Doble impacto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Double Impact
Título Doble impacto
Ficha técnica
Dirección
Producción Jean-Claude Van Damme
Paul Michael Glaser
Ashok Amritraj
Guion Sheldon Lettich
Jean-Claude Van Damme
Steve Meerson
Peter Krikes
Música Arthur Kempel
Fotografía Richard H. Kline
Montaje Mark Conte
Protagonistas Jean-Claude Van Damme
Geoffrey Lewis
Andy Armstrong
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1991
Género acción
Duración 107 minutos
Clasificación Finlandia:K-16 / Alemania:16 / Islandia:16 / Portugal:M/12 / Nueva Zelanda:R16 / Francia:U / Korea del Sur:18 / Australia:R / Dinamarca:16 / Noruega:18 / Singapur:M18 / España:18 / Suecia:15 / Reino unido:18 / Estados Unidos:R
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto 16.000.000 dólares
Ficha en IMDb

Doble impacto (originalmente Double Impact) es una película estadounidense de acción de 1991. Es protagonizada por Jean-Claude Van Damme y dirigida por Sheldon Lettich. Van Damme personifica a unos hermanos gemelos separados al nacer que 25 años después se reúnen para buscar venganza por la muerte de sus padres a manos de las Triadas.

Sinopsis[editar]

Dos hermanos gemelos son separados al nacer debido a que sus padres fueron asesinados por Raymond Zhang de la mafia china y el ex- socio de Frank Wagner padre de los gemelos Chad y Alex. Veinticinco años después Chad uno de los gemelos, se ha criado en Los Ángeles y es instructor de artes marciales y fitness. El otro es Alex, que se crio en Hong Kong y ahora ejerce de contrabandista para poder sobrevivir. Los dos gemelos no se conocen pero al reencontrarse después de tantos años buscaran vengar la muerte de sus padres.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Doble Impacto se estrenó el 9 de agosto de 1991 y recibió críticas mixtas, donde la mayoría de los críticos la catalogan como otra película de acción sin sentido que sólo tenía la novedad de dos Van Dammes.

En el fin de semana del estreno consiguió la segunda posición con $7.5 millones de dólares en 1.735 cines, lo que generó un promedio $4.365 dólares por cine. Cuando terminó de emitirse en los Estados Unidos el total de la película ascendió a $30 millones de dólares. En el resto del mundo obtuvo $1.743.544 en Francia, $1.542.147 en Alemania, $1.134.730 en Australia. El total aproximado en todo el mundo se estima cerca de los $80 millones de dólares recaudados.

Enlaces externos[editar]