Doña Perfecta (película de 1951)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doña Perfecta
Columbia City Cinema main hall.jpg
Solicita una imagen para este artículo.
Título Doña Perfecta
Ficha técnica
Dirección
Producción Alejandro Galindo
Guion Benito Pérez Galdós
Iñigo de Martino
Protagonistas Dolores del Río
Carlos Navarro
Esther Fernández
Julio Villarreal
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) México
Año 1951
Género Drama
Duración 97 minutos
Idioma(s) Español
Ficha en IMDb

Doña Perfecta es una película mexicana, adaptación cinematográfica mexicana de la famosa obra de Benito Pérez Galdós. Fue dirigida en 1951 por Alejandro Galindo y protagonizada por Dolores del Río.

Sinopsis[editar]

La historia ocurre en el siglo XIX, y se trata de un conflicto entre la posición progresista y europeizante de Pepe Rey (Carlos Navarro), hombre muy liberal y culto, y Doña Perfecta (Dolores del Río), puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales. La base de la novela la forman Doña Perfecta, madre autoritaria y en apariencia bondadosa; Rosario (Esther Fernández), la hija que complaciente (que prefiere sacrificar su felicidad por la obediencia a su madre) y Don Inocencio (Julio Villarreal), el cura "consejero". Pepe Rey, joven ingeniero que llega a la ciudad con la intención de casarse con Rosario, hija de Doña Perfecta. Pero la hipócrita dama hara todo lo posible por interponerse entre ambos jóvenes.

Comentarios[editar]

Este filme ocupa el lugar 29 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista somos en julio de 1994.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]