Dolly (1987)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dolly
Programa de televisión
E-dolly.jpg
Dolly Parton, presentadora y productora del programa.
Género Variedades
Creador Dolly Parton y Sandy Gallin
Presentador Dolly Parton
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 22
Producción
Productores Dolly Parton
Productores ejecutivos Sandy Gallin
Empresas productoras Sandollar Productions
Dirección Don Mischer
Emisión
Cadena original ABC
Duración 60 minutos aprox.
Primera emisión 27 de septiembre de 1987
Última emisión 7 de mayo de 1988
Producciones relacionadas
The Porter Wagoner Show
Dolly!
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata ]

The Dolly Show, también conocido simplemente como Dolly, es un programa de televisión de variedades originalmente emitido entre el 27 de septiembre de 1987 y 7 de mayo de 1988.

La serie fue creada por la cantante y actriz Dolly Parton, con la ayuda de su representante Sandy Gallin. La idea surigió después de que ambos coincidieran con la cadena ABC en que debían volver a emitirse programas musicales, los cuales habían resultado ser muy exitosos en décadas anteriores, como el caso de The Porter Wagoner Show, The Sonny and Cher Comedy Hour o The Ed Sullivan Show. El ciclo fue producido por la Sandollar Productions, cuyos dueños son Parton y Gallin, productores de la serie.

En el programa, la cantante realizaba monólogos humorísticos, interpretaciones musicales y entrevistas a personalidades famosas del ambiente artísitico. A pesar de que tuvo un gran éxito de crítica, sólo se mantuvo al aire durante un temporada, entre 1987 y 1988. De hecho, ha recibido varios premios, entre ellos un Emmy.

Datos del programa[editar]

El show era un típico ciclo de variedades, tildado de "tradicional", que combinaba entrevistas, invitados estelares y números musicales. Por la excelente labor que realizó Parton en ese ciclo, la ABC la contrató por dos años por US$44 millones de dólares.

Si bien el programa comenzó con altos índices de audiencia, con el pasar del tiempo, los ratings fueron decayendo notablemente.

Entre las estrellas invitadas que desfilaron se hallan Tammy Wynette, Merle Haggard, Tyne Daly, Bruce Willis, Emmylou Harris, Linda Ronstadt, Tom Petty, Tom Selleck, los Hermanos Neville, Dudley Moore, y Oprah Winfrey.

La apertura del programa contaba una cortina musical cantada por ella, su hit, "Baby I'm Burning" (luego fue reemplazada por "Hoedown-Showdown"); y al igual que su antiguo Dolly! Parton cerraba cada episodio con su canción "I Will Always Love You."

El programa no sólo se emtió desde los estudios centrales de la ABC en Los Ángeles, sino algunos de sus episodios fueron grabados en Hawaii, New Orleans, Nashville y Thanksgiving.

Recepción[editar]

En el año 1988, The Dolly Show recibió el premio Emmy en la categoría de mejor mexcla de sonido llevada a cabo en un programa musical o de variedades, por el episodio "Down in New Orleans". Además, Parton ganó el premio People's Choice a la mejor artista femenina y también a la intérprete favorita de un nuevo programa televisivo.

Elenco[editar]

El reparto de la serie fue encabezado por Dolly Parton, quien produjo y presentó el programa. Ella estaba acompañada por un extenso grupo de humoristas y cantantes, quienes interactuaban con la artista y los invitados.

Humoristas[editar]

  • Ritch Brinkley, interpretó el personaje de "Charlie Boil".
  • Sal Lopez, interpretó el personaje de "Carlos".
  • Walter Olkewicz, interpretó el personaje de "Bubba".

Cantantes[editar]

  • Richard Dennison
  • Gene Miller
  • Dave Rowland
  • Howard Smith

Premios y nominaciones[editar]

Premios Emmy[editar]

  • 1988: Mejor Mezcla de Sonido en un Programa Musical

People's Choice Awards[editar]

  • 1988: Intérprete favorita en un Nuevo Programa de TV (Dolly Parton)
  • 1988: Artista Favorita (Dolly Parton)

Enlaces externos[editar]