Dolphin (emulador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dolphin
DolphinEmu.png
Desarrollador
Open Source developers
dolphin-emu.org
Información general
Última versión estable 4.0.2
14 de diciembre de 2013; hace 9 meses (2013-12-14)
Última versión en pruebas 4.0-3145
9 de septiembre de 2014; hace 21 días (2014-09-09)
Género Emulador
Programado en C++, C, ASM
Sistema operativo Microsoft Windows GNU/Linux Mac OS X
Licencia GPL 2.0
Idiomas English Português Deutsch Español Français Русский
En español Sí 

Dolphin es un emulador para Nintendo GameCube, Wii y Triforce que funciona en sistemas operativos Windows y GNU/Linux, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits (las versiones de 32 bits de Windows ya no son soportadas por versiones de prueba recientes). Además tiene una versión compilada en Mac OS X que es compatible con ese sistema.

Dolphin es el primer emulador de Wii y Gamecube que ejecuta juegos comerciales. Es compatible con varios juegos y logra emular algunos casi completamente, aunque esto lo hace considerablemente lento en PCs antiguos.

Aunque el emulador no fue creado con el objetivo de correr juegos comerciales, las versiones recientes son compatibles con varios juegos y emulan la mayor parte de las funciones de la consola como compatibilidad con gamepads, joysticks, WiiMotes y Wii MotionPlus. Cuenta además con la opción de ejecutar los juegos en formato HD de 720p y 1080p, a diferencia de las consolas originales. El equipo promete seguir trabajando en el emulador y recientemente han lanzado versiones que sacrifican velocidad a cambio de emular más fielmente las consolas y mejorar el apartado gráfico de algunos juegos.

Dolphin requiere al menos de un procesador de doble núcleo (Intel Core 2 Duo/AMD Athlon 64 X2) para ejecutar la mayoría de los juegos, aunque el equipo recomienda Intel debido a la importancia de su índice superior de instrucciones por ciclo de reloj (IPC),[1] y el S.O. sea Windows 7 u 8, preferiblemente en su versión 64 bits; asimismo, se requiere el uso de una tarjeta gráfica moderna, como la serie 8 de nVidia o la Radeon HD 5770 de AMD.

Actualmente se siguen desarrollando revisiones del programa, por medio de la compilación del emulador que paulatinamente es presentada en varios sitios web, así como una revisión semanal en su página oficial.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]