Dolores Sarmiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dolores Sarmiento
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires
15 de enero de 1987 (27 años)
Nacionalidad argentina
Apodo(s) Loli
Ocupación Modelo, actriz, cantante, bailarina
Años activo/a 2005-presente
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Dolores Sarmiento (n. el 15 de enero de 1987 en Buenos Aires, Argentina)[1] [2] es una actriz, modelo, cantante y bailarina argentina.

Biografía y carrera[editar]

La menor de seis hermanos (cuatro mujeres y dos varones) fue al colegio Santa Inés, donde practicó tap y participó en los coros del colegio. Después encaminó su carrera haciendo el estudio de comedia musical, que siguió hasta que comenzó a trabajar.

En el año 2006 estudió actuación y dirección y practica canto y hip hop. Desde pequeña supo que su vida era actuar, cantar y bailar. Ha participado en varias producciones que le han hecho ganarse el reconocimiento de la gente. Su primer trabajo fue Amor mío.[3] Se presentó al casting que hacían para un capítulo. Ese personaje le abrió las puertas de su participación en Floricienta.

Participó también en Champs 12 y Atrapados,[4] [5] [6] así como participación en la campaña de la marca Promesse.

En 2010 participa de Botineras y Jake & Blake,[7] [8] y más tarde (en 2011) integra el elenco de Contras las cuerdas y el unitario El pacto.

En 2012 integra el elenco de la esperada ficción, La dueña, protagonizada por Mirta Legrand. Allí interpreta a una ambiciosa mujer que intenta enamorar al galán nieto de la protagonista, Elíseo (Peter Lanzani).[9]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

  • 2005 Amor mío: Lorena y Sole / Carla y Sole (Argentina/México)
  • 2010 La otra cara del amor: Paola

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]