Doctor Samson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doctor Samson
Primera aparición El Increíble Hulk Nº141 (1971)
Marvel Comics
Información
Nombre original Leonard Samson
Alias Doc. Samson
Especialidad Fuerza, resistencia y capacidad de salto sobrehumanas.

Doc Samson (Dr. Leonard "Leo" Samson) es un personaje ficticio, superhéroe y psiquiatra del Universo Marvel, que actúa como personaje secundario en las historietas de Hulk. Fue creado por Roy Thomas y Herb Trimpe para el número 141 de Incredible Hulk #141 (julio de 1971).

Biografía ficticia[editar]

El reputado psiquiatra Dr. Leonard Samson se presentó ante el General Ross con una inusual proposición para aspirar la radiación gamma de Bruce Banner cuando éste se transformara en Hulk, y curar así la extraña enfermedad del débil científico. El proceso fue un éxito, pero la curiosidad científica de Samson le llevó a tratarse a sí mismo con la radiación gamma sobrante, transformándose en una mole musculosa y de pelo verde con habilidades físicas similares a las de Hulk. Al contrario que el gigante de jade, Samson mantuvo su personalidad e inteligencia tras la transformación, que en su caso resultó ser permanente.

Tras adoptar el alias "Doc" Samson, el psiquiatra ha dedicado su vida a estudiar e intentar curar a Hulk. Para Samson, Banner es el caso de estudio definitivo en psiquiatría anormal, un misterio que no puede ignorar. Samson se ha visto arrastrado por las aventuras de Hulk numerosas veces, y aunque no ha descubierto una cura definitiva ha conseguido diversos grados de éxito.

Fue el que logró que las tres personalidades (Hulk gris y verde y Banner) se fusionaran en uno solo.

Samson ha mantenido un interés significativo en las llamadas "Maravillas", y siempre ha estado a disposición de muchos de los amigos y socios de Hulk. Doc entiende la enorme presión mental que sufren los súper seres, y atiende sus necesidades psiquiátricas y psicológicas además de buscar una cura para Hulk. Impulsado por la curiosidad profesional y un fuerte sentido de la compasión, Samson continúa vigilando a Banner, y estará ahí siempre que éste le necesite.

En la Guerra Civil estuvo en el lado a favor del registro.