El encantador de perros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dog Whisperer»)
Uno de los perros adiestrados por César.

El encantador de perros, en inglés Dog Whisperer, es un programa sobre rehabilitación de mascotas que enseña a la gente cómo educar a los animales para tener una mejor relación entre amo y mascota.

Este programa, producido por National Geographic Channel y presentado por el mundialmente famoso entrenador mexicano de perros César Millán, llega a más de ochenta países alrededor del mundo. En América Latina se ve en el canal Animal Planet, los martes a las 22:30 de cierto país dependiendo de su zona horaria.

El programa cuenta historias de perros agresivos, diablillos insoportables y obsesionados por ladrar a todo lo que ven, y los dueños sufren por ello. Durante la emisión de 45 minutos César Millán enseña la manera correcta de educar a los perros y a sus dueños para que estos comportamientos se acaben con el tiempo.[1]

Historia[editar]

En 2002, después de un perfil en Los Angeles Times, César Millán trabajó con MPH Entertainment, Inc. en un programa piloto llamado Dog Whisperer with Cesar Millan para National Geographic, de 26 capítulos de media hora.

El programa se estrenó en 2004, ganando gradualmente audiencia. Para la primera temporada, la serie no se posicionó en el prime time (horario central) y el canal hizo poco por promover el programa. Finalmente, el show se convirtió en el programa número uno de National Geographic en su primera temporada. En 2009, National Geographic Channel, en acuerdo con Fox para distribuir la serie en el otoño de 2010, la llevará a aproximadamente 50 millones de hogares. El Programa "El Encantador de perros" estuvo nominado en los Primetime Emmy Awards .

Referencias[editar]

  1. Mickey Mcmonagle (13 de marzo de 2010). «Dog whisperer Cesar Millan on how humans can take lead from man's best friend» (en inglés). Daily Record. Consultado el 15 de marzo de 2010. 

Enlaces externos[editar]