Distrito de Yanacancha (Pasco)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Distrito peruano de Yanacancha es uno de los 13 distritos de la Provincia de Pasco, ubicada en el Departamento de Pasco, perteneciente a la Región Pasco.

Véase también[editar]


1. UBICACIÓN GEOGRAFICA El distrito de Yanacancha se encuentra situado al norte del distrito de Chaupimarca, en al zona central de la Provincia de Pasco que forma parte de la Sub-región Alto Andina. Se halla a una altitud que varia entre los 3,250 m.s.n.m. y 4,380 m.s.n.m.[1] . Se encuentra en el piso ecológico de Suni y Puna o Jalca, según la clasificación de Javier Pulgar Vidal.

1.1. Localización
  A. Situación
     El distrito en su conjunto, está situado en el ramal central de los Andes Centrales.
  B. Coordenadas
     Está ubicada aproximadamente a 9°45´y 10°15´latitud sur y 74°45´y 76°45' longitud oeste.
1.2  Limites
     Los límites geográficos del distrito son :
     ESTE: distritos de Ninacaca y Huachón
     NORTE: distritos de Ticlacayan y Yarusyacan
     SUR: distrito de Chaupimarca
     OESTE: distritos de Simon Bolivar y Tussi
1.3. Accesibilidad
     El distrito está conectado al ramal principal de la Carretera Central: Huánuco y La Oroya. Otras carreteras reafirmantes la unen con los centros mineros de Milpo y Atacocha
1.4. Capital del Distrito
     La sede principal del distrito se ubica en San Juan Pampa, una ciudad con trazos urbanísticos modernos.
     Por una planificación descentralista de la Ciudad de Cerro de Pasco, en San Juan funcionan un gran sector de los centros escolares de educación  inicial, primaria , secundaria y superior, como los institutos superiores pedagógico, tecnológicos; y la Universidad Nacional "Daniel Alcides Carrion"
     Además, la ciudad cuenta con centros de abastos, Palacio Municipal,dos Iglesias, tres comandancias de la Policía Nacional, dependencias públicas y servicios de transporte urbano e interprovincial.

Referencias[editar]