encontramos en medio de una ruptura trance sonido futurista. La fiesta alcanza su punto máximo alrededor de cinco minutos en la canción, y es emocionante." Otra reacción positiva vino de John Bush, editor de la guía de la música que iba a decir que la canción es un "momento de dispersión de la respetabilidad" y lo elegimos como "Pick AMG". Gavin Martin escribió para el Daily Mirror que "la operístico ambicioso "Don't Stop the Party" da paso a un breve interludio terrible que es más o menos una declaración de temblar la tierra la guerra sónica." Felicidades al que hizo la traducción es pésima

Video Musical[editar]

El Video fue grabado en la anterior gira The E.N.D. World Tour en Sudamérica, mayoritariamente en Brasil. En la imagen se puede ver a la toma aérea de Rio de Janeiro que aparece en el video

El video de comienza con un puzzle que respectivamente arma los nombres de: Black Eyed Peas, Don't Stop the Party y Ben Mor.

Fue grabado en escenarios , conciertos y fiestas de la anterior gira The E.N.D. World Tour en Sudamérica, mayoritariamente en Brasil. También se logran ver distintas ciudades en las cuales el grupo estuvo de gira en aquel continente y pueden divisarse a los 4 integrantes bailando y cantando.

Después del puzzle comienza la parte de Will.I.Am en donde a él, a su vez, se le ve cantando, siendo dj en fiestas y a los fans de Black Eyed Peas bailando en los conciertos. Luego aparece Fergie (en la parte que canta) y se le puede observar bailando y cantando en conciertos. A continuación, en las partes de apl.de.ap y Taboo, el primero baila en escenarios, canta en fiestas y baila breakdance, y al segundo se le puede ver en conciertos. Cuando nuevamente canta Fergie se ven de tomas del cielo (en helicóptero) , paisajes, ciudades y lugares del tour. El video finaliza en los mismos escenarios (conciertos, ciudades, fiestas, etc), una toma de un concierto de Black Eyed Peas finalizando y una Van cerrando sus puertas en donde se pueden distinguir al grupo con el fondo de su anterior disco The E.N.D.

Presentaciones en Vivo[editar]

Aparte de que los Black Eyed Peas han cantado esta canción en su reciente gira: The Beginning Massive Stadium Tour. Ántes de ello, se han presentado en diferentes escenarios, cantando la canción en forma de promoción. El primer escenario en hacerlo fue en The Paul O'Grady Show, el 13 de mayo de 2011 y al otro día en So You Think You Can Dance, ambos en Inglaterra, ahí promocionaron al single en aquel país.[2] Más tarde se presentarían en Factor X de Francia, el 17 de mayo del mismo año, fue ahí en donde la canción se lanzó en aquel país, y además de Don't Stop the Party, cantaron The Time (Dirty Bit).[3]

Para finalizar sus presentaciones, el grupo hizo su espectáculo más increíble e impresionante el 24 de mayo en Dancing with the Stars, en donde jugaron con lásers e hicieron grandes juegos de luces, maravillando al público presente. Fue entonces cuando el grupo dio a conocer la canción en Estados Unidos, además lo lanzaron oficialmente en radios americanas.[4]

Lista de Posiciones[editar]

País Listas Mejor
Posición
Bandera de Australia Australia Australia Singles Chart 16
Bandera de Austria Austria Ö3 Austria Top 75 10
Bandera de Alemania Alemania German Youth Airplay Chart[5] 5
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Ultratop 50 Flanders 6
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Ultratop 40 Wallonia 3
Bandera de Brasil Brasil Billboard Hot 100 Airplay[6] 3
Bandera de Brasil Brasil Billboard Hot Pop & Popular[7] 10
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100[8] 18
Bandera de Chile Chile Chile Top Singles[9] 2
Bandera de Escocia Escocia La Official Charts Company 10
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia IFPI 19
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Pop 100[10] 23
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[11] 86
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Latin Songs 20
Bandera de Francia Francia French Singles Chart 3
Bandera de Irlanda Irlanda Irlanda Singles Chart 3
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda New Zealand Singles Chart 9
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK R&B Chart 17
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart 6
Bandera de la República Checa República Checa IFPI 10
Bandera de Rumania Rumanía Romania Top Singles[12] 81
Bandera de Suecia Suecia Suecia Top 100 3
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Suiza Top Singles 25

Referencias[editar]