Domingo Patricio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:20 13 mar 2018 por Arjuno3 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Domingo Patricio (20 de noviembre de 1966 - Mataró, Barcelona, España), es un flautista español cuyo principal trabajo artístico se ha destacado en el flamenco y el jazz.

Biografía

Comienza su formación musical a los once años en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, estudiando solfeo y flauta.[1]​ Debuta como solista de música clásica en 1982 interpretando Ill Cardellino de Vivaldi, junto a la Orquesta de Cámara del Liceo de Barcelona. Sus intereses pronto giraron hacia el flamenco y el jazz, colaborando con artista y grupos como Jaleo, Juan Manuel Cañizares, Enrique Morente, Sara Baras, Paco de Lucía, Pepe de Lucía, Vicente Amigo, Mark Ledford, etcétera.[2]

Colaboraciones artísticas

Forma parte del grupo de Sara Baras como intérprete y colaborando en la composición musical de los espectáculos Sueños. Con Enrique Morente, Domingo participa en los directos de Misa Flamenca y Omega. Junto al guitarrista Diego Cortés, formó parte del grupo de fusión Jaleo. Con el guitarrista Juan Manuel Cañizares participa en los discos Noches de Imán y Luna como flautista y en Punto de Encuentro como flautista y arreglista, actuando con él en espectáculos en directo. También es el flautista de la formación actual (2009) de Paco de Lucía.[2]

Discografía

Ha publicado los siguientes discos:[3]

Como líder

  • 2007 Domingo Patricio, disco de flamenco producido por él mismo y Rafael Cortés, con la coproducción musical de Carles Benavent. Participan el bajista Benavent, el guitarrista Rafael Cortés y el percusionista Davis Huertas.

Colaboraciones

Notas y referencias

Enlaces externos