Distrito del Callao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Callao
Distrito del Perú
Ubicación del Distrito del Callao en la Provincia Constitucional del Callao
Ubicación del Distrito del Callao en la Provincia Constitucional del Callao
Coordenadas: 12°03′08″S 77°08′21″O / -12.0522626, -77.1391133Coordenadas: 12°03′08″S 77°08′21″O / -12.0522626, -77.1391133
Idioma oficial Español
Entidad Distrito
 • País Bandera del Perú Perú
 • Provincia Constitucional Bandera del Callao.svg Callao
Alcalde Juan Sotomayor García
(2011-2014)
Eventos históricos  
 • Fundación Creación
Superficie  
 • Total 45,65 km²
Población  
 • Total 417,587 hab.
 • Densidad 9.147.6 hab/km²
Huso horario UTC-5
[editar datos en Wikidata ]

El distrito del Callao es uno de los siete distritos que conforman la Provincia Constitucional del Callao, la cual según la Ley 27867 del 16 de noviembre de 2002, se constituye en la única provincia que conforma la Región Callao en el Perú.

Limita al norte con el distrito de Ventanilla, al este con el Distrito de San Miguel, distrito de Lima, distrito de Carmen de La Legua-Reynoso y el Distrito de San Martín de Porres, al sur con el distrito de Bellavista, distrito de La Perla y el Océano Pacífico, al oeste también con el Océano Pacífico y distrito de La Punta.

Fue creado como distrito mediante Decreto del 20 de agosto de 1836

Población y extensión[editar]

Tiene una población superior a los 400.000 habitantes en 45.65 kilómetros cuadrados.

Hitos urbanos[editar]

En su circunscripción se encuentran las instalaciones del Puerto del Callao, primer puerto del Perú, y del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, primer terminal aéreo del país.

Al tener el principal terminal aéreo y marítimo del país, El Callao se constituye virtualmente en la puerta de entrada al Perú.

Entre sus templos destacan la Iglesia Matriz y y el Templo de Santa Rosa, la cual es Santuario del "Señor del Mar" Patron de la Provincia Constitucional, así mismo, de la Diócesis del Callao.

En el puerto del Callao se encuentra la Fortaleza del Real Felipe, último bastión de resistencia española en la independencia del Perú.

Es sede de importantes clubes sociales peruanos destacando entre ellos el Sport Boys Association, el Club Atlético Chalaco, el Club Deportivo Servicios Industriales de la Marina y el Club Atlético Barrio Frigorífico en fútbol. En otros deportes han destacado el Atlético Bilis en básquetbol y Los Tigres en béisbol.

Alberga importantes centros educativos públicos como el Colegio Nacional 2 de Mayo, y privados como el San Antonio Marianistas, Colegio San José Hermanos Maristas(Callao) y el América del Callao.

Las Islas Palomino, ubicadas cerca al puerto de Callao, atraen a muchos visitantes, donde se pueden observar los lobos marinos.

Autoridades[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]