Dody Goodman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dody Goodman
Nombre de nacimiento Dolores Goodman
Nacimiento Columbus (Ohio)
28 de octubre de 1914
Fallecimiento Englewood (Nueva Jersey)
22 de junio de 2008
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Dolores "Dody" Goodman (Columbus (Ohio), 28 de octubre de 1914 - Englewood (Nueva Jersey) , 22 de junio de 2008) fue una actriz estadounidense. Es conocida por haber interpretado a Martha Shumway, la madre de Mary Hartman, en la serie Mary Hartman, Mary Hartman.

Biografía[editar]

Goodman nació en Columbus (Ohio). Fue conocida por el secretismo sobre su edad, llegando a fingir tener 15 años menos durante varios años antes de que su verdadera edad fuera revelada.

Carrera[editar]

Goodman inició su carrera bailando solos en musicales de Broadway como High Button Shoes y Wonderful Town. En 1955, fue parte del show fuera de Broadway Shoestring Revue, donde cantaba "Someone's Been Sending Me Flowers". Goodman regresó a Broadway en 1974 para participar en Lorelei junto a Carol Channing.

Goodman llamó la atención del anfitrión Jack Paar, quien la invitó a participar en The Tonight Show. Sin embargo, Goodman abandonó el show en 1958, luego de varios desacuerdos con Parr. Durante los años 1960, apareció en varios talk shows y concursos de televisión.

En 1976, Goodman interpretó a Martha Shumway en la serie Mary Hartman, Mary Hartman. Posteriormente apareció regularmente en Diff'rent Strokes y Texas, además de tener papeles en las películas Grease y Splash. También fue actriz de voz, participando en la serie animada Alvin and the Chipmunks y en su adaptación cinematográfica The Chipmunk Adventure.

Muerte[editar]

Goodman murió el 22 de junio de 2008 en el Englewood Hospital and Medical Center (Hospital y Centro Médico de Englewood) luego de haber vivido en la Lillian Booth Home, una casa de retiro en Englewood (Nueva Jersey), desde octubre de 2007.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]