Distrito de Santa Fe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santa Fe
Distrito de Panamá
Ubicación de Santa Fe
Coordenadas: 8°30′00″N 81°04′00″O / 8.5, -81.066666666667Coordenadas: 8°30′00″N 81°04′00″O / 8.5, -81.066666666667
Capital Santa Fe
Entidad Distrito
 • País Bandera de Panamá Panamá
 • Provincia Veraguas
Corregimientos 8
Eventos históricos  
 • Fundación 1855
Superficie  
 • Total 1921 km²
Población (2004)  
 • Total 13 535 hab.
 • Densidad 7,05 hab/km²
[Editar datos en Wikidata]

El distrito de Santa Fe es una de las divisiones que conforma la provincia de Veraguas, situado en la República de Panamá.

Historia[editar]

Hace mucho tiempo, la costa norte de Veraguas era cacicado por el cacique "El Quibian" quien después de la historia Hispánica, dejó descendientes, quienes se entremezclaron con otros grupos, principalmente con los españoles.

Gobierno y política[editar]

El Distrito de Santa Fe fue fundado el 30 de Agosto de 1557 por el Capitán Francisco Vasquez. Santa Fe ha sido parte de los grandes movimientos revolucionarios que formaron la república, en sus escarpadas montañas se libraron algunas de las batallas de la guerra de los 1000 días. Originalmente el pueblo de Santa Fe estaba ubicado en La Cabulla, sin embargo, este pueblo fue atacado, saqueado y destruido por los indios Mesquitos, motivo por el cual los residentes ubicaron el pueblo en donde hoy dia se encuentra. Santa Fe tiene grandes riquezas naturales y humanas, teniendo una población con caracterísicas muy particulares, en él se encuentran personas de ascendencia Española, Francesa, Alemana, Estadounidense y Mestiza. Hoy por hoy Santa Fe es uno de los Distritos con mayor desarrollo Turístico de la región central del país.

División político-administrativa[editar]

Está conformado por ocho corregimientos:

Geografía[editar]

El clima del distrito de Santa Fe es de tipo subtropical. Entre los puntos más altos del distrito de Santa Fe se destacan el Cerro Negro con una altitud de 1518 msnm y Cerro Chicu con una altura de 1764 msnm. En Santa Fe se disfruta de un agradable clima, con temperaturas de hasta de 16 grados centígrados, hermosos paisajes y la facilidad de obtener frutas, legumbres y vegetales variados a módicos precios y muy frescos. Se encuentra rodeada de hermosos paisajes montañosos (Cerro Tute, Cerro Negro y otros) y sus alrededores son bañados por el Río Santa María y sus afluentes.

Gallería[editar]

Economía[editar]

La manera de desarrollar su economía es sembrando y vendiendo sus cosechas.