Distrito de Soritor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
www.munisoritor.gob.pe
Distrito
Location of the province Moyobamba in San Martín.PNG
Entidad Distrito
 • Región San Martín
Dirigentes Josue Jara Acuña (2011-2015)
Superficie  
 • Total 387 76 km²
Población  
 • Total 23 360 (2 007) hab.
 • Densidad 60.24 hab/km²
Huso horario UTC-5
[editar datos en Wikidata ]
División política del Departamento de San Martín.

El distrito peruano de Soritor, conocido como “Tierra del Maní”, es uno de los seis distritos que conforman la Provincia de Moyobamba en el Departamento de San Martín, perteneciente a la Región de San Martín en el Perú.Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref>

Geografía[editar]

La ciudad de Soritor, situada a 635 msnm, tiene una actividad comercial moderada, y un flujo intermitente de producción con Moyobamba y el resto de ciudades y pueblos; la ciudad aún conserva sus numerosos pozos de agua, y unos cuantos edificios antiguos en restauración; la ciudad tiene un clima agradable, a pesar de la densa neblina que se forma en horas de la madrugada. La ciudad sufrió devastación durante el terremoto de 1970 y 1990, ahora casi no quedan vestigios del hecho,pues la mayoría de viviendas y muchas calles fueron modificadas durante la reconstrucción.

Población[editar]

El distrito tiene una población de 28,000 habitantes. De los cuales 20,000 viven en la cabecera municipal de Soritor, la segunda localidad, San Marcos, tiene una población de 5,000 habitantes.

Economía[editar]

El distrito basa su economía en el comercio activo con el resto de ciudades de San Martín y con la vecina Amazonas, la agricultura está basada en la producción de arroz, café, bananos, tubérculos, soya, y caña de azúcar. La actividad ganadera es de gran importancia, posee la fábrica regional más grande lácteos,y algunas destilerías, también existen minas de cal y sal.

Véase también[editar]

  1. Encontrar informaion acerca de soritor en el portal PLAY STATION PELON+