Distrito de Yambrasbamba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El distrito de Yambrasbamba es uno de los doce distritos de la Provincia de Bongará, ubicado en el Departamento de Amazonas, en el norte del Perú.

Limita al norte con la provincia de Condorcanqui, al este con el departamento de Loreto y el departamento de San Martín, al sur con el distrito de Corosha y el distrito de Florida y al oeste con la provincia de Utcubamba.

El distrito fue creado el 26 de diciembre de 1870 mediante Ley sin número y tiene una población estimada mayor a 5.000 habitantes.

La capital del distrito es el pueblo de Yambrasbamba, situada a una altura de 1.903 metros sobre el nivel del mar. La ciudad tiene un ambiente atractivo con hermosos paisajes; en ella se encuentra variedades de orquídeas, y árboles de gran abundancia. Está atravesada por el río Imaza.

La población del distrito es principalmente campesina y de origen mestizo. Está compuesto por dos pueblos, seis caseríos, cinco anexos y trece unidades agropecuarias. La población se dedica a la ganadería vacuna, a la producción de lácteos y al cultivo de yacón, maíz, zanahoria, papa y café, Yuca, Repollo, Arbreja.

Principales poblaciones[editar]

  • La Esperanza, anexo que cuenta con una minicentral hidroeléctrica que brinda energía a todo el distrito., el centro poblado esta divido en dos barrios Sodoma y Nuevo Piura en la cual se encuentra las instalaciones de Radio Paraiso 92.7 FM.

En la Comunidad de la Esperanza hay oficina en donde está realizando un proyecto de conservación de los recursos naturales de flora y fauna.(más información) link http://neoprimate.org/projects http://neoprimate.org/gallery/laesperanza

  • El Progreso, cuenta con hermosos paisajes
  • Buenos Aires, Se encuentra el colegio Secundario de Menores "Toribio Rodriguez de Mendoza".TRM

Vilcaniza