Doña Perfecta (película de 1951)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Doña Perfecta es una película mexicana, adaptación cinematográfica de la novela de Benito Pérez Galdós, dirigida en 1951 en México por Alejandro Galindo y protagonizada por Dolores del Río.

Sinopsis[editar]

La historia ocurre en el siglo XIX, y se trata de un conflicto entre la posición progresista y europeizante de Pepe Rey (Carlos Navarro), hombre muy liberal y culto, y Doña Perfecta (Dolores del Río), puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales. La base de la novela la forman Doña Perfecta, madre autoritaria y en apariencia bondadosa; Rosario (Esther Fernández), la hija que complaciente (que prefiere sacrificar su felicidad por la obediencia a su madre) y Don Inocencio (Julio Villarreal), el cura "consejero". Pepe Rey, joven ingeniero que llega a la ciudad con la intención de casarse con Rosario, hija de Doña Perfecta. Pero la hipócrita dama hara todo lo posible por interponerse entre ambos jóvenes.

Comentarios[editar]

Este filme ocupa el lugar 29 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista somos en julio de 1994.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]