Distrito de La Banda de Shilcayo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Banda de Shilcayo
Distrito del Perú
Location of the province San Martín in San Martín.PNG
Capital bandera/Banda de Shilcayo
Entidad Distrito
 • País Bandera del Perú Perú
 • Región San Martín
 • Provincia San Martín
Alcalde (2007 - 2011)
Eventos históricos  
 • Fundación Creación
Superficie  
 • Total 286 68 km²
Población  
 • Total 108 49 (2 012) hab.
 • Densidad 98,35 hab/km²
Huso horario UTC-5
[editar datos en Wikidata ]

La Banda de Shilcayo es un distrito de la Provincia de San Martín, en el departamento de San Martín, perteneciente a la Región San Martín, Perú.

Geografía[editar]

Este distrito se encuentra a 1 km de la capital de su provincia, Tarapoto y 618 km al noreste de Lima. Se eleva a los 350 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con la provincia de Lamas (Distrito de Cayranachi) y con el distrtito de San Antonio, al oeste con el distrtito de Tarapoto, al sur con el distrtito de Juan Guerra y Shapaja, al este con Chazuta y con el distrito de la provincia Lamas, Barranquita.

Considerado un distrito amazónico tiene una superficie total de 285,68 km².

Los distritos de Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales forman la conurbación de ciudad de Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto, capital de la provincia de San Martín, que según el censo hasta el 2012 cuenta con una población de 108,049 habitantes.

Historia[editar]

Sus primeros pobladores fueron los Cumbazas quienes colonizaron la margen izquierda del Río Shilcayo y para conseguir alimentos tenían que cruzar o bandear éste río, de allí el nombre de Banda de Shilcayo. El distrito fue fundado el 28 de Noviembre en el año de 1961.

Véase también[editar]

Referencias[editar]