Doble Filo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Doble Filo es un grupo cubano de hipo-hop formado en 1995 y compuesto de 3 miembros. Yrak Saenz, Edgar Gonzales alias Edgaro y Alain Medina alias DJ Dark.

Biografía[editar]

Su música es descrita como siendo un hip-hop experimental. Doble Filo es comparado con el grupo califórnico Dilated Peoples. A pesar de su orientación hip-hop, Doble Filo atrae un público de todas horizontes.

El grupo comparte el crédito con pioneros del hip-hop cubano : Obsesion y cree en 2005 un collectivo de arte multidisciplinarios llamado «La Fabrik». Ganaron el gran premio del Alamar Rap Festival en 1996 después haber decidido que Alamar sería su cuartel général. Muchas canciones han sido compuestadas en un edificio de Alamar llamado el “Laboratorio 675”.

A través de su musica, Doble Filo quiere mejorar las condiciones sociales animando a los oyentes mismos para que se encuentran. Los artistas esquivan las palabras que aproban la violencia y que bajan la imagen de la mujer. Produjieron su último álbum Despierta (“Despierta tú”). Los miembros del grupo Edgaro et Sáenz registrarán su álbum próximo llamado Rayones de Mi Album. Al tercer miembro del grupo, DJ Dark, registrará un álbum llamado Luz en Obscuridad.

Miembros[editar]

  • Yrak Saenz
  • Edgar Gonzales alias Edgaro
  • Alain Medina alias DJ Dark

'Recompensas

  • 1996: Alamar Rap Festival (grand prix)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]