Doble vidriado hermético

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un Doble Vidriado Hermético (DVH) es un producto compuesto por dos vidrios, separados entre sí por una cámara de aire que le confiere la capacidad de aislante térmico.

Se encuentra herméticamente sellado al paso de la humedad y al vapor de agua.

Ventajas[editar]

Brinda una serie de ventajas, entre las que se destaca la disminución de un 70% del consumo de energía de climatización. Puede ser de color o reflectivo, de modo de posibilitar el control solar y disminuir el resplandor de la excesiva luminosidad.

Características[editar]

El espesor y el tipo de vidrios a emplear dependen de la presión del viento y del tamaño del paño. También es función de los requerimientos de control solar, aislamiento acústico y especificaciones de seguridad y protección.

El espesor total de los DVH más empleados en la construcción varía, según sus dimensiones, entre 12 y 25 mm. Cuando la dimensión del paño es importante puede llegar a tener espesores de hasta 35 mm. El peso de un DVH varía desde 15 hasta 50 ó 60 Kg/m2.

Las transmitancias térmicas para los doble vidriados pueden variar entre 3,50 W/m2.K y 2,80 W/m2.K. Esta variación se da por varios factores entre los que se encuentra la calidad del sistema de sellado, la incorporación de argón, la separación entre vidrios y el nivel de emisividad térmica del vidrio.

En el caso que uno o dos de los vidrios sean de baja emisividad (LowE) la transmitancia térmica puede llegar a ser de 1,03 W/m2.K.

En caso de necesitarse mayor nivel de aislamiento puede usarse el triple vidriado hermético con vidrios de baja emisividad llegando la transmitancia térmica a valores cercanos a 0,8 W/m2.K.

Su utilización[editar]

En la actualidad las casas pasivas, los edificios sustentables, entre otras tecnologías y tendencias en la construcción de edificios requieren de cargas térmicas de calefacción y refrigeración muy bajas. En estos casos se habla de edificios de baja energía cuando su Demanda de energía en calefacción se encuentre en valores de 50 a 40 kWh/m2.año y edificio energía cero o de muy baja energía cuando la demanda de energía en calefacción sea menor a 15 kWh/m2.año.

En el caso de Alemania el Passive House Institute trabaja en edificios de menor demanda de energía, aunque estos edificios llamados de 1 litro alcanzan niveles de aislamiento térmico sumamente altos.

Ver además[editar]