Don't Go Away (canción de Oasis)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Don't Go Away»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Don't Go Away»
Sencillo de Oasis
del álbum Be Here Now
Formato CD, casete
Grabación noviembre de 1996 - Abril de 1997
Género(s) Rock, Britpop
Duración 4:48
Discográfica Creation Records
Autor(es) Noel Gallagher
Productor(es) Owen Morris
Cronología de Oasis

«All Around The World
(1998)»

«Go Let It Out
(2000)»
Vídeo musical

"Don't Go Away" es una canción de la banda de rock inglesa Oasis, escrita por Noel Gallagher. La canción fue lanzada como sencillo solo para Japón, aunque el video del mismo lo volvió a ser para todo el mundo, fue el tercer video, después de los singles Morning Glory y Champagne Supernova, singles de su álbum anterior (What's The Story) Morning Glory?. Incluida en el álbum Be Here Now.Y esta canción se lanzo en el mismo día que Champagne Supernova, solo que de este fue en el 98.

La canción se escribió cuando la madre de ambos, llamada Peggy , fue hospitalizada por un supuesto cáncer y no lo tenía. Y de esa experiencia le dio la idea de escribir la canción, también se dice que el guitarrista Bonehead le pidió a Noel que incluyera la línea "Cold and Frosty Morning" después de la muerte de su propia madre.

Liam Gallagher dice que lloró en la grabación de la canción en una entrevista realizada en 1997, "I just thought 'fuck that, I can't be singing this song' and I had to go away and sort meself out". Además agrega que al escuchar la canción dice sentirse muy orgulloso por su desempeño vocal.

A pesar de su gran aprecio, no fue incluida en el álbum recopilatorio Stop the Clocks. Pero fue luego incluida en la edición especial japonesa del álbum recopilatorio Time Flies… 1994–2009, como canción original después de Falling Down, e incluyendo la canción Sunday Morning Call como hidden track al terminar.

Lista de Canciones[editar]

Todas las canciones escritas y compuestas por Noel Gallagher. 

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Don't Go Away»   Noel Gallagher 4:48
2. «Cigarettes & Alcohol (Live from GMEX, Manchester, December 14, 1997)» (Grabada de un concierto en Mánchester) Noel Gallagher 4:58
3. «Sad Song*»   Noel Gallagher 4:16
4. «Fade Away (Warchild version)»   Noel Gallagher 4:08

Sad Song es canción original del álbum Definitely Maybe, incluida en la sexta pista del dicho album y cantada por Noel Gallagher.

Covers[editar]

La banda americana One Republic realizó un cover de esta canción en 2006