Lambeth

(Redirigido desde «Distrito de Lambeth (Londres)»)
Lambeth
Barrio

Vista de Lambeth desde el río Támesis.
Lambeth ubicada en Gran Londres
Lambeth
Lambeth
Ubicación de Lambeth en el Gran Londres.
Coordenadas 51°29′25″N 0°07′09″O / 51.4903, -0.1193
Entidad Barrio
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constitutiva InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región y condado Gran Londres
 • Municipio londinense Lambeth
Población ()  
 • Total 23 937 hab.
Código postal SE1 y SE11

Lambeth es un barrio en el municipio homónimo de la región y el condado del Gran Londres (Inglaterra) Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Actualmente esta zona es más conocida como Waterloo, ya que tras la construcción de la estación las vías separaron el antiguo centro del barrio del río Támesis. En el barrio de Lambeth se encuentran el Hospital Saint Thomas, el London Eye, el Royal National Theatre, el Royal Festival Hall, el County Hall y la estación de Waterloo.

Historia[editar]

El registro existente más antiguo que menciona el lugar es una cédula del rey Eduardo el Confesor que data de 1062 y en la que recibe el nombre de Lambethithe, que significa «desembarcadero por corderos».[1]

El antiguo asentamiento de Lambeth Morsh estaba justo en frente del Palacio de Westminster. El arzobispo de Canterbury ha tenido su residencia oficial en el Palacio de Lambeth desde el siglo XV. El pueblo era el hogar de numerosos barqueros que servían a la ciudad de Londres y a Westminster.

La parte de Lambeth que daba al río se tuvo que ir extendiendo hacia el sur debido al crecimiento de la población y las barriadas, uniéndose a los señoríos de Kennington y Vauxhall. Formó parte de Surrey hasta la creación del Condado de Londres en 1889.[2]​ A las barriadas se les unieron los asentamientos de Brixton y Norwood.

La iglesia de St. Mary Lambeth está puerta con puerta con el Palacio de Lambeth. Todavía tiene una torre medieval, pero fue prácticamente en su totalidad reconstruida en la época Victoriana (con el diseño de Philip Charles Hardcuick). Por poco escapó a la demolición en los años 70, durante los cuales era usada por la asociación Crisis at Christmas, para albergar y dar de comer a los sin techo durante la semana de Navidad.[3]

La iglesia, es ahora el Museo de la Historia del Jardín. En el suelo de la iglesia está enterrado el más famoso coleccionista de plantas, John Tradescant el viejo y su hijo, llamado igual que su padre.

Con el rápido crecimiento de la población en los primeros años del siglo XIX, cuatro iglesias hermanas fueron construidas entre 1822 y 1825, y se las puso el nombre de los cuatro evangelistas- San Marcos en Kennington, San Mateo en Brixton, San Lucas en West Norwood y San Juan en Waterloo Road.

Lugares cercanos[editar]

Referencias[editar]

  1. TANSWELL, John (1858). «General survey of the parish». The history and antiquities of Lambeth. Londres: Frederick Pickton. 
  2. Vision of Britain - Lambeth St Mary CP (mapa histórico Archivado el 1 de octubre de 2007 en Wayback Machine.)
  3. [1] Archivado el 21 de diciembre de 2005 en Wayback Machine. Crisis website - volunteers. Accedido el 12 de septiembre de 2007.