Dominion Tank Police

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dominion: Tank Police
ドミニオン
(Dominion)
Género Comedia, ciencia ficción
Manga
Creado por Masamune Shirow
Editorial Hakusensha
Publicado en Young Animal Arashi[cita requerida]
Lanzamiento 1985
Demografía Seinen
Volúmenes 2
OVA
Director Koichi Mashamoto
Estudio Agent 21
Primera emisión 1988
Última emisión 1989
Episodios 4
OVA
New Dominion Tank Police
Director Norubu Furuse
Estudio J.C.Staff
Primera emisión 1993
Última emisión 1994
Episodios 6
Manga
Dominion Conflict One: No More Noise
Creado por Masamune Shirow
Editorial Seishinsha
Publicado en Young Manga
Lanzamiento 1995
Volúmenes 1
TANK S.W.A.T. 01
Director Romanov Higa
Estudio DOGA Productions
Lanzamiento 2006
Episodios 1
[editar datos en Wikidata]

Dominion Tank Police es una serie manga creado por Masamune Shirow. Fue publicado originalmente en la revista "Young Animal Arashi" por la editorial Hakusensha.

Situado en la ciudad ficticia de Newport, Japón, en un futuro en el que las bacterias, así como la contaminación del aire, se han vuelto tan grave que las personas deben usar máscaras de gas cuando salen al aire libre, la serie sigue a un escuadrón de policía que utiliza tanques de tipo militar.

Sinopsis[editar]

En el siglo XXI, la policía para realizar frente al aumento de la criminalidad con especial interés el terrorismo y las bandas armadas, se convierte en una policía militarizada teniendo a su disposición tanques de ultima generación para hacer frente en las operaciones más difíciles y complejas. Leona Ozaki, es una joven policia que entra dentro del cuerpo del escuadrón del departamento de policía blindado e inicia su camino al principio con dificultades al ser la única mujer dentro del grupo, tras ser trasladada del departamento motorizado donde estaba anteriormente. Junto a personajes como el Teniente Britain y a su compañero Al, se enfrentarán al crimen organizado en un mundo donde la contaminación tóxica, ha provocado desde mutaciones en las personas, al ascenso de los robots.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

La serie fue publicada en la revista "Young Animal Arashi"[1] por la editorial Hakusensha en 1985, en dos números en formato tankōbon. En España se adapto por la editorial Norma,[2] con cinco números.

El conflicto nace cuando un bandido llamado Buaku, acompañado de dos hermanas gemelas llamadas "Annapuma y Unipuma", planean robar un proyecto gubernamental de alto secreto que se aplica la biología de la planta para el genoma de un ser humano que permite auto-oxigenación. Al hacerlo, se espera prevenir el establecimiento de la evolución de la fuerza a la raza humana en lugar de resolver el problema de la contaminación. El capitán Britain y su escuadrón cómico de la Policía blindado, compuesto de los oficiales Leona Ozaki y Al, entre otros oficiales, establecidos para poner fin a Buaku de sus actos criminales.

Dominion Conflict One: No More Noise[editar]

Fue publicado originalmente en forma recopilada en febrero de 1995, por la editorial Seishinsha,[3] No se considera la misma continuidad como las historias originales. Como antes, la historia gira en torno Leona Ozaki y los miembros de la Policía de Newport Tank; Conflict One, contiene algunos de los mismos elementos de las historias originales, pero otros aspectos se han minimizado, alterado o eliminado por completo. uno de ellos es que Annapuma y Unipuma se unen al cuerpo de la policía blindado.

Hay muchas cosas que marcan en la serie conflict one, al margen de la historia original de Dominion, y son la razón principal por sí mismo. Shirow ha pedido a la gente de restarle importancia a algunos elementos y pensar en los conflictos como otra línea de tiempo.

