Dodge Aspen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dodge Aspen
Dodge Aspen 2-door sedan brown.jpg
Dodge Aspen Coupé dos puertas
Otros nombres Plymouth Volaré
Empresa matriz Chrysler Group LLC
Fabricante Dodge
Período 1976-1980
Fábricas Detroit, MI, EEUU
Predecesor Dodge Dart
Sucesor Dodge Aries
Dodge 400
[editar datos en Wikidata ]

El Dodge Aspen, producido a partir de 1976 a 1980, era un coche compacto de la Corporación de Chrysler vendido bajo la división de Dodge y Plymouth (fue renombrado como Volaré). Fue lanzado como un coupé dos puertas, un sedán cuatro puertas, y un único station wagon. Al final de su ciclo de producción, el Aspen y Volare se consideran coches intermedios.

El Dodge Aspen y el Plymouth Volare se introdujeron en el otoño de 1975 como modelos 1976, y fueron nombrados colectivamente para Motor Trend "Coche del Año" para 1976. Eran los sucesores del Plymouth Valiant, Duster, y Dodge Dart. El Dart, Valiant y Duster se vendieron junto con el Aspen y Volare en el año 1976 , para cesar posteriormente su producción.

El Aspen y Volare se produjeron durante 5 años de 1976 a 1980. Para 1981, fueron reemplazados por unos más pequeños de tracción delantera K-cars - el Dodge Aries y el Plymouth Reliant - que eran muy similares en estructura, tamaño, y la ingeniería del Aspen y Volare.

El Aspen y Volare fueron diseñados para ser algo más lujoso que los modelos A-, al menos en los modelos más caros. Los coches nuevos también siguieron el modelo A-body de distancias entre ejes diferentes para coupés, frente a los sedanes y los wagon.

Referencias[editar]