Don't Lose My Number

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Don't Lose My Number»
Sencillo de Phil Collins
del álbum No Jacket Required
Lado B "We Said Hello Goodbye"
Publicación Julio de 1985 (US)
Formato 7", 12"
Grabación 1984
Género(s) Pop rock, New wave
Duración 4:47
Discográfica Atlantic, Virgin Records
Productor(es) Phil Collins, Hugh Padgham
Cronología de Phil Collins
1985
«Sussudio»
1985
«Don't Lose My Number»
1985
«Take Me Home»

"Don't Lose My Number" es una canción de Phil Collins, que forma parte de su tercer álbum en solitario "No Jacket Required". El sencillo no fue publicado en el Reino Unido, a pesar de que alcanzó el puesto #4 en los Estados Unidos a finales de Septiembre de 1985. El lado B "We Said Hello Goodbye" fue publicado como un bonus track en el CD para No Jacket Required.

Historia[editar]

La canción se dirige a alguien llamado "Billy", a quien el cantante tiene la esperanza de encontrar (y que espera que Billy todavía tenga su número). Collins ha dicho que en realidad escribió la mayor parte de la canción durante la grabación de su primer álbum, "Face Value".[1] Collins también establece que las letras se improvisaron, y que él mismo no entiende completamente lo que significan.[1] Stephen Holden de The New York Times también convino en que las letras eran muy "vaga, dibujar el contorno de un melodrama, pero la retención de la historia".[2] El sencillo no fue lanzado en el Reino Unido, pero alcanzó el puesto #4 en la lista del Billboard Hot 100 a finales de septiembre de 1985.[3]

Video musical[editar]

Collins no sabía lo que iba a usar para el video musical de "Don't Lose My Number", por lo que decidió crear un video que muestra su proceso de decisión en la selección de un tema para ella.[1] [4] En el video musical , habla Collins a varios "Directores", que todos le den malas ideas para el video. Sus sugerencias permiten a Collins entrar en la parodia de varios vídeos musicales de otros de la época, incluidos los vídeos de Michael Jackson, David Lee Roth ("California Girls"), Elton John, The Police ("Every Breath You Take"), y The Cars ("You Might Think"), así como películas como Mad Max 2, y varios samurai y películas del Oeste.[1] [4]

Lista de pistas[editar]

7": Atlantic / 7-89536 (US)[editar]

  1. "Don't Lose My Number"
  2. "We Said Hello Goodbye"

12": Atlantic / 0-86863 (US)[editar]

  1. "Don't Lose My Number" (Extended Mix)
  2. "Don't Lose My Number"
  3. "We Said Hello Goodbye"

CD: WEA International / WPCR 2063 (Japón)[editar]

  1. "Don't Lose My Number"
  2. "We Said Hello Goodbye"

Listas[editar]

Lista (1985) Máxima
posición
Dutch Singles Chart 44
U.S. Billboard Hot 100 4
U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks 25
U.S. Billboard Hot Mainstream Rock Tracks 33

Referencias[editar]

  1. a b c d «26 November 2004 – Phil Collins Q&A». philcollins.co.uk. Consultado el 19 de septiembre de 2008.Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. Holden, Stephen (7 de abril de 1985). «Phil Collins: Pop Music's Answer to Alfred Hitchcock». New York Times. Consultado el 1 de noviembre de 2008. 
  3. «allmusic ((( No Jacket Required > Charts & Awards > Billboard Singles )))». allmusic. Consultado el 19 September 2008.
  4. a b Pareles, Jon (2 de noviembre de 1986). «HOME VIDEO; Recent Releases Of Video Cassettes: Photos and 'White Suit'». New York Times. Consultado el 6 de noviembre de 2008.