Do No Harm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Do No Harm
Episodio de Lost
Episodio n.º 20
Temporada 1
Escrito por Janet Tamaro
Dirigido por Stephen Williams
Producción n.º 120
Emisión 6 de abril de 2005
Lista de episodios de Lost
Primera temporada
Deus Ex Machina Do No Harm The Greater Good

"Do No Harm" (titulado "No hacer daño" en España y "No lastimarás" en Latinoamérica) es el vigésimo episodio de la primera temporada de la serie Lost, de la cadena de televisión ABC. Mientras Jack intenta salvar la vida de Boone, Claire da a luz, forzando a Kate a actuar como matrona. Sayid sorprende a Shannon con una cita romántica de la playa. El capítulo está centrado en Jack Shephard.

Trama[editar]

Locke lleva a un malherido Boone a la cueva donde Jack le atiende inmediatamente con la ayuda de Sun y Kate, que va a la playa a por alcohol para las heridas. La situación empeora cuando uno de sus pulmones se cierra. Además, tiene ambas piernas rotas y ha perdido mucha sangre. Jack toma dos decisiones una decisión drástica: improvisar un aparato para trasfundir su sangre a Boone y pinchar el pecho del herido para liberar su pulmón.

Al regreso de la playa, Kate oye a Claire gritar: la embarazada está de parto. Kate hace que Jin avise a Jack pero este no puede dejar a Boone, de modo que da indicaciones a Charlie para que puedan ayudar a Claire a dar a luz. Las tres improvisadas matronas - Kate, Jin y Charlie - consiguen su objetivo y Claire tiene el bebé: un niño.

De vuelta en la cueva, Boone musita frases sobre el avión amarillo del sacerdote, aunque Jack no consigue entenderlo bien. De todos modos, el doctor empieza a sospechar cuando ve que las fracturas de Boone no son resultados de una caída sino de un aplastamiento y que por ello la transfusión no está teniendo éxito. Jack dedice entonces probar otro método, pero el remedio es demasiado drástico y Sun trata de convencerle para que no lo haga. Pero la vida de Boone está en peligro y Jack ha jurado salvarle.

Enlaces externos[editar]