Diurideae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Diurideae

Diuris carinata
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Asparagales
Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Orchidoideae
Tribu: Diurideae
(Endl.) Lindl. 1842
Distribución
distribución natural
distribución natural
Subtribus y géneros

Ver texto

Diurideae es una tribu de plantas perteneciente a la subfamilia Orchidoideae dentro de la familia Orchidaceae.

Está compuesta principalmente de especies de hábitos terrestres, que se encuentran principalmente en el sudeste de Asia, Japón, Nueva Zelanda y principalmente donde se encuentran la gran mayoría de las especies, Australia,[1]​ siempre en los lugares de climas más suaves. No están dispersas en continuas extensiones de tierra, y por lo tanto son esencialmente especies endémicas.

En Diurideae hay orquídeas con características muy diferentes, tanto en lo que respecta a la morfología vegetativa como a la floral. Las únicas características que todos presentan son las raíces o tallos tuberosos, las flores por lo general con viscidio y polinia sin caudículas, y la columna sin alas apicales, estrecha en la base de las anteras.[2]

Subtribus y géneros[editar]

Referencias[editar]

  1. R. Govaerts et al (2009). World Checklist of Orchidaceae. The Board of Trustees of the Royal Botanic Gardens, Kew. Publicado na Internet (en inglés)
  2. Jones, David: (2001) Diurideae em A. M. Pridgeon, P. J. Cribb, M. W. Chase, and F. N. Rasmussen eds., Genera Orchidacearum, vol. 2, Orchidoideae part 1. Oxford University Press, Oxford, UK ISBN 0-19-850710-0.

Enlaces externos[editar]