Dog Days

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dog Days
ドッグデイズ
Género Acción, aventura, fantasía, romance, harem.
Anime
Director Keizo Kusakawa
Estudio Seven Arcs
Cadena televisiva Bandera de Japón Tokyo MX
Primera emisión 2 de abril de 2011
Última emisión 25 de junio de 2011
Episodios 13
Dog Days 2
Director Junji Nishimura
Estudio Seven Arcs
July 7, 2012
September 29, 2012
Episodios 13

Dog Days (ドッグデイズ Doggu Deizu?) es una serie de anime creada por Masaki Tsuzuki y producida por Seven Arcs y Aniplex bajo la dirección de Keizo Kusakawa. La historia gira alrededor de un chico llamado Shinku Izumi, que es invocado a un mundo paralelo al nuestro por la Princesa Millhiore con la misión de defender su país, la República de Biscotti, del reino vecino de Galette.[1] El primer episodio de Dog Days fue puesto al aire por Tokyo MX y otros canales el 2 de abril del 2011, y se lanzaron 13 episodios, concluyendo el día 25 de junio del 2011. Una adaptación al manga fue producida por Takuya Fujima y es serializada en Newtype, Comptiq, y Comp Ace de mayo a noviembre del 2011. Una adaptación a novela ligera ilustrada por Kiro Hahane fue serializada en Newtype de marzo del 2011 a julio del mismo año. Ya ha sido realizada y publicada su segunda temporada en sus mangas (comics) y sus animes. Por el momento se agrego que su tercera temporada seria lanzada en el 2013, pero según su director Keizo Kusakawa y Junji Nishimura, piensan sacarlo antes del mes de julio para asi poder terminarlo a fines de el mismo año. También agrego que es muy posible que haya un nuevo reino sin su historia previa como en su segunda temporada vino el reino de Pastillage, no se ha confirmado por que también dijo que si se agregaba un nuevo reino se nesesitaria un nuevo héroe lo que complicaría la historia cambiándola de su rumbo original.

Argumento[editar]

Shinku Izumi es un chico alegre y atlético mitad Japonés, mitad Inglés que estudia en la Escuela Internacional de Kinokawa en Japón. Su vida era normal, hasta que un día es repentinamente invocado al mundo alternativo de Flonyard (フロニャルド Furonyarudo?). La gente de ese país tiene una apariencia humana, a excepción de la cola y orejas de animales. La que invocó a Izumi a este mundo es Millhiore, la Princesa-perro de la República de Biscotti (ビスコッティ共和国?), que solicitó su ayuda en la guerra contra las fuerzas del reino felino de Galette (ガレット獅子団領 Garetto Shishi Gundan?).

Después de responder a la plegaria de Millhiore, el chico recibió un arma sagrada, la Palladion (パラディオン Paradion?). Es nombrado Héroe para pelear por Biscotti en una guerra que, a diferencia de la tierra, se lleva a cabo con reglas especiales y sin víctimas mortales. De forma similar a una competición deportiva con el propósito de recaudar fondos para los reinos involucrados, donde la facción ganadora reclama una suma mayor que la parte perdedora. Después de ganar su primera batalla para Biscotti, Shinku se entera de que cuando un héroe es convocado en Flonyard, se vuelve incapaz de regresar a su tierra natal, un hecho que Millhiore también ignoraba.

Los científicos de Biscotti le prometen a Shinku que encontrarán una manera de ayudarlo a regresar a casa en 16 días, el tiempo restante hasta su encuentro con su amiga Rebecca Anderson, con quien se comprometió a pasar los últimos tres días de sus vacaciones de primavera. Hasta entonces, decide seguir sirviendo a la Princesa Millhiore como héroe de Biscotti.

Personajes[editar]

Humanos[editar]

Sink Izumi (シンク・イズミ Shinku Izumi?)
Seiyū: Mamoru Miyano
Un chico de 13 años mitad japonés y mitad inglés de Cornwall y el protagonista de la serie. Él es invocado al mundo alterno de Flonyard, en el Reino de la República de Biscotti como el "Héroe" de la Princesa Millhiore. Él maneja la espada divina de Biscotti, Palladion, un arma que a pesar de ser originalmente una espada, puede asumir distintas formas según las preferencias de su propietario. Él tiene una personalidad alegre y directa, siempre va a su propio ritmo. Es atlético y acrobático, además le encantan los deportes. Él era un estudiante de primer año de secundaria en la escuela Internacional Kinokawa de Japón antes de la convocatoria. Puede disparar rayos destructivos de energía desde la punta de Palladion. Al final de la primera temporada, le confiesa su amor a la Princesa Millhi.
Rebecca Anderson (レベッカ・アンダーソン Rebekka Andāson?)
Seiyū: Mikako Takahashi
Apodada Becky (ベッキー Bekkī?) por shinku, Rebecca es una chica de 14 años que estudia en la escuela Internacional de Kinokawa, en Japón y la amiga de la infancia de shinku. Ella tiene una actitud algo entrometida y es la que mejor entiende a shinku, y por lo general, se siente sola cuando no está cerca de el. Todos los días va a casa de este último a despertarlo para ir juntos a la escuela. Le encanta la moda, los juegos, el manga y las novelas de fantasía. Espera el final de las vacaciones para poder estár junto a shinku y a su familia en una especie de parrillada de fin de vacaciones.En la segunda temporada se convierte en la heroina de la republica de Pastillage,que es gobernada por una princesa de 9 años llamada Coubre.
Nanami Takatsuki (ナナミ・タカツキ?)
Seiyū: Nana Mizuki
Prima mayor de shinku y conocida de Becky. Es la rival de shinku en los Iron Athletics (Atléticos de Hierro),En la segunda temporada se convierte en la heroina de galette.