  • Newport ya no sufre el problema del smog que mantiene la ciudad en una bruma. Muchas de las imágenes en el manga, muestra un cielo despejado, y se comenta que los aviones son ahora mucho más comunes.
  • La Formalización de la Policía blindado. Ya no es una multitud ruidosa que opera bajo los caprichos de teniente Britain y responder directamente al Jefe de Policía, el Departamento de Policía de la ciudad de Newport se muestra como una casa de la estación total. El jefe todavía esta al mando, pero ahora hay muchas otras divisiones (incluyendo el control del tráfico, la investigación, la ciencia forense, procesamiento de datos, y los asuntos internos) que hacen la unidad mucho más realista. El escuadraron blindado también ha cambiado, convirtiéndose en una organización mucho más grande con un papel claramente definido en las operaciones policiales.
  • Bonaparte. Con un tanque más grande y más estructurado, Bonaparte ya no es un vehículo único creado por Leona. Ahora la columna vertebral de la Policía, el Kenbitsu Heavy Industries, Bonaparte Marcos 9 es un vehículo de combate urbano modular utilizado por todos los pelotones de policía blindado.
  • Los personajes a pesar de un reparto mucho más grande, muchas caras conocidas están ausentes en la trama, más notablemente que falta son Capellán, Peinado mohicano, y el alcalde. Buaku y Greenpeace también están ausentes.

La historia se ambienta en 201X, comienza con Urushi-maru la "Skyscraper pirata" y su compañero, atacan a la tienda departamental Nankaiden, mientras era perseguido por la Policía Aérea de Osaka. La Sargento Policía Leona Ozaki se involucra cuando se dispara en el avión de Urushi-maru, haciendo que el pirata tira sus bombas fétidas en el rival de Nankaiden (y patrocinador del ataque de Urushi-maru presume) Hokutenro, y una cara familiar viene de la nada para participar del avión de Urushi.

A partir de ahí, la historia sigue a una serie de líneas de la trama. Mientras busca a Urushi-maru, Leona debe hacer frente a la selección de la próxima generación de la policía blindado, problemas de relación, reacción pública contra la Policía blindado, las rivalidades personales con los miembros actuales de la división de tráfico, y para peor Annapuma y Unipuma se unen a la policía.

Anime[editar]

Se hizo una adaptacion de 4 episodios en formato OVA entre 1988 y 1989, bajo la direccion de Koichi Mashamoto.[4]

Entre 1993 y 1994 se creo otro OVA llamado New Dominion Tank Police,[5] consta de 6 episodios, dirigido por Norubu Furuse. El argumento no tiene nada que ver con el manga, la historia se centra en que Leona Ozaki descubre paso a paso a un empresario que trabaja en una empresa llamada "Dainippon gikken" que planea atentar contra la policía blindado y a la ciudad de Newport.

En 2006 el director Higa Romanow hizo una adaptación OVA en formato 3D llamado TANK S.W.A.T. 01, Leona Ozaki y la Policía blindado deben tratar con unos terroristas, que asumen el control del edificio de NT, con tanques AI impulsadas. La historia es similar al manga de Dominion Conflict 1. por los personajes.[6]

Voces de doblaje (1998 doblaje de primer OVA)[editar]

Voces de doblaje (2002 doblaje de segundo OVA)[editar]

Referencias[editar]

  1. «Mangaupdates Profile Dominion Tank Police Manga» (en ingles). 29 de marzo de 2015. Consultado el 29 de marzo de 2015. 
  2. «listadomanga Dominion Tank Police Manga». 29 de marzo de 2015. Consultado el 29 de marzo de 2015. 
  3. «Mangaupdates Profile Dominion Tank Police C1 Manga» (en ingles). 29 de marzo de 2015. Consultado el 29 de marzo de 2015. 
  4. «Animenewsnetwork Profile Dominion Tank Police OVA» (en ingles). 29 de marzo de 2015. Consultado el 29 de marzo de 2015. 
  5. «Animenewsnetwork Profile New Dominion Tank Police OVA» (en ingles). 29 de marzo de 2015. Consultado el 29 de marzo de 2015. 
  6. «Animenewsnetwork Profile Dominion TANK S.W.A.T. 01» (en ingles). 29 de marzo de 2015. Consultado el 29 de marzo de 2015.