Do It Again

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Do It Again»
Sencillo de The Beach Boys
del álbum 20/20
Lado B Wake the World
Publicación 8 de julio de 1968
Grabación Junio de 1968
Género(s) Rock
Duración 2:25
Discográfica Capitol 2239
Autor(es) Brian Wilson y Mike Love
Productor(es) Brian Wilson y Carl Wilson
Posicionamiento en listas
Cronología de The Beach Boys
(1968)
«Friends»
(1968)
«Do It Again»
(1968)
«Bluebirds over the Mountain»
Cronología del álbum 20/20
«Do It Again»
(1)
«I Can Hear Music»
(2)

"Do It Again" es una canción escrita por Brian Wilson y Mike Love, grabada por el grupo estadounidense The Beach Boys. Es el segundo sencillo publicado en el año 1968. La canción fue grabada entre mayo y junio de 1968, más tarde fue puesta como la pista de apertura del álbum 20/20, su último título de la década de 1960. Este sencillo tiene la característica única en un sencillo de The Beach Boys, en que fue el único que llegó al número uno en el Reino Unido, pero no en los Estados Unidos, en donde solo alcanzó el puesto n.º 20.

Grabación[editar]

Luego de seis semanas de muy poco o ningún trabajo en el estudio (todo porque la banda se encontraba realizando conciertos), el conjunto volvió al trabajo en el estudio el 26 de mayo de 1968, cuando ellos comenzaron a trabajar en "Do it Again" en el estudio de casa de Brian Wilson en Bel Air, California. La sesión, producida por Brian y Carl Wilson.

La letra de la canción, originalmente titulada "Rendezvous", fue a través de la inspiración de Mike Love en un día en la playa sufeando con un viejo amigo llamado Bill Jackson. A continuación, Love le enseño a Brian Wilson la letras, Wilson procedió a escribir la música con la letra de Love.[1]

Al principio Mike Love canta la primera parte como "and surf again", sin embargo eso fue arreglado a "and do it again". Después de que la banda grabó básicamente la canción, ellos sobre-doblaron la voz de apoyo así como la adición de una guitarra y órgano, y también un nuevo solo de guitarra. El trabajo vocal por Brian, Carl y Dennis Wilson y Bruce Johnston y Al Jardine fue hecho en el 6 de junio, otra vez en el estudio de casa de Brian en Bel Air, California.

Sencillo[editar]

"Do It Again" con el lado B "Wake the World", fue bastante exitoso, salvo en el propio país de la banda que solo llegó al puesto n.º 20, después en el Reino Unido el sencillo alcanzó el número uno, en Australia la misma historia, y en Holanda alcanzó el puesto n.º 5.

Publicaciones[editar]

La pista instrumental de "Do It Again" fue publica en el álbum Stack-O-Tracks de 1968, en el compilado 20 Golden Greats de 1976, en Sunshine Dream de 1982, en el álbum doble Made in U.S.A. de 1986, en el exitoso box set Good Vibrations: Thirty Years of The Beach Boys de 1993, en Endless Harmony Soundtrack se encuentra una versión de esta canción, pero con algunos cambios en la letra, no tiene el intro, The Greatest Hits - Volume 2: 20 More Good Vibrations de 1999, en el exitoso compilado de 2003 Sounds of Summer: The Very Best of The Beach Boys, en The Very Best of The Beach Boys de 2001 y en el álbum triple Platinum Collection: Sounds of Summer Edition de 2005.

En vivo[editar]

En el 1968 "Do It Again" fue interpretada en The Ed Sullivan Show,[2] también en los álbumes Live in London de 1970, por Brian Wilson, cuando la interpreto en su álbum en vivo Live at the Roxy Theatre en el 2000 y en el lanzamiento de 2002 Good Timin': Live at Knebworth England 1980.

Film promocional[editar]

Una película promocional, dirigida por Peter Clifton, fue filmada en Los Ángeles. La película, rodada en color, cuenta con el grupo manejando una camioneta yendo a una tienda de surf. La banda se dirige a la playa en su camioneta y comienza a surfear. Las primeras proyecciones de esta película se muestran en la BBC-1's Top of the Pops en las fechas 8, 22 y 29 de agosto. En Alemania, la película promocional se muestra en septiembre, durante las transmisiones de Hits A Go Go. El clip fue ofrecida más adelante en el 1969 el australiano Peter Clifton navegar Viaje película de fluido. Existió la idea de una película alternativa con la idea de que cuente con un invitado especial, Paul McCartney miembro de The Beatles, como vendedor. Sin embargo, la idea fue abandonada debido a su ocupada agenda.[1]

Grabación de 2012[editar]

The Beach Boys re-grabaron la canción "Do It Again" en el marco de la reunión con motivo de su 50 aniversario.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Badman, Keith (2004). The Beach Boys: The Definitive Diary of America's Greatest Band on Stage and in the Studio. p. 221, 223 y 224.
  2. «The Beach Boys - Live in London - December 1968»
  3. «The Beach Boys presenta un nuevo video de Do It Again»