Gente de Flonyard[editar]

República de Biscotti[editar]

Millhiore F. (Firianno) Biscotti (ミルヒオーレ・F (フィリアンノ)・ビスコッティ Miruhiōre Firianno Bisukotti?)
Seiyū: Yui Horie
Apodada cariñosamente Millhi (ミルヒ Miruhi?), Millhiore es la princesa de 13 años de la República de Biscotti, con una personalidad trabajadora y gentil. A pesar de ser una líder joven e inexperta, es amada por todos los habitantes de la nación. Al mismo tiempo, ella es una famosa cantante en su tierra de Flonyard, está presente en eventos y conciertos y además aparece en persona en frente de todos a pesar de su estatus de realeza. Ella es la que invocó a shinku a Flonyard en primer lugar, enviando a su perro espíritu familiar, Tatsumaki, para abrir un portal en la tierra cuando shinku trataba de hacer una acrobacia desde las alturas en su escuela (debido a que tiene un gran amor por la acrobacia), y es la portadora de una de las espadas Divinas: Excelide. Ella eligió a shinku como su amado héroe después de verlo participando en una competición atlética en la Tierra con sus poderes observación de estrellas, pero lo que no sabia es que un héroe invocado no puede regresar a su tierra natal y se da cuenta de eso cuando ya era demasiado tarde. Al final de la primera temporada, Millhi confiesa su amor a Shinku.
Éclair Martinozzi (エクレール・マルティノッジ Ekurēru Marutinojji?)
Seiyū: Ayana Taketatsu
Apodada Écle (エクレ Ekure?),Éclair es la caballera femenina de 14 años de Biscotti, así como la capitana de la unidad de la Guardia Imperial directamente bajo el mando de Millhiore. Ha estado entrenando como caballero desde la infancia, y es muy competente a la hora de usar la espada doble. También tiene una gran admiración hacia la Princesa Millhiore y cuando se dirige a ella, lo hace con mucho respeto. Todo el tiempo está preocupada por "la ignorancia de los caminos de la vida" de Shinku, y se carga una actitud seria y un poco terca, además de ser una Tsundere al igual que Rebecca. Tiene un complejo de inferioridaad con sus orejas, argumentando que son más pequeñas que las del resto de los personajes, aunque todo el tiempo parecen estár agachadas o caídas; además, está enamorada de Shinku.


Ricotta Elmar (リコッタ・エルマール Rikotta Erumāru?)
Seiyū: Nana Mizuki
Apodada Rico (リコ Riko?), Ricotta es la Investigadora Principal de la Escuela Nacional de Investigación de Biscotti a pesar de tener la misma edad que Shinku. Es una chica muy inteligente, además de amable al mismo tiempo, aunque su curiosidad tiende a sacar lo mejor de ella en varias situaciones. Además de ello, tiene un montón de amigos en los Caballeros de Biscotti. En la primera temporada se esfuerza al maximo para resolver el problema de regreso a casa de Shinku, aunque también tiene la obsesión de desarmar todo aquello que es nuevo para ella, como el celular de Shinku. Tiende a terminar sus frases con "~ de arimasu".
Yukikaze Panettone (ユキカゼ・パネトーネ Yukikaze Panetōne?)
Seiyū: Kana Asumi
Apodada cariñosamente Yukki (ユッキー Yukkī?), Ella es una Kitsune (Chica Zorro) y un caballero independiente de la Orden de los Caballeros de Biscotti, trabajando en conjunto con la Condesa Brioche d'Arquien. Es la sub-jefa (Por debajop de la Condesa d'Arquien) de los Caballeros de la Brigada de Onmitsu de Biscotti, ella ve a los miembros de la plantilla como hermanos, ya sean perros o zorros. Ella inmediatamente se llevaba bien con Shinku desde el momento en que se conocieron y lo quiere mucho, se podría decir que lo adora. Yukikaze hace uso de movimientos ágiles en la batalla, ya que utiliza diversas armas, tales como sus puños, arcos, espadas, tantō, etc. Ella admira mucho a Lady Brioche y se dirige a ella con "Oyakata-sama" (Mi Señora), una forma arcaica muy formal de la palabra que se usa cuando uno se dirige a su señor/su señora, sacada del japones antiguo. Se revela casi al final de la primera temporada del anime que Yukikaze es en realidad una deidad de zorro que ha estado trabajando detrás de escena con Brioche d'Arquien por más de cien años para suprimir y sellar todos los demonios que pueden amenazar la paz en Flonyard.

Curiosidades[editar]

  • En el episodio nº 2 de la segunda temporada Yukikaze utiliza una técnica parecida al Rasen-Shuriken de Naruto Uzumaki.
  • En el episodio nº 2 de la segunda temporada la reina Leonmitchelli hace un ataque de un pajaro de fuego como el Hō Yoku Ten Shō de Ikki de Fénix de Saint Seiya.

Referencias[editar]

  1. «Dog Days TV Anime to Debut This April». Anime News Network (5 de enero de 2011). Consultado el February 2011.

Enlaces externos[editar